![]() |
Barras de traccion
Estoy fabricando unos barras de traccion o mejor dicho de compresion, ya que los estoy montando bajo el eje.
el tema es el siguiente: en el extremo que va en el eje le solde un buje de acero en el cual voy a instalar bujes de poleuretano, pero en el otro extremo estoy instalando terminales de direccion que aparte de absorber los cruces de ejes me permiten regular el largo de la barra, que opinan de esta idea en remplazo de las tipicas rotulas que de paso son bastante caras. |
Yo dejaría los bujes de poliuretano en el anclaje del chassis, y el regulable hacia el yugo.
|
Cita:
Grx. |
si, esa es buena pregunta...cual es la diferencia?
yo deseo hacer lo mismo pero pasarlos por sobre el yugo. |
AL patrol de mi viejo le hicieron una barra doble central tipo ---<. Al yugo por abajo y por arriba con rotulas con bujes de tecnil y en el anclaje superior con un terminal de bus mercedez. Funciona super bien.
Saludos Gerardo. |
Cita:
ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Problema solucionado, el terminal de direccion estaba malo, parece que se trababa y no trabajaba ,aparte que dentro del jeep se sentia un golpe. Puso uno nuevo y cero drama.
|
Importante tema, sobretodo si tienes un motor con mucho torque y lo aplicas bruscamente. :arrow:
Me ha tocado ver como rompen cruzetas, cardán y coronas en reiteradas oportunidades ...ya sea por por el crítico ángulo del cardán o por falta de barras de tracción, sobretodo cuando potencian fuertemente el motor o instalan un V8. :roll: Cuando aceleramos brúscamente y las ruedas aplican la potencia al piso, es decir no patinan, el machón del diferencial trasero tiende a bajar .... y el delantero a subir .... ésto es crítico y muy dañino para toda la transmisión. :shock: (Cuando patina se alivia la presión) :oops: Para impedir éste movimiento se inventaron las famosas Barras de tracción ..... pero la pregunta es ... Cómo es la forma más eficiente de instalarlas ??? ..... Debo decir que no soy experto en éste tema .... pero algo he estudiado y las instalé en mi Patrol, aunque aún me queda algo por optimizar (Siempre hay algo, no terminamos nunca) :) Si está instalada de ésta forma en el diferencial trasero ... ---<I ... o bien ... =I .... con un buje entre platinas en todos sus anclajes y soldada por SOBRE o BAJO las mangas del diferencial ... NO es lo óptimo por la siguiente razón ....... :shock: Supongamos que vamos jepeando por un sector con hoyos, pero los hoyos están distribuidos de tal forma que primero cae una rueda del lado derecho y luego la del lado izquierdo ... haciendo mover el diferencial (Mirado desde atrás) como subiendo y bajando las ruedas en forma alternada .... Ahora bien, por la fijación de éste tipo de barra (Sin articulación y por la posición de la platina soldada en el diferencial), nuestro diferencial verá muy reducido su recorrido, tambien por supuesto entrará en juego la dureza de los amortiguadores, la cual mientras sea más dura ayudará, pero andaremos saltando un poco, en más de una oportunidad hemos visto un 4x4 haciendo una maniobra con una rueda trasera en el aire, algo similar exagerando el ejemplo y la condición. Las barras es bueno construirlas de cañería de 1" (No tubo), espesor de pared de 3 a 4mm , ideal no muy largas, y si tienes bloqueo adelante tambien es conveniente instalarla, la instalación más óptima sería así : :arrow: .... I<4x4>I .... Es decir, soldar por ENCIMA PINGHEAD el anclaje de las dos cañerías que deberán venir del centro del vehículo (Chasis o algún soporte firme de caja) .... En ésta posición nos ahorramos la famosa Rótula, ya que el movimiento está en los extremos del diferencial, y no restringiremos la suspención y además cuando vayamos trepando rápido con hoyos no tenderá a mover súbitamente la cola cuando una rueda tracta más que la otra, sobre todo si tenemos bloqueo. Esperando que les sea útil y que les pueda ayudar en algo, saludos. Pato Avaria |
Cita:
|
Upsss!!!!......................... ¡¡¡¡ UN ILUMINADO !!!
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:20:04. |