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BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

On Board Air
 
Estaba leyendo el topic de inflar un neumatico con una explosión y se tocó tanghencialmente el tema de Aire a bordo y es un proyecto que estoy haciendo en varios capitulos. En este momento tengo instalado el compresor con la correa y esta soplando actualmente, pero no he puesto un tanque acumulador de aire ni un presostato.

Preguntas:
1) Al comprimir el aire este se calienta y calienta las cañerias. ¿Me hago el gil con el calor o pongo un radiadorcito para enfriar?

2) Donde rechucha compro un presostato para 12 volt continua, solo he visto presostatos para 220volt alterna, ...¿me sirve el presostato de 220 para switchar 12 volt?

3) Pancho Sandoval tiene un compresor con un acumulador de aire y un switch pero sin presostato, pone el switch en ON y cuando la valvula de alivio pitea (a 90 lbs) pone el switch en OFF. ¿Que les parece?

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

estuve leyendo una 4x4 aventura vieja -46- y la instalacion se las hizo Airex S.A. averigua, talvez tienen lo que buscas.

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Gracias
llame a AIREX y me dicen que tienen de todo para airea bordo
(habrá que ir a ver, poh)

Para los que quieran

· Dirección: Santa Elena 962 , SANTIAGO, Santiago
· Fono: (2)6651519 - (2)6651520
· Url: http://www.airex.cl

. Contacto : Marcelo Navarro

. Atencion de 9:00-13:00 y de 14:00 a 19:00

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Hola Brian.

Yo estoy haciendo lo mismo, voy a resumir un poco.
Tengo un compresor York que viene con carter de aceite, asi que me evito poner un lubricador (que es necesario ponerlo en los compresores de A/C normales).

York
http://www.onboardair.com/images/tube-o_york_tn.jpg

Normal
http://www.onboardair.com/images/9103_tn.jpg

Estoy instalando este compresor fabricando unos soportes que van apernados al motor.
Compre un acumulador de aire rn una desarmaduria por $10.000, tube que tapar unos hoyos y mande a ponerle una pepa para poder llenarlo en una bomba si quisiera.
El circuito es el siguiente:
En la entrada de aire del compresor se pone un filtro, y en la salida va una manguera al acumulador, entre medio se conecta el preostato, este preostato prende y apaga el compresor dependiendo la presion.
uno puede saltarse el preostato y tener una valvula de despiche.
la gracia de tener un acumulador es que puedes llegar a mas presion y puedes mover herramientas neumaticas, ademas puedes tener el motor detenido e igual echar aire.
Igual recomiendan poner una valvula de retencion entre el compresor y el acumulador.
luego del acumulador puedes sacar varias salidas, manometro, conectores rapidos, etc, yo pienso poner un conector rapido adelante y uno atras y un manometro en la cabina.
Que bueno el dato de airex ya que no habia pillado en chile, solo en http://www.onboardair.com/ que te venden de todo, lo otro que no habia pillado era la valvula de despiche.
este diagrama es super bueno ya que te muestra como usar el acumulador para conectar un bloqueo ARB(opcional):

http://www.onboardair.com/images/OBA_scem.gif

EB 31-12-1969 20:00:00

Lo que he visto es que le colocan un medidor de precion al estanque en el interior del jeep de manera de llenar cuando este se esta vaciando, es medio rustico el sistema pero funciona.

EB

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Que bueno, ...yo estoy usando un Sanden SD510 ya que es mucho mas barato que un york y me acomoda mejor por el tamaño.

te contaré que a 2000 RPM el sanden sopla bien fuerte asi que ya estoy pensando en herramientas neumaticas :twisted: , ...pero son muy caras :idea: , ..hay cientos de aplicaciones para el aire a bordo, ...sabes en donde comprar un presostato barato no deberia ser mas de 15 lukas a lo mas 20 lukas.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

El preostato no se donde lo vendan, en USA cuesta 30 dolares, esperemos que en airex lo vendan.
Herramientas neumaticas baratas puedes encontrar en el Easy.
en Home depot venden tb, pero de buena marca, tienen de todo, chicharras, dremel, pistola neumatica, etc...

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Oye yo he cotizado algunas partes:

Valvula Check 1/4 NPT hembra........: $ 4.388 + iva
Valvula alivio.1/2.regulable..150 lb...: $ 4.258 + iva
Manometro.1/8 frontal.....................: $ 4.625 + iva
Filtro removedor aceite....................: $46.485 + iva :? (no creo que lo compre)

Esto lo cotice en : www.danusconexiones.cl


El tanque de aire pienso usar uno pequeño de freno de camion
algo asi como de 10 o 15 litros

Solo en desarmadurias se encuentran estos alrededor de 20 lukas.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Yo compre algunas cosas en Alvaro Casanova

-Manguera de Aire 3/8 300 PSI $918 (Metro)
-TEE de Bronce $1.490
-Chimba Inflar c/fijador $2.850
-Niple bronce 1/4 mang 3/8 $619
-Abrazader Inox. $335
-Manometro 0-150PSI $2.850
-Acople Rapido 1/4 Hembra $3.905
-Macho p/acople rapido macho $716
-Macho p/acople rapido hembra $805

Todo Mas Iva, al parecer es mas barato que tu dato, eso si no tienen la valvula de despiche, tenian varios modelos de lubricadores, en el home depot venden lubricadores y filtros bastante baratos y americanos, lo otro que no he pillado es un filtro de aire chico.

Para una coneccion basica se necesitaria lo siguiente:
6 Niples para manguera 3/8 de 1/4 Gas.
1 Chimba Inflar con fijador
1 Conector rapido hembra
1 Macho para conector rapido
8 metros de Manguera
1 TEE (para conectar el Manometro)
1 Manometro
1 Valvula de despiche.
1 Interruptor para prender y apagar el circuito de aire.
1 Preostato de 12V (Puede ser opcional)
1 Estanque acumulador de aire.
1 Lubricador de aceite (en caso de usar compresores sipo Sanden)
1 Compresor de A/C
1 Filtro de aire para el compresor
1 Filtro separador aire/Aceite (Opcional)

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Quizas sea mas barato en el caso del manometro pero una valvula check y una valvula de alivio son impresindibles.

Yo compré manguera en Ferreteria O'higgins tambien de 300 PSI como a 500 o 600 Pesos.

Mi compresor lo uso sin lubricador de aceite :shock:
pero tiene un cartercito tambien y lleva aceite, incluso el aire que bota el compresor esta ligeramente humedecido de aceite. Mas que un lubricador habia pensado en un filtro de aceite a la salida del compresor.


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