TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Fuga de aceite (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40752)

JIRO 17-09-2007 01:29:07

Fuga de aceite

Estimados, mi feroza del 94`está perdiendo aceite de motor y el unico lado donde veo que tiene perdida de aceite es en la union del motor con la transmisión (lado del piloto), no estoy seguro si el aceite que se ve cae de arriba (parte de atras del motor) de la tapa de valvula, pero se ve aceite fresco en la zona de la union motor con transmisión. Estuve viendo el manual del feroza de la pagina www.warfs.org, pero se me fue en collera el tema :jerkit:
De todas maneras este tipo de panas suelen ser comunes después de algunos km; espero que algún twistero entendido en el tema o alguien que ya tubo el problema que me pueda contar su experiencia..:beer:
Se agradece cualquier comentario...

Saludos:driving::driving:

Gabriel_Gomila 17-09-2007 01:56:17

Re: Fuga de aceite

Hola, el aceite que pierde es de motor o caja, se diferencian claramente. si es del motor podria ser el reten de cola del sigueñal el que este perdiendo, si no es el de la caja de cambio...

Luis Vasquez Fonseca 17-09-2007 01:56:41

Cita:

Empezado por JIRO (Mensaje 461822)
Estimados, mi feroza del 94`está perdiendo aceite de motor y el unico lado donde veo que tiene perdida de aceite es en la union del motor con la transmisión (lado del piloto), no estoy seguro si el aceite que se ve cae de arriba (parte de atras del motor) de la tapa de valvula, pero se ve aceite fresco en la zona de la union motor con transmisión. Estuve viendo el manual del feroza de la pagina www.warfs.org, pero se me fue en collera el tema :jerkit:
De todas maneras este tipo de panas suelen ser comunes después de algunos km; espero que algún twistero entendido en el tema o alguien que ya tubo el problema que me pueda contar su experiencia..:beer:
Se agradece cualquier comentario...

Saludos:driving::driving:

Eso huele a reten trasero de cigueñal

Gabriel_Gomila 17-09-2007 01:58:56

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 461828)
Eso huele a reten trasero de cigueñal

:buttrock:si a mi tambien me parece que es lo mas probable:cabezaso:

JIRO 17-09-2007 10:31:11

Entonces reten del cigueñal...:buttrock:
Gabril.. Tú dices que el aceite de caja con el de motor se diferencian claramente... cómo lo diferencias??? en textura, color o qué??:cabezaso:

gracias...

Gabriel_Gomila 17-09-2007 12:44:53

Cita:

Empezado por JIRO (Mensaje 461854)
Gabril.. Tú dices que el aceite de caja con el de motor se diferencian claramente... cómo lo diferencias??? en textura, color o qué??:cabezaso:

gracias...

Bueno de partida el aceite de motor es mucho mas sicio, por lo tanto es mas negro, ahora bien con respecto al de caja es todo lo contrario (limpio) y el olor del aceite de caja es mas fuerte...:cry: puxa realmente no se me ocurre como mas explicarte, pero parte por eso...viendo que tan sucio es mmm, ademas que en general es mas probable que fallen los retenes del motor, y justamente el reten del cigueñal como hay que sacar la caja de cambio o en su defecto el motor, para cambiarlo es un cacho...:jerkit:
espero haber ayudado un poco, y que encuentres solucion a tu problema, xau!!

CristianRamirez 19-09-2007 11:24:36

Cita:

Empezado por JIRO (Mensaje 461854)

gracias...

si definitivamente es reten de cigueñal, cambialo antes de q te manche el disco de embrague o despues te va a patinar....
Saludos

gastoncarcamo 19-09-2007 14:14:36

Estimado lo primero que tienes que hacer es efectuar un lavado de motor, ojala donde laven con agaua caliente y exije que donde esta perdiendo aceite quede bien limpio y despues podras darte cuenta claramente donde es la perdida. Para diferenciar el aceite de motor o caja, diferenciales tienes que sacar la barilla de medicion de el motor tocarlo con los dedos y sentir el olor la verdad es que el de motor casi no tiene olor el de caja tiene un olor muy fuerte y cargante hasta se te repite ...de esa forma me enseñaron a diferenciarlo. ahora sea donde sea tiene que revisarlo no olvides que tener bajo un nivel de aceite es un punto critico el cual te llevara a una averia mayor.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:08:34.