TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Pérdida de potencia con Snorkel? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109286)

renguero 20-08-2014 20:01:32

¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
Gente, estoy pensando en instalarle un snorkel a mi Mahindra Scorpio, sin embargo he leído comentarios que dicen que ésto reduce considerablemente la potencia del vehículo y otros - por el contrario - sostienen que aumentaría un poco la potencia o que ésta no se vería afectada de forma alguna.

¿Cuál es la impresión de ustedes?

Saludos y gracias

Fantasma-4x4 20-08-2014 20:32:44

Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
Cuando eh ocupado el Snorkel, como esta vez de la foto, la verdad no eh sentido que pierda potencia....


http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1378782246

JCSB 20-08-2014 20:37:46

Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
:motosier:

notable!!!!

Arriero 20-08-2014 20:37:49

Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
No debiera perder potencia si el diametro de entrada es igual o mayor al del original. Si es menor, el motor tiene que hacer mas "esfuerzo" en meter mas aire por ese diametro menor... en teoria. Si me equivoco que salte un experto.

Ejemplo practico, trata de respirar buceando con un snorkel normal o con una pajita(bombilla)...

saludos
arriero

renguero 20-08-2014 23:02:14

Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
Y al poner el snorkel es necesario, también, aislar componentes eléctricos?

Gonzalo Bravo 21-08-2014 00:14:05

Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1342131)
No debiera perder potencia si el diametro de entrada es igual o mayor al del original. Si es menor, el motor tiene que hacer mas "esfuerzo" en meter mas aire por ese diametro menor... en teoria. Si me equivoco que salte un experto.

Ejemplo practico, trata de respirar buceando con un snorkel normal o con una pajita(bombilla)...

saludos
arriero

Si, te equivocas :-D . La perdida de carga es mayor, y si el diametro no es suficiente para el largo y curvas, perdera potencia, ya que actuaria como una brida.

La mejor forma es poner uno de esos trompos que traen algunos autos americanos para revisar el filtro de aire, que cuando hace demasiado esfuerzo, se ponen rojos.

No me cabe duda que un snorket tipo ARB y cualquiera de diametro similar no tiene ese efecto, pero teoricamente hablando, si puede llegar a perder potencia.

Arriero 21-08-2014 10:46:37

Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
Osea, taaaaan errado no estoy.
Esas weaitas se llaman "air filter indicator" (tambien llamado "trompo"):-D:-D, que muestra que tanto esfuerzo tiene que hacer el motor para meter aire, osea, que tan saturado esta el filtro.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1342178)
Si, te equivocas :-D . La perdida de carga es mayor, y si el diametro no es suficiente para el largo y curvas, perdera potencia, ya que actuaria como una brida.

La mejor forma es poner uno de esos trompos que traen algunos autos americanos para revisar el filtro de aire, que cuando hace demasiado esfuerzo, se ponen rojos.

No me cabe duda que un snorket tipo ARB y cualquiera de diametro similar no tiene ese efecto, pero teoricamente hablando, si puede llegar a perder potencia.


TITO4X4 21-08-2014 11:23:02

Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
No quisiera ser pesote con el tema teórico, pero este es un problema de perdida de carga, donde influye la velocidad del fluido que se transporta, el largo del conducto y la rugosidad del material.
Velocidad: si estrechas la sección, aumenta la velocidad, por lo tanto aumenta la perdida de carga, por el contrario si la ensanchas o aumentas la sección disminuye la velocidad por lo tanto también disminuyes los efectos de la perdida de carga, pero nunca la anulas solo la disminuyes.
Largo del conducto: mientras mayor sea el largo mayor sera la perdida de carga.
Rugosidad: al igual que el punto anterior mientras mayor sea la rugosidad mayor es la perdida de carga.

Luego de la pseudo introducción teórica, respecto a tu consulta, piensa que el snorkel es para trasladar la toma de aire original del motor hacia el exterior, por lo que le estas oponiendo una restricción al flujo de entrada, es por eso que nunca podrás ganar potencia con su instalación, a lo mucho se podrá mantener casi igual si el diseño del snorkel es bueno, es decir no estrechar la sección de entrada y mantener las curvas cerradas al mínimo y por el contrario si opones mayor resistencia a la entrada de aire perderás potencia, pero para saber que tanto podría afectar se tendría que averiguar cuanta contra-presión de entrada de aire soporta tu motor.
Ahora por otro lado, los snorkel que venden en el comercio debieran estar diseñados para mantener la contra-presión o perdida de carga al mínimo y como son generalmente de plástico tipo HDPE no tienen una rugosidad importante.
Importante, si tu lo fabricas debes tratar de mantener la sección de entrada o aumentarla si es posible y evitar la curvas cerradas a 90º

RVP 21-08-2014 12:57:12

Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
todo lo tecnico y teorico esta dicho, pero salvo que seas como fantasma que tiene un submarino-auto-de-carrera-todo-terreno :mrgreen: la gran mayoria de la gente solo coloca el snorkel por un tema estetico, nunca han estado ni cerca de llegar a la profundidad donde se hace necesario. desconozco eso si, si la toma de aire en tu caso esta muy abajo, cosa que lo justificaria, o si realmente has estado en situaciones donde el agua pasaria por encima del capo. sea como sea, el tema electrico sobre todo en bencineros debe estar bien aislado, ademas de proteger computador, etc.

MauroFeroza 21-08-2014 13:23:04

Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
 
Me cuelgo del tema ... es necesario instalar snorkel solo para caminos de tierra?... para mantener una entrada de aire limpio?....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:14:23.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.