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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
FLOZANO
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Si uno hace shackle reversal ¿la traction bar tiene que ir del diferencial hacia adelante? o se instala de la misma manera? ya que vi por ahi una traction bar que iba del diferencial al parachoque (hacia adelante) y la explicacion que me dieron era que al hacer shackle reversal tenia que hacerla asi.

Segun lo que dicen eso no tendria nada que ver, ya que lo que estamos evitando es el axlewrap.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
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Si uno hace shackle reversal ¿la traction bar tiene que ir del diferencial hacia adelante? o se instala de la misma manera? ya que vi por ahi una traction bar que iba del diferencial al parachoque (hacia adelante) y la explicacion que me dieron era que al hacer shackle reversal tenia que hacerla asi.

Segun lo que dicen eso no tendria nada que ver, ya que lo que estamos evitando es el axlewrap.
La barra de traccion va fija al lado fijo del paquete.-

Efectivamente el efecto para controlar ex axle wrap seria el mismo si esta hacia adelante o atras, pero el efecto sobre el recorrido al estar al lado del candado es mayor, lo limita mucho mas.-

la barra de traccion original de las Hilux (Solid axles) sale hacia adelante xej.-
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
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Predeterminado En mi humilde opinion, esta es la MEJOR opcion

Me interesaria MUCHO que vean esta pagina y despues opinen sobre esta solucion al axlewrap. Pongan todas las contras y ventajas que encuentren en este sistema.

http://www.off-road.com/jeep/tech/susp/cjsoa.html
Presten mucha atencion al dibujo a mano alzada, a eso me refiero.

Yo pienso que es la mejor opcion por que entiendo que no limita la expansion y compresion de los elasticos, que si se veria limitado al usar una barra que lo sujete al chasis, para mi al momento de trabajar los elasticos no mantienen una distancia CONSTANTE a un punto fijo en el chasis. Pienso yo que si lo sujetaramos al deferencial de la parte de abajo cuando la suspension se comprima intentara subir la salida al cardan y cuando la suspension quede colgada en el aire intentara girarse hacia abajo.
Siempre refiriendome en este ejemplo con los candados en los extremos del vehiculo.
Espero sus comentarios mi intencion es aprender.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
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Lo que alfred Dice es cierto, la mayoria de las barras comerciales que venden (No las hechizas en talleres) son o retractiles o con candado, ya que siguen haciendo su papel de evitar el axle wrap pero te permiten que el yugo pueda desplazarce hacia adelante o atras (Movimiento natural de los candados) y pienso que esos sistemas te aumentan mas el recorrido que una barra rigida.

¿Supongo que una barra con candado podria ponerse al mismo lado del candado si es que hago shacle reversal? ¿Que opinan?

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
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¡¡¡¡ DESAFIO !!!! a todo el foro a que me muestre una BARRA-SIMPLE ARTICULADA O TELESCOPICA que evite el axle wrap.
pero que:
Tome al eje solamente en un punto
Y este punto pivotee (buje)
A que te refires con articulada? obiamente no sera fija, pero aclara, es un abarra simple que se articula en dos o tres puntos???
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El tecnil es solo un plastico rasca, si quieres que absorba usa Poliuretano.-
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¡¡¡¡ DESAFIO !!!! a todo el foro a que me muestre una BARRA-SIMPLE ARTICULADA O TELESCOPICA que evite el axle wrap.
pero que:
Tome al eje solamente en un punto
Y este punto pivotee (buje)
A que te refires con articulada? obiamente no sera fija, pero aclara, es un abarra simple que se articula en dos o tres puntos???
Menos mal que vio el mensaje uno que sabe :P

Gonzalo el tema es el siguiente:

Flozano y Alfred insisten en que

unas barras simples (una sola barra por lado) con un buje o rotula (un solo punto) en el eje y en el otro extremo un candado al chasis.
(como el sistema de SVARAS, pero el extremo al chasis con un candado).

Una barra telescopica (tubo dentro de otro tubo) y sus extremos con rotulas o bujes.

Evitan el axle wrap y permiten el movimiento horizontal hacia adelante o hacia atras de eje.

