![]() |
Instalación de medidor de "boost"
Estimados:
Les mando la foto del motor del mi Rocky (DL-52) Quiero instalar un "reloj" o "marcador" o pa' los más gringos "gauge" que mide el el vacio y empuje del turbo. Se que debo intervenir una de las mengueras del sensor de flujo (pieza redonde frente del turbo en la foto) y creo que es la mas angosta. Estoy en lo correcto? Da lo mismo a que altura (más cerca o lejos) ponga la "T" del flujómetro? Es preferible poner una manguera de plástico o mejor un tubo de cobre? (Ahora viéndola vengo a caer que hubiera sido mejor poner un círculo rojo en el lugar que les digo pero bueno..... ya no lo hice :oops: ) http://www.twistedandes.com/imagenes...motorrocky.jpg Muchos saludos Gerardo |
Re: Instalación de medidor de "boost"
Cita:
No se mucho de diesel, pero un turbo entrega precion positiva, no vacio, y entiendo que son varias atmosferas. Lo que vas a medir es la precion del turbo ?? Personalmente usaria cañeria de cobre, cun un buen flexible o un segmento de mangera de alta precion, de esa que lleva por fuera malla de metal, para que absorva la vibracion del motor. Sino, un buen serpentin en la union entre el motor y la carroceria, sino despues de un tiempo, la vibracion la rompera. Tambien consideraria la temperatura, si subes una atm la temperatura se duplica, no hay magia en eso, asi que de existir intercoler mediria despues de el, ademas que sera la precion que en realidad importa. ojala te sirva de algo el post. Suerte Antonio |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:16:55. |