![]() |
Tren delantero Nissan D21
Tengo una Nissan D21 4x4 año 99 con la que estoy empezando a jeepear, y le hice un levante de 2" aprox modificando la regulación del tren delantero y los candados posteriores, sin embargo, el taller ya me advirtió que está empezando a tener un juego la dirección debido a un desgaste anormal del tren delantero debido al Kilometraje y al levante, por lo que debo suponer que dentro de los próximos 10.000 Km probablemente deba cambiar todas las piezas del tren delantero desgastadas. Ante ese gasto me gustaría saber si existe alguna forma de mejorar el recorrido de la suspención sin hacer cambios dramáticos en ella que sean de alto costo, sino que aprovechando los cambios que voy a tener que hacer. :?: :?:
|
Colega, lo invito a chequear mi experiencia con la Nissan D21 .... un punto debil de las nissan D21 es la dieccion (no el diferencial delantero ni las homocienticas), pero en USA hay modificaciones posibles. Ve en www.4x4parts.com . Tambien depende mucho del tamaño de neumaticos que estes usando, si andas con 31" o menso, no deberias tener problemas, imagina que yo he andado por años con 33" y 35".- Un levante simple es con un bodylift de 3" o uno mas caron es con un kit de suspensión de 3 o 4"" , o ambos.
Mira lo que yo he hecho a traves de los años: http://www.cardomain.com/id/jpsnissan http://www.geocities.com/jpvmlichttotobal/jpvm4x4.html Perdona que sean en ingles pero participo activamente en foros de Nissan en USA. Cualquier cosa mandame un PM o un E mail .... BIENVENIDO A TA.- :wink: |
Otro Brother Nissan hola yo tambien tengo una d21 y la levante = q tu, la tengo con unos 31, la debo haber levantado hace mas de 15.000 km y cuando la lleve a alinear me dijeron q tenia juego la direccion la lleve a la nissan y creo algo asi le entendi a mi papa q los apretan super fuerte o los prensan o algo asi, sale como 25 lukas o algo asi
tambien e notado q con el candado atras la camio gana mas recorrido, pero este se corta por lo corto del amortiguador y adelante con el levante no articula nada nada nada espero q te sirva de algo GRaN_PeYuCo Nissan D21 Verde |
Cita:
Lo que pasa es que el centerlink (pieza central de la barra de dirección) de la direccion en las Nissan D21 es lo mas débil y si andas con neumaticos mas grandes (32, 33 y 35") y le das duro y/o saltas a menudo sin cuidado , empieza rápidamente a tener juego. Despues terminas doblando los tensores de la direccion (tie rods) que son bien carones (casi $ 80.000 por lado). Tambine es elevadamente recomendable comprar en USA el refuerzo para el brazo inferior de la caja de direccion (Idler Arm Brace) que venden para la Nissan en www.4x4parts.com , y es el que está en la foto de la mía acá. Asi es que si quieren que dure la Nissan, hay que invertir en seguridad :wink: http://images.cardomain.com/member_i...9_213_full.jpg |
Gracias JPVM :D y Gran Peyuco :D por contestar,
pero volviendo al tema hace como 10.000 Km en el taller Nissan le hicieron una mantención al tren delantero debido al jeepeo y ésta se apretó y mejoro por un tiempo,pero ya me dijeron que tenía un pequeño juego. Lo que pasa es que al realizar el levante cambian los angulos en que trabajan los componentes del tren delantero lo que favorece el desgaste y se acelera aún más si usas neumáticos grandes. entonces, por lo que entendí, lo ideal sería importar un kit de levante, para que todas las piezas trabajen en las angulaciones que correspondan y el tren delantero dure más :?: :?: También me dijeron que si colocaba un neumático mayor al 31 debía instalar un amortiguador para la barra de dirección :?: A todo esto, Gran Peyuco eras tú el que andaba en Ritoque este Fin de semana :?: :?: |
Ojo JD que todas las Nissan 4x4 D21 , D22 o WD21 o R50 vienen de fabrica con amortiguador de direccion (no es facil verlo , pero viene).-
Es cierto lo que comentas, si han levantado la suspension delantera tirando las barras de torsión, o sea han endurecido de paso la suspesnion por este efecto, han debido realinear, pero sin bandejas especiales mas largas (que vienen en un kit de levante de suspensión) es dificil que logren alinear a especificacion de fabrica. Esto conlleva a que quede muy poco recorrido de suspension delantera y que haga contacto el tope de la bandeja inferior con la superior y este en constante stress el tren delantero, no solo en off road. Eso debilitará todos los componenetes rápidamente. Esta es una fotos de mis bandejas (A arms) del kit de levante Superlift : http://images.cardomain.com/member_i...9_170_full.jpg |
Es exactamente lo que hicieron y lo que está pasando. Acabo de ver la página 4x4 parts.com la Frontier Suspension Lift de 3" a un precio de US 410.00. Esa sería la solución, acaso en Santiago no hay algun taller en el que se pueda realizar lo mismo a un precio más conveniente.
|
Cita:
PD: US$ 410 es barato para este tipo de kits. Hay kits de suspensión que suben de los US$ 1.700 en USA mas todos los gastos para traerlos a Chile.- |
[quote="JPVM"]
Cita:
Lo que pasa es que el centerlink (pieza central de la barra de dirección) de la direccion en las Nissan D21 es lo mas débil y si andas con neumaticos mas grandes (32, 33 y 35") y le das duro y/o saltas a menudo sin cuidado , empieza rápidamente a tener juego. Despues terminas doblando los tensores de la direccion (tie rods) que son bien carones (casi $ 80.000 por lado). Tambine es elevadamente recomendable comprar en USA el refuerzo para el brazo inferior de la caja de direccion (Idler Arm Brace) que venden para la Nissan en www.4x4parts.com , y es el que está en la foto de la mía acá. Asi es que si quieren que dure la Nissan, hay que invertir en seguridad :wink: [img]http://images.cardomain.com/member_img_a/ esa pieza la fabrica Pato Suarez, el se la fabrico a un amigo que tenia el problema en una terrano II. saludos hakuna |
Esa pieza la importé yo mismo de USA y el Pato Suarez me la instaló, otra cosa es que tal vez la copió y la pueda fabricar en base a la que llegó en aquella oportunidad .... :cry:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:07:53. |