TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   control de tracción Montero 3.2 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108029)

carlos.avila 08-06-2014 11:38:56

control de tracción Montero 3.2
 
Hola estimados.

Recurro a ustedes para realizar ciertas consultas.

Acabo de adquirir un Montero 3.2 DI-D Largo, del 2006 :bounce2:

Aún estoy en proceso de conocer el funcionamiento y comportamiento, que hasta el momento ha sido espectacular.

Me lo traje el viernes, por carretera con lluvia intensa (485 km), sólo en 2wd, y su estabilidad es excelente, no se siente nada, las pozas no se persiven, y tampoco el viento.

Ojeando el manual, quería saber mas del sistema "M-ASTC", que en rigor es un sistema de control activo de estabilidad y tracción; el que trabaja con los ABS.

Mi idea, es mas adelante hacerle unas mejoras, como chip de potencia, neumáticos, probablemente un levante, entre otros.

en relación a los neumáticos, me encuentro con la sorpresa que el manual en un recuadro de PRECAUCIÓN, establece claramente lo que sigue:

textual: " ASEGÚRESE DE USAR EL MISMO TIPO Y TAMAÑO ESPECIFICADO DE NEUMÁTICOS EN LAS 4 RUEDAS. DE LO CONTRARIO, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL M-ASTC NO FUNCIONE ADECUADAMENTE.":cabezaso:

De fábrica utiliza 265/65 R17, en llanta 17x7.

Mi intención es instalar uno de mayor dimensión ( lo que permita la condición estándar del vehículo), me comentan que aguanta gasta un 285/70, y de huella mas agresiva (AT).:driving::rasta:

Quedo con la tremenda duda, ¿ alguien ha realizado el cambio de medida?, ha sufrido el efecto del "no funcionamiento" del sistema?, será tan sensible?.


Agradeceré todo tipo de comentarios.

Un abrazo.

Carlos

andres785 08-06-2014 12:03:05

Re: control de tracción Montero 3.2
 
No importa la medida (siempre que entren)lo importantes es que sean la 4 iguales para el control de tracción.

Chungungo 08-06-2014 12:08:43

Re: control de tracción Montero 3.2
 
Esta clarito, la misma medida en la cuatro ruedas.
No dice que no puedas cambiar la medida...

vmalejandro 08-06-2014 18:49:20

Re: control de tracción Montero 3.2
 
pa no tener problemas con el diferencial central: mismo neuma con mismo desgaste en las 4 ruedas. No hay problema con poner neumas más grandes, solo que el convetridor de torque se desbloquea más fácil...nada que un chip no arregle :twisted:

Qué modelo tienes? el redondo o el más cuadrado (carrocería actual)

el MATT tiene:

- control de estabilidad (desconectable con un botón bajo el volante)
- control de tracción, no es deconectable a mano, se desconecta solo al poner la 4Low (o el bloqueo trasero no me acuerdo)
- EBAC, ayuda en descenso...no es como los controles de descenso filete, solo es una ayuda mediante freno para aprovechar las ruedas con mejor tracción en cada momento.

carlos.avila 08-06-2014 22:58:49

Re: control de tracción Montero 3.2
 
Muchas gracias por sus respuestas, me queda clarísimo .

vmalejandro, el modelo es el del Montero 3, es decir, el anterior al actual.

Si me indican como subir fotos, les adjunto algunas del makinón.

SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:51:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.