TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109401)

Diablo 27-08-2014 12:58:21

L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
Estimados:

Tengo un problema en camioneta que aun no logro solucionar, es una L200 2007 2.5 diesel common rail.

En la mañana cuesta mucho que parta y es debido a que las bujias incandecentes no estan calentando el tiempo correcto.

Cuando doy arranque, la cola de chancho prende 1 segundo y se apaga, por lo que no alcanza a calentar lo suficiente.

Probe desconectado el sensor de temperatura (enchufe de 2 patas) y ahi si calientan lo que corresponde y parte al tiro, pero fallando, ayer cambie ese sensor pensando que podia ser el problema, pero el drama persiste.

Una vez en caliente, parte al tiro y sin problemas.

Alguna ayuda ?

Gracias-

anxho 27-08-2014 14:59:15

Re: L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
Cita:

Empezado por Diablo (Mensaje 1343096)
Estimados:

Tengo un problema en camioneta que aun no logro solucionar, es una L200 2007 2.5 diesel common rail.

En la mañana cuesta mucho que parta y es debido a que las bujias incandecentes no estan calentando el tiempo correcto.

Cuando doy arranque, la cola de chancho prende 1 segundo y se apaga, por lo que no alcanza a calentar lo suficiente.

Probe desconectado el sensor de temperatura (enchufe de 2 patas) y ahi si calientan lo que corresponde y parte al tiro, pero fallando, ayer cambie ese sensor pensando que podia ser el problema, pero el drama persiste.

Una vez en caliente, parte al tiro y sin problemas.

Alguna ayuda ?

Gracias-

Por básico que parezca, reseteaste o borraste los códigos de error de la ecu??

Diablo 27-08-2014 16:48:25

Re: L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 1343114)
Por básico que parezca, reseteaste o borraste los códigos de error de la ecu??

La verdad es que no lo habia hecho, ahora lo acabo de hacer se apago el check y estoy esperando que se enfrie para probar.

Lo que si me causa mucha duda es que al hacer el scanner y revisar live data, el % del TP, siempre se mantiene en 100% y no varia conforme uno acelera.

Alguna experiencia similar ?

Atte.-

matihilux 27-08-2014 17:17:35

Re: L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
tengo la misma camioneta, y mi problema eran las bujias, las cambié (un webeo jaja) y santo remedio...
en mi caso el resorte de la luz dura poco encendido tambien, cuando está fría (mañanas) no dura mas de 5 segundos prendido, luego enciende sin problemas..

cuando la camioneta tiene temperatura el resorte no dura ni 2 segundos

Diablo 27-08-2014 17:24:12

Re: L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1343138)
tengo la misma camioneta, y mi problema eran las bujias, las cambié (un webeo jaja) y santo remedio...
en mi caso el resorte de la luz dura poco encendido tambien, cuando está fría (mañanas) no dura mas de 5 segundos prendido, luego enciende sin problemas..

cuando la camioneta tiene temperatura el resorte no dura ni 2 segundos

A este quien me la vendio, me comento que se las habia cambiado.

Igual tengo un juego nuevo, que creo que habra que instalar para seguir descartando.

Ahora como decia, es que cuando logro que calienten mas tiempo, la camioneta si parte altiro, por lo cual tenia descartado que fueran las bujias.

:-(

matihilux 27-08-2014 17:34:53

Re: L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
quizas te armas de paciencia y las cambias..
cuando la compré tambien me dijeron que las habían cambiado hace muy poco, pero al cambiarlas yo ya que fallaron, y ver la paja que significaba cambiarlas (sacar todo el cuerpo de admision, etc) llegue a pensar que no se las cambiaron (mecanico chanta).

todo caso no es dificil.. es solo paja por desarmar cosas de mas (en el 3l de la hilux, ai no costaba nada)

saludos

ffbros 27-08-2014 17:38:51

Re: L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
tuve una y en la mañana, a veces le costaba.
Pero, según tengo entendido debes darle contacto, se prenderá la cola de chancho y cuando se apague esta, darle arranque.

Saludos,
Cita:

Empezado por Diablo (Mensaje 1343135)
La verdad es que no lo habia hecho, ahora lo acabo de hacer se apago el check y estoy esperando que se enfrie para probar.

Lo que si me causa mucha duda es que al hacer el scanner y revisar live data, el % del TP, siempre se mantiene en 100% y no varia conforme uno acelera.

Alguna experiencia similar ?

Atte.-


Lino 4x4 27-08-2014 18:25:26

Re: L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
Ni idea que le pasa, lo que si son mas duras de partida cuando intentas hacerlas partir en frío antes que se apague la cola de chancho (mas menos lo que pasa en tu caso que se apaga antes de lo debido), comparadas con una terrano o una amarok

panchulon 27-08-2014 19:19:41

Re: L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
diablo, la que uso en la mina parte impecable en las mañanas, siempre y cuando le habrás contacto, se enciende la cola de chancho se apague y la enciendes...


de hecho cuando las temperaturas son bajo cero parten mejor que las dmax y las terranos


saludos
:flipoff::flipoff::flipoff::flipoff::flipoff::flip off::flipoff:

Diablo 27-08-2014 19:21:36

Re: L200 2007 2.5 DID Problema partida en frio
 
El problema es que no prende la cola de chancho, por eso la consulta!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:05:53.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.