TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1482)

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
 
No, ... no es otra vez la antigua discucion sobre si será o no bueno reducir tanto la caja, porque de hecho ya se hizo, por lo tanto, no viene al caso discutirlo.

Este topic es para presentarles la nueva reduccion que ha logrado instalar en mi samurai un Ingeniero Mecanico USACH. La idea es dar a conocer los avances en el tema 4x4 tal como lo ha hecho SOS con QE.

Ayer la salimos a probar y he quedado gratamente sorprendido, por dos cosas, primero como lo comentaba alfred en otro topico el motor del samu es poco potente y cualquier cambio de neumaticos se nota mucho, por lo que hay que ajustar la relacion, es asi como la caja 4.16 recuperaba un 12 % en high. Yo ando con neumaticos 33" (ya se que voy a romper la homocineticas, pero eso es otro cuento y ya lo tengo visto), que es 25 % mas grande que el de fabrica y aunque andaba con la caja 4.16 igual andaba "chupado", pero con la nueva relacion que reduce un poco mas de 26% quedo impecable el andar tanto en cuidad y carretera. Y segundo y el que mas me gusta, es que en low reduce una 190 %. Ayer lo probamos y realmente te permite enfrentar los obstaculos a una velocidad lenta y con harto torque, ya que para los que teniamos 4.16 y coronas originales con low es cierto que se reduce, pero igual el samu avanzaba mucho.

relacion en low. 3.65*6.56*3.73=89.33, nada mal para tener coronas originales (incluso mas reducido que con cambio de coronas y no se enrrolla en alta).

por ahora eso no mas, a ver si despues puedo poner fotos.

saludos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Pero que descueve :!: Y cuanto salio?

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Pero que descueve :!: Y cuanto salio?

El valor es de $ 495.000 + iva, porque el tipo da factura, pero en mi caso conversé lo del iva, ademas pagado en 3 cheques :lol: .

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Pero que descueve :!: Y cuanto salio?

El valor es de $ 495.000 + iva, porque el tipo da factura, pero en mi caso conversé lo del iva, ademas pagado en 3 cheques :lol: .

Uffhhhh, vamos a ver como me va primero con la Transfer de Vitara que compre parece :wink:

Tapage 31-12-1969 20:00:00

te imaginas
 
Tansfer en 6 y resto .. y R&P en 5.38 . ?

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Re: te imaginas
 
Cita:

Empezado por Tapage
Tansfer en 6 y resto .. y R&P en 5.38 . ?

En la descripcion anterior di el detalle:

caja de cambios 1ª:3.65
caja tranfer en low : 6.56
R&P: 3.727

total 89.33

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Pero que descueve :!: Y cuanto salio?

El valor es de $ 495.000 + iva, porque el tipo da factura, pero en mi caso conversé lo del iva, ademas pagado en 3 cheques :lol: .

Uffhhhh, vamos a ver como me va primero con la Transfer de Vitara que compre parece :wink:

En tu caso Gonzalo quedaria super bueno:

4.88*3.65*6.56= 116.85 :shock: :shock:

Ya se que el precio no es barato, pero si piensas que al vender tu 4.16 recuperas plata, entonces no es caro. Eso hice yo, vendi mi 4.16, recuerdas que incluso opinaste en ese topic que era el mejor upgrade

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
En tu caso Gonzalo quedaria super bueno:
4.88*3.65*6.56= 116.85 :shock: :shock:
Ya se que el precio no es barato, pero si piensas que al vender tu 4.16 recuperas plata, entonces no es caro. Eso hice yo, vendi mi 4.16, recuerdas que incluso opinaste en ese topic que era el mejor upgrade

Si, asi es, solo habria que ver como saldria de un embudo en reversa ya en en H no se mueve.

La opcion que estoy viendo de la caja Vitara seria 3.65X4.88X2.0X4.16=148:1 :shock: con la ventaja de poder usar un 2:1 solamente si quiero.

Si eso se complica, la 6.56 es una excelente opcion

Alfredo Arenas 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
En tu caso Gonzalo quedaria super bueno:
4.88*3.65*6.56= 116.85 :shock: :shock:
Ya se que el precio no es barato, pero si piensas que al vender tu 4.16 recuperas plata, entonces no es caro. Eso hice yo, vendi mi 4.16, recuerdas que incluso opinaste en ese topic que era el mejor upgrade

Si, asi es, solo habria que ver como saldria de un embudo en reversa ya en en H no se mueve.

La opcion que estoy viendo de la caja Vitara seria 3.65X4.88X2.0X4.16=148:1 :shock: con la ventaja de poder usar un 2:1 solamente si quiero.

Si eso se complica, la 6.56 es una excelente opcion

Bueno en el caso del embudo tu no tendrias mucho problema, ya que con el motor de baleno :wink: y colocando la caja en high sales sin problema , pero en mi caso aunque mi samu este compensada la caja con los neumaticos no salgo nica con el 1.3 lt. :cry:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile
 
Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
No, ... no es otra vez la antigua discucion sobre si será o no bueno reducir tanto la caja, porque de hecho ya se hizo, por lo tanto, no viene al caso discutirlo.

Este topic es para presentarles la nueva reduccion que ha logrado instalar en mi samurai un Ingeniero Mecanico USACH. La idea es dar a conocer los avances en el tema 4x4 tal como lo ha hecho SOS con QE.

Ayer la salimos a probar y he quedado gratamente sorprendido, por dos cosas, primero como lo comentaba alfred en otro topico el motor del samu es poco potente y cualquier cambio de neumaticos se nota mucho, por lo que hay que ajustar la relacion, es asi como la caja 4.16 recuperaba un 12 % en high. Yo ando con neumaticos 33" (ya se que voy a romper la homocineticas, pero eso es otro cuento y ya lo tengo visto), que es 25 % mas grande que el de fabrica y aunque andaba con la caja 4.16 igual andaba "chupado", pero con la nueva relacion que reduce un poco mas de 26% quedo impecable el andar tanto en cuidad y carretera. Y segundo y el que mas me gusta, es que en low reduce una 190 %. Ayer lo probamos y realmente te permite enfrentar los obstaculos a una velocidad lenta y con harto torque, ya que para los que teniamos 4.16 y coronas originales con low es cierto que se reduce, pero igual el samu avanzaba mucho.

relacion en low. 3.65*6.56*3.73=89.33, nada mal para tener coronas originales (incluso mas reducido que con cambio de coronas y no se enrrolla en alta).

por ahora eso no mas, a ver si despues puedo poner fotos.

saludos




GRANDE, CHIQUILLOS!!!!

me gusta *mucho* que pasa recientemente acá en chile ... incl. el precio no me asusta tanto, porque la 4.16 vendes soplado a 250 luca ...

oye, alfredo - tienes algunos detalles? Es de 3 engranajes o de 4? ... hay que "manocear" el transfer? - osea sacar material de la cascara? ... que tipo de material estan los piñones?...

no sé si lo tienes, pero creo que será conviniente hacer algo como el "transfer-case-bucket" que es un sistema de fijación y plancha para el transfer ... (eso será otra cosa que valdra la pena hacerlo en chilito!)

mantien nos informados ... y sal´ harto a hacer trial - para ver si aguanta :twisted: :D

slds
alfred

pd: que tipo de garantía da el gallo?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:57:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.