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Chungungo 11-06-2014 21:00:40

Avances Syncro 88
 
Hola amigos,

Empezamos el equipamiento de la Syncro.
Ya tengo una batería de ciclo profundo de 100 a. para iluminación, calefacción estacionaria y un par de enchufes con un inversor pequeño.
Mi idea era conectarla en paralelo con la principal y aislarlas con un relé.
El problema que me encontré es que se recomienda que al conectar baterías en paralelo, estas deben se deigual amperaje y tipo, y en lo posible igual tamaño, marca y modelo, para que la carga sea pareja en ambas desde el alternador.
La batería principal es una de ácido de libre manutención y 60 a.
No puedo colocar una batería igual, ya que va bajo el asiento del copiloto, y no cabría una de ciclo profundo.
Alguien sabe de alguna alternativa, de algún dispositivo para equilibrar la carga o alguna forma de colocar las baterías no en paralelo?

Gracias.

Nigel Moleker Castro 11-06-2014 21:44:51

Re: Batería Auxiliar
 
Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 1331865)
Hola amigos,

Empezamos el equipamiento de la Syncro.
Ya tengo una batería de ciclo profundo de 100 a. para iluminación, calefacción estacionaria y un par de enchufes con un inversor pequeño.
Mi idea era conectarla en paralelo con la principal y aislarlas con un relé.
El problema que me encontré es que se recomienda que al conectar baterías en paralelo, estas deben se deigual amperaje y tipo, y en lo posible igual tamaño, marca y modelo, para que la carga sea pareja en ambas desde el alternador.
La batería principal es una de ácido de libre manutención y 60 a.
No puedo colocar una batería igual, ya que va bajo el asiento del copiloto, y no cabría una de ciclo profundo.
Alguien sabe de alguna alternativa, de algún dispositivo para equilibrar la carga o alguna forma de colocar las baterías no en paralelo?

Gracias.

Chungungo en DIGISHOP que no tiene nada que ver con el DOGSHOP:lol: tienen un aparato bastante particular de Victron que es marca top en inversores cargadores y otros cuentos por el estilo, este artilugio se llama Ciryx y lo que hace es cargar la batería de arranque hasta que esta llega a plena carga y recién ahí te conecta la carga a la batería secundaria, el del link es para 225 AMP pero el anterior es demasiado justo ya que es hasta 120 AMP.
http://www.digishop.cl/index.php?a=955&g2=0

Otra alternativa es el Isolator, pero siempre tienen una caída de voltaje por los diodos, el que puse yo en la F350 es el de menos perdida de voltaje del mercado pero es caro.
http://www.perfectswitch.com/isolato...fier-isolator/

Disfrute su juguete nuevo amigo :driving:

Suerte

Nigel

Chungungo 11-06-2014 22:01:13

Re: Batería Auxiliar
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1331873)
Chungungo en DIGISHOP que no tiene nada que ver con el DOGSHOP:lol: tienen un aparato bastante particular de Victron que es marca top en inversores cargadores y otros cuentos por el estilo, este artilugio se llama Ciryx y lo que hace es cargar la batería de arranque hasta que esta llega a plena carga y recién ahí te conecta la carga a la batería secundaria, el del link es para 225 AMP pero el anterior es demasiado justo ya que es hasta 120 AMP.
http://www.digishop.cl/index.php?a=955&g2=0

Otra alternativa es el Isolator, pero siempre tienen una caída de voltaje por los diodos, el que puse yo en la F350 es el de menos perdida de voltaje del mercado pero es caro.
http://www.perfectswitch.com/isolato...fier-isolator/

Disfrute su juguete nuevo amigo :driving:

Suerte

Nigel

Excelente! con eso soluciono mi problema.

Otra pregunta, con esto no es necesario el regulador de carga o es harina de otro costal?

De electricidad no es mucho lo que se.

Gracias.

Nigel Moleker Castro 11-06-2014 22:25:53

Re: Batería Auxiliar
 
Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 1331875)
Excelente! con eso soluciono mi problema.

Otra pregunta, con esto no es necesario el regulador de carga o es harina de otro costal?

De electricidad no es mucho lo que se.

Gracias.



Hay dos reguladores de carga, uno es el del alternador que va a funcionar exactamente igual con una o dos baterías y el otro es el de los paneles solares que no es tu caso por ahora al menos.

