Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Pero que descueve Y cuanto salio?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Pero que descueve Y cuanto salio?
El valor es de $ 495.000 + iva, porque el tipo da factura, pero en mi caso conversé lo del iva, ademas pagado en 3 cheques .
Uffhhhh, vamos a ver como me va primero con la Transfer de Vitara que compre parece :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado te imaginas

Tansfer en 6 y resto .. y R&P en 5.38 . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
En tu caso Gonzalo quedaria super bueno:
4.88*3.65*6.56= 116.85
Ya se que el precio no es barato, pero si piensas que al vender tu 4.16 recuperas plata, entonces no es caro. Eso hice yo, vendi mi 4.16, recuerdas que incluso opinaste en ese topic que era el mejor upgrade
Si, asi es, solo habria que ver como saldria de un embudo en reversa ya en en H no se mueve.

La opcion que estoy viendo de la caja Vitara seria 3.65X4.88X2.0X4.16=148:1 con la ventaja de poder usar un 2:1 solamente si quiero.

Si eso se complica, la 6.56 es una excelente opcion
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
No, ... no es otra vez la antigua discucion sobre si será o no bueno reducir tanto la caja, porque de hecho ya se hizo, por lo tanto, no viene al caso discutirlo.

Este topic es para presentarles la nueva reduccion que ha logrado instalar en mi samurai un Ingeniero Mecanico USACH. La idea es dar a conocer los avances en el tema 4x4 tal como lo ha hecho SOS con QE.

Ayer la salimos a probar y he quedado gratamente sorprendido, por dos cosas, primero como lo comentaba alfred en otro topico el motor del samu es poco potente y cualquier cambio de neumaticos se nota mucho, por lo que hay que ajustar la relacion, es asi como la caja 4.16 recuperaba un 12 % en high. Yo ando con neumaticos 33" (ya se que voy a romper la homocineticas, pero eso es otro cuento y ya lo tengo visto), que es 25 % mas grande que el de fabrica y aunque andaba con la caja 4.16 igual andaba "chupado", pero con la nueva relacion que reduce un poco mas de 26% quedo impecable el andar tanto en cuidad y carretera. Y segundo y el que mas me gusta, es que en low reduce una 190 %. Ayer lo probamos y realmente te permite enfrentar los obstaculos a una velocidad lenta y con harto torque, ya que para los que teniamos 4.16 y coronas originales con low es cierto que se reduce, pero igual el samu avanzaba mucho.

relacion en low. 3.65*6.56*3.73=89.33, nada mal para tener coronas originales (incluso mas reducido que con cambio de coronas y no se enrrolla en alta).

por ahora eso no mas, a ver si despues puedo poner fotos.

saludos



GRANDE, CHIQUILLOS!!!!

me gusta *mucho* que pasa recientemente acá en chile ... incl. el precio no me asusta tanto, porque la 4.16 vendes soplado a 250 luca ...

oye, alfredo - tienes algunos detalles? Es de 3 engranajes o de 4? ... hay que "manocear" el transfer? - osea sacar material de la cascara? ... que tipo de material estan los piñones?...

no sé si lo tienes, pero creo que será conviniente hacer algo como el "transfer-case-bucket" que es un sistema de fijación y plancha para el transfer ... (eso será otra cosa que valdra la pena hacerlo en chilito!)

mantien nos informados ... y sal´ harto a hacer trial - para ver si aguanta :D

slds
alfred

pd: que tipo de garantía da el gallo?
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo

Si, asi es, solo habria que ver como saldria de un embudo en reversa ya en en H no se mueve.

no te vas a meter solo a un embudo

... y si ando con 8 jeeps más .... me da lo mismo como me sacan :D

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
...Lo que se que son piñones japoneses torneados y soldados. Ya la probe en carretera y no zumba nada!!
Y te puedes averiguar que piñones uso?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
......La verdad voy a tratar de responder todo lo que me pregunten, pero quiero dejar claro que yo no fui quien la hizo, por lo que los detalles los puede responder el autor Andres Alvarado 09-8413208 ó 2255452.
Y en que idea estará el autor :?:
Quiere hacer la reducción para venderla o tu crees que si uno lo llama va a soltar las papitas como se hace :?:
Sería ideal para todos, que podamos tener acceso a TODOS los detalles tal como se hizo con la caja 4.16.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado 6.5*

Hooo nos estamos poniendo radicales ..

Quizas habria usado los piñones originales y los habria modificado .. ? por que no madas algunas fotos deltrabajo .. si las tienes claro ..

Saludos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
Despues de haber jeepeado un poco mas , me di cuenta de otra ventaja que proporciona la caja, aparte de las ya mecionadas reduccion en low y manejabilidad en high.

Varios que andan con 31" y la 4.16 (y coronas originales) saben que para subir en alguna parte donde exita barro y sea bastante empinado, sin posibilidad de tomar vuelo, la primera marcha se enrolla mucho y la segunda se "chupa", eso es debido a que en primera low tenemos 56:1 y en segunda es 30:1, por lo tanto, el salto es muy grande entre la primera y la segunda, un cambio intermedio seria (56+30)/2 =43. Despues de reducir la caja las relaciones son:

1° 90:1
2° 47: 1
3° 34:1, a pesar de que el salto sigue siendo grande, en la segunda marcha aparece el numero anterior deseado (aprox), lo que se tradujo en terreno fue que poniendo segunda el jeep levanto super bien (sin vuelo).

saludos

PD: si no se entendio lo trato de explicar de nuevo.
Esa es precisamente la gracia de la caja 4.16, te evitas el salto de 1 a 2 , y partes de 2. El resulatdo es el mismo, pero te eviats las coronas.

En las dunas es donde te puede limitar, ya que yo estoy limitado de velocidad final con la 4.16.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña Ermitaño Novatos 17 15-05-2007 18:07:31
para samurai.....venta o permuta sj413team Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 04-04-2007 01:06:33
cachureos varios para SAMURAI 1 sj413team Venden - Partes y accesorios para 4X4 14 15-03-2007 13:01:38
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16
Reduccion IDEAL para Samuka con 31 ShadowCore Novatos 2 05-11-2004 11:36:56


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:28:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.