TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda, falla en frenos Montero 2002. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44430)

DESERTICO 12-01-2008 00:03:11

Ayuda, falla en frenos Montero 2002.

Tengo un Montero 2002 bencinero 3.5 Limited. Hace poco comencé a sentir un poco largos los frenos. El pedal poco a poco se iba a piso, pero si bombeaba volvía a la normalidad. Si dejo el pedal presionado, poco a poco se va al fondo. Nivel de líquido perfecto y no se ve ninguna fuga por ningún lado.
Este maldito Montero tiene un sistema de frenos súper complejo y el diagnóstico es muy sombrío...al parecer se cambia la bomba completa y no hay kit de reparación. ¿Alguien tiene antecedentes de este tipo de problemas?

saggcl 12-01-2008 00:53:26

Re: Ayuda, falla en frenos Montero 2002.

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 511312)
Tengo un Montero 2002 bencinero 3.5 Limited. Hace poco comencé a sentir un poco largos los frenos. El pedal poco a poco se iba a piso, pero si bombeaba volvía a la normalidad. Si dejo el pedal presionado, poco a poco se va al fondo. Nivel de líquido perfecto y no se ve ninguna fuga por ningún lado.
Este maldito Montero tiene un sistema de frenos súper complejo y