Con cualquiera de estos dos sistemas el alternador hace la pega, en el caso del Ciryc es súper simple la instalación ya que básicamente es un relay controlado por voltaje.

Saludos

Nigel

Chungungo 11-06-2014 22:40:59

Re: Batería Auxiliar
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1331880)
Hay dos reguladores de carga, uno es el del alternador que va a funcionar exactamente igual con una o dos baterías y el otro es el de los paneles solares que no es tu caso por ahora al menos.

Con cualquiera de estos dos sistemas el alternador hace la pega, en el caso del Ciryc es súper simple la instalación ya que básicamente es un relay controlado por voltaje.

Saludos

Nigel

Perfecto! me queda claro ahora.

Muchas gracias, vamos a encargar enseguida el Cyric.

Nigel Moleker Castro 11-06-2014 22:45:57

Re: Batería Auxiliar
 
La gente de DIGISHOP es súper derecha por lo que no te hagas problema en depositarle previamente el dueño es un 7

Suerte y sigue contando tus aventuras ya que el invierno parece tener los otros proyectos medio congelados:lol:

Nigel

Chungungo 11-06-2014 23:39:39

Re: Batería Auxiliar
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1331885)
La gente de DIGISHOP es súper derecha por lo que no te hagas problema en depositarle previamente el dueño es un 7

Suerte y sigue contando tus aventuras ya que el invierno parece tener los otros proyectos medio congelados:lol:

Nigel

Acá en la carretera austral están inundados....

jorge avaria 12-06-2014 13:56:29

Re: Batería Auxiliar
 
en mi ex camper tenia 5 baterias distintas marcas y amp. (una de ciclo profundo)....todas trabajaban cargándose con el alternador de la f350 y tb. en la noche con el generador....y nunca tuve problemas.

Donluis 13-06-2014 11:14:35

Re: Batería Auxiliar
 
Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 1331865)
Hola amigos,

Empezamos el equipamiento de la Syncro.
Ya tengo una batería de ciclo profundo de 100 a. para iluminación, calefacción estacionaria y un par de enchufes con un inversor pequeño.
Mi idea era conectarla en paralelo con la principal y aislarlas con un relé.
El problema que me encontré es que se recomienda que al conectar baterías en paralelo, estas deben se deigual amperaje y tipo, y en lo posible igual tamaño, marca y modelo, para que la carga sea pareja en ambas desde el alternador.
La batería principal es una de ácido de libre manutención y 60 a.
No puedo colocar una batería igual, ya que va bajo el asiento del copiloto, y no cabría una de ciclo profundo.
Alguien sabe de alguna alternativa, de algún dispositivo para equilibrar la carga o alguna forma de colocar las baterías no en paralelo?

Gracias.

Hola, yo he tenido varios vehiculos a los que he puesto baterias auxiliares diferentes entre si, todas alimentadas desde el alternador, sin que causaran problemas, en todo caso siempre es conveniente aislar las baterias auxiliares de la bateria principal, ya sea a traves de un contactor, para dejar esta funcion automatica, o un simple cortacorriente para hacerlo manual

icasale 14-06-2014 23:53:20

Re: Batería Auxiliar
 
Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 1331865)
Hola amigos,

Empezamos el equipamiento de la Syncro.
Ya tengo una batería de ciclo profundo de 100 a. para iluminación, calefacción estacionaria y un par de enchufes con un inversor pequeño.
Mi idea era conectarla en paralelo con la principal y aislarlas con un relé.
El problema que me encontré es que se recomienda que al conectar baterías en paralelo, estas deben se deigual amperaje y tipo, y en lo posible igual tamaño, marca y modelo, para que la carga sea pareja en ambas desde el alternador.
La batería principal es una de ácido de libre manutención y 60 a.
No puedo colocar una batería igual, ya que va bajo el asiento del copiloto, y no cabría una de ciclo profundo.
Alguien sabe de alguna alternativa, de algún dispositivo para equilibrar la carga o alguna forma de colocar las baterías no en paralelo?

Gracias.

www.redarc.com.au son especialistas en el tema y tienen distintos modelos, yo traje uno para cargar batería de 12 v que es el sistema de la casa con el sistema del camión que es 24 v., hasta ahora me ha funcionado muy bien, en la casa uso una batería tipo AGM de 75 A que es una maravilla.


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