Espírales
Hace tiempo que estoy pensando en 2 modificaciones a mi samurai
Una son los yugos hilux y la segunda son los espirales En el tema yugos me tincan las coronas 4.88 ¿Que otra cosa tengo que fijarme al momento de comprarlos? En la instalacion quedan muy mal los angulos de cardanes? De que otra cosa tengo que preocuparme en la instalacion ? En el tema de espirales mucha gente me ha dicho que aca en Chile NO se hacen buenos espirales y que conviene buscar el de fabrica de algun vehiculo que acomode en largo y espesor ¿Estan deacuerdo? Me agradaria mucho escuchar opiniones al respecto |
Gustavo
Yo creo que el mejor diferencial para colocar en un samurai es el de toyota, las coronas 4:88 más la reducción de caja que tú tienes te permitirá tener una reducción bastante buena. en lo que te debes fijar primero que nada es que las coronas sean realmente 4:88 , ya que hay ejes de esa época con coronas de otra medidas, también debes fijarte en el estado de lo ejes, coronas y piñón, discos tambores etc. TODO En cuanto a la instalación es verdad que los cardanes quedan con bastante inclinación pero es mejorable con cambio de paquetes (mas largos) y trabajar con la carrocería del jeep, además una de las cosas que queda fallando es que la caja tiende a vibrar demasiado si no arreglas la inclinación de los cardanes, en mi antiguo jeep tuve ese problema y lo solucionaron haciendo las cosas que te dije antes. saludos juanjo gari :wink: |
ah
referente al tema de los espirales, yo creo que lo mejor es poner espirales de fabrica, pero como uno necesitas medidas especiales aveces es dificil encontrar el espiral preciso para los jeep, yo se que algunos gringos colocan de aerostar. en todo caso yo compre los mios en CARS 8571183 , son bien buenos y tambien hacen paquetes de resortes. |
Al alargar paquetes te refieres con mover el centro, osea los diferenciales hacia afuera??
Obligatoriamente debes usar calavera ?? |
cuando hablo de alargar los paquetes me refiero a los paquetes de resortes para que el jeep tienda a bajar un poco mas y la inclinacion de los cardanes sea menor.
lo mejor es usar calavera(cardan delantero hillux), para que al estar tan inclinado la vivracion sea menos y las crucetas no sufran tanto, ademas te da un poco mas de recorrido(no te limita el cardan) |
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Cita:
hola G. creo que eso el ultimamente la idea ... y yo siempre he sido muy parcial hacia paquetes de resortes ... pero la gran gracia de los espirales es que puedes correr los yugos mas hacia los extremos del samuka, aumentando el wheel-base unos pulgadas y relajando el angulo de los cardanes un poco ... eso no lograràs con los paquetes màs largos, porque te cag*n el angulo de ataque/salida ... y si colocues el yugo no central sobre la mitad del paqueta, no articula tan bien ... lo otro que puedes hacer.... bajar el transfer 1" si vibra mucho ... creo que lo complicado del yugo toyotra trasero es que el cardan de queda con angulos extremos en 2 dimensiones, osea cruzado ... por ende la calavera creo que los yugos de un TLC traen la cabeza al lado indicado, y por el tema peso no creo que habra problema con los frenos .... el patrol tb tiene un off-set, pero no me acuerdo si es al lado del copiloto o piloto debes estar preparado que con los mismos neumaticos perderas despeje debajo de la cabeza de chancho suerte alfred |
G:
creo que el tema de los espirales es bastante mas complejo que solo definir los requerimientos de "Paquetes o espirales" Lo anterior es un pobre y puntual punto de inicio, en buena, a mi entender es una suspension muy complicada que implica incorporar elementos teorico practicos de caracter tecnico. Quiero decir debe ser hecho por alguien que sepa. Para realizar el swap a espirales yo te recomendaria investigar primero: -Tipos de barras (tubos, largos, resistencias, refuerzos) -Soporte de barras (Bujes goma, poliuretanos, rotulas conicas o rotulas tipo heim joint). -Ubicación y despeje de estas. -Elementos de traccion, direccion , fuerzas, en general todo lo mas teorico. -Axwrap, antisquat, roll axis, etctetctetc. Cuando crees que tienes todo listo, agregas un nuevo problema, si vas a utilizar CARS u otra maestranza, debes indicar claramente el peso por pulgada que necesitas y el largo del espiral, este los debes calcular de acuerdo a tu aplicacion y no otra, tomando en cuenta coasas como: Peso de motor Cajas Carroceria Carga en ruta recorrido de la suspension Personalmnet llevo 3.5 meses y aun no he llegado a sentir que mi camioneta esta al 100% (si es que voy a llegar a eso) y friamente te lo digo EXTRAÑO MIS PAQUETES ALL PRO OFF ROAD :cry: eran indestructibles Con respecto a los yugos Toyota con 5:29, sino piensa en una alternativa viable que seria cortar ejes americanos, poniendole coronas y todo pueden salir mas barato que los TOY ademas hay vatios topic con este tema http://www.twistedandes.com/viewtopi...c48da9fe97ac3b http://www.twistedandes.com/viewtopi...c48da9fe97ac3b |
Cristian
Lo que pasa es que yo no soy tecnico en la materia, Si me dices que para instalar una suspencion de espirales tengo que primero, calcular todos esos puntos que mencionas, mejor me quedo con mis paquetes alargados y chao. :cry: De todas maneras mi swap a espirales pasaria por un taller que entioenda de el tema, por ejemplo Candia Pero el tema que me preocupa es la calidad de los espirales, bueno ademas de fijarme en todas esas cosas que mencionas, Sineramente CARS no me satisface, una vez compre unos paquetes pal samuka , originales sin modificar nada y kagaron al corto plazo De todas maneras el dejar el yip en un taller e ir a retirarlo cuando este listo nunca me ha gustado, por eso que pedi comentarios al respecto para saber algo en el momento dado |
Gustavo:
Entiendo el objetico de tu topic perfectamente, lo que te quiero dejar dicho y ayudar en toda la informacion que agrego, es que los espirales son un tema super complejo y super falible, a diferencia de lo que puedes lograr con paquetes, quizas igual de complejo que la Q ellipitical Yo como bien sabes estoy aun mas lejos de ser un tecnico calificado, mi problema es ser un caliente calificado y en base a mi experiencia quiero colaborar en poner una señal de los probelmas que puedes tener. Con respecto al tema de los espirales y sus medidas, hay muchos que ocupan los Aerostar traseros que son mas largos, pero no duran mucho antes de sacarlos por que son muy blandos, puedes ver los que ocupaba rockstomper en www.rockstomper.com o slinky en sierra rockcrawlers http://www.sierrarockcrawlers.com/images2/0904.jpg Como sugerencia, por que creo que es basico que cuando solictamos en un taller X un servicio sepamos lo que estamos asciendo, es que lo siguas o sigamos investigando aqui en el Foro. |
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