TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema para conectar 4x4 alta en movimiento (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=33262)

Kirby 28-02-2007 01:04:41

Problema para conectar 4x4 alta en movimiento
 
Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague?

Sr.sj410 28-02-2007 09:05:42

Por lo que yo se, no se puede pasar de 2H a 4H en movimiento, por lo demas el embrague poco y nada tendria que ver en eso.

Saludos

MicroMachine 28-02-2007 11:11:47

Cita:

Empezado por Kirby
Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague?


Segun tengo entendido el Feroza no tiene esa facilidad de pasar de 4x2 a 4x4 high en movimiento.
Saludos,

Vitoko 28-02-2007 13:36:16

Me sumo: que yo sepa el Feroza, al igual que el Vitara que yo tenía, no se le peude pasar la 4H en movimiento.
El grand vitara y el grand nomade si y solo la 4H con velocidad máxima de 80 km/h

Pampa 28-02-2007 16:41:55

Te insito, en el Feroza no se puede engranar la doble tracción en movimiento. Tengo un pdf con el manual de la caja y transfer, si quieres dame tu mail para mandártelo.

Saludos,

Juan Pablo

rinox 28-02-2007 17:36:23

saludos!!!

el feroza NO, repito NO engrana en movimiento...si quieres romper la transfer intentalo, pero NO se engrana en movimiento.... a no ser que este mala, piñores rotos o cadena como el ajo....asi que ni intentarlo y muy sabia la respuesta de tu mecanico por lo demas

saludos!

Kirby 28-02-2007 21:09:38

Amigos:
Disculpen que sea majadero en el tema de engranar a 4x4 alta en el jeep Feroza pero insisto, sí se puede pasar a doble tracción HI cuando el móvil está en movimiento. Este vehículo lo tengo desde O kms, y nunca me presentó problemas al respecto, hasta que ya no fué más atendido en la concecionaria Daihatsu; además el propio manual del conductor lo autoriza. Lo que yo pregunto es, ¿Por qué ya no puedo efectuar esa maniobra la de pasar a 4x4 HI en movimiemto desde el momento que fué reemplazado el kit completo de disco de embrague? Insisto antes nunca había sucedido eso, además digo esto porque salí con el mecánico a probar el jeep inmediatamente después que fué efectuado el recambio y se presentó el problema. ¿No habrá ocurrido el error cuando el mecánico tuvo que mover alguna pieza relacionada con el transfer o tal vez los cubos de maza de las ruedas delanteras? eso me pregunto yo.
Espero no molestarlos más con este tema y ojalá aparesca una solución.
Muchas gracias.

rinox 01-03-2007 14:23:03

nunca una pregunta es molesta.....solo que no preguntes 2 veces lo mismo porque ahi si que molesta...

pa cambiar el embrague hay 2 posibilidades , o sacas el motor o sacas la caja, pero que yo sepa no hay para que desarmar la transfer para sacar caja y el motor por lo que ni siquiera se acerca a los cubos, solo retirar los cardanes...... ahora si antes pasabas 4x4 hi en movimiento ( cosa que insisto NO se puede hacer....... pero que año es tu feroza?)ahora como yo lo veo no es un problema ni una falla brutal como para complicarse .....

saludos!

Kirby 11-03-2007 01:23:27

Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague?

Gato Richy 11-03-2007 10:26:12

2 veces la misma pregunta?....chaaaa


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:53:46.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.