Yo estoy de acuerdo con esto ultimo, ¡¡¡¡PERO JAMAS EVITARAN EL AXLE WRAP!!! y por eso digo que la unica forma que una barra de traccion o compresion cumpla esta doble funcion debe ser una barra con uno de sus extremos articulados ( candado o telescopico) pero.......

¡¡¡¡ EL OTRO EXTREMO DEBE TOMAR AL EJE EN A LO MENOS DOS PUNTOS O POR ULTIMO IR FIJO AL EJE DE TAL FORMA QUE LA BARRA NO TENGA UN MOVIMIENTO RELATIVO CON EL EJE !!!!!

Tal y como lo muestra la barra amarilla de la fotografia
Ahh, obio, eso es como tener el tensor sin apenerar. Solo serviria en el momento que el candado este estirado.

Pero me tinca que fue un mal entendido solamente.
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El tecnil es solo un plastico rasca, si quieres que absorba usa Poliuretano.-
Hola Gonzalo, la verdad es que no quiero que "absorba" o ceda porque eso derivará en "movimientos" en el machón y piñón de ataque lo cual dañará algún elemento de la transmisión (Corona, cruceta, etc.) , es por eso que uso Tecnil, justamente por su dureza y aguante ante condiciones extremas de Off-Road. Pero si tengo la carrocería del vehículo montada el poliuretano, lo cual le dio dureza y seguridad si lo comparamos con las gomas originales.

Saludos,

P.A.
Tiene que absorver algo, ya que la barra lo copia a la perfeccion como se mueve el paquete, si quieres que sea rigido usa rotulas, ya que el tecnil se va a deformar igual, pero a diferencia del poliuretano, no va a recuperar su forma.

Yo usaba Tecnil en los bujes de los tensores antiguo y no duraban nada, ya que las curvas que recorren los tendores y el paquete siempore seran diferentes.

Al menos a mi no me dio malos resultados, iguan de malos que en los paquetes. Si insiste usa algo mas duro, como Ertalon.
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¡¡¡¡ DESAFIO !!!! a todo el foro a que me muestre una BARRA-SIMPLE ARTICULADA O TELESCOPICA que evite el axle wrap.
pero que:
Tome al eje solamente en un punto
Y este punto pivotee (buje)
A que te refires con articulada? obiamente no sera fija, pero aclara, es un abarra simple que se articula en dos o tres puntos???
Menos mal que vio el mensaje uno que sabe :P

Gonzalo el tema es el siguiente:

Flozano y Alfred insisten en que

unas barras simples (una sola barra por lado) con un buje o rotula (un solo punto) en el eje y en el otro extremo un candado al chasis.
(como el sistema de SVARAS, pero el extremo al chasis con un candado).

Una barra telescopica (tubo dentro de otro tubo) y sus extremos con rotulas o bujes.

Evitan el axle wrap y permiten el movimiento horizontal hacia adelante o hacia atras de eje.

Yo estoy de acuerdo con esto ultimo, ¡¡¡¡PERO JAMAS EVITARAN EL AXLE WRAP!!! y por eso digo que la unica forma que una barra de traccion o compresion cumpla esta doble funcion debe ser una barra con uno de sus extremos articulados ( candado o telescopico) pero.......

¡¡¡¡ EL OTRO EXTREMO DEBE TOMAR AL EJE EN A LO MENOS DOS PUNTOS O POR ULTIMO IR FIJO AL EJE DE TAL FORMA QUE LA BARRA NO TENGA UN MOVIMIENTO RELATIVO CON EL EJE !!!!!

Tal y como lo muestra la barra amarilla de la fotografia
OAM, no se por que te refieres al resto como el que sabe o no sabe, aca estamos para aprender, de partida estas poniendo cosas que yo no he escrito, el que posteo la barra amarilla soy yo, luego dices que hablo de una barra simple con candado????, luego dices que la barra amarilla si sirve???
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¿Cuanto cobras por ese tensor instalado?

Pienso que al estar el candado hacia arriba te permite un poco mas de recorrido ya que te permite que el yugo baje bastante.

Saludos
Facundo
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