control de tracción Montero 3.2
Hola estimados.
Recurro a ustedes para realizar ciertas consultas. Acabo de adquirir un Montero 3.2 DI-D Largo, del 2006 :bounce2: Aún estoy en proceso de conocer el funcionamiento y comportamiento, que hasta el momento ha sido espectacular. Me lo traje el viernes, por carretera con lluvia intensa (485 km), sólo en 2wd, y su estabilidad es excelente, no se siente nada, las pozas no se persiven, y tampoco el viento. Ojeando el manual, quería saber mas del sistema "M-ASTC", que en rigor es un sistema de control activo de estabilidad y tracción; el que trabaja con los ABS. Mi idea, es mas adelante hacerle unas mejoras, como chip de potencia, neumáticos, probablemente un levante, entre otros. en relación a los neumáticos, me encuentro con la sorpresa que el manual en un recuadro de PRECAUCIÓN, establece claramente lo que sigue: textual: " ASEGÚRESE DE USAR EL MISMO TIPO Y TAMAÑO ESPECIFICADO DE NEUMÁTICOS EN LAS 4 RUEDAS. DE LO CONTRARIO, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL M-ASTC NO FUNCIONE ADECUADAMENTE.":cabezaso: De fábrica utiliza 265/65 R17, en llanta 17x7. Mi intención es instalar uno de mayor dimensión ( lo que permita la condición estándar del vehículo), me comentan que aguanta gasta un 285/70, y de huella mas agresiva (AT).:driving::rasta: Quedo con la tremenda duda, ¿ alguien ha realizado el cambio de medida?, ha sufrido el efecto del "no funcionamiento" del sistema?, será tan sensible?. Agradeceré todo tipo de comentarios. Un abrazo. Carlos |
Re: control de tracción Montero 3.2
No importa la medida (siempre que entren)lo importantes es que sean la 4 iguales para el control de tracción.
|
Re: control de tracción Montero 3.2
Esta clarito, la misma medida en la cuatro ruedas.
No dice que no puedas cambiar la medida... |
Re: control de tracción Montero 3.2
pa no tener problemas con el diferencial central: mismo neuma con mismo desgaste en las 4 ruedas. No hay problema con poner neumas más grandes, solo que el convetridor de torque se desbloquea más fácil...nada que un chip no arregle :twisted:
Qué modelo tienes? el redondo o el más cuadrado (carrocería actual) el MATT tiene: - control de estabilidad (desconectable con un botón bajo el volante) - control de tracción, no es deconectable a mano, se desconecta solo al poner la 4Low (o el bloqueo trasero no me acuerdo) - EBAC, ayuda en descenso...no es como los controles de descenso filete, solo es una ayuda mediante freno para aprovechar las ruedas con mejor tracción en cada momento. |
Re: control de tracción Montero 3.2
Muchas gracias por sus respuestas, me queda clarísimo .
vmalejandro, el modelo es el del Montero 3, es decir, el anterior al actual. Si me indican como subir fotos, les adjunto algunas del makinón. SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:51:47. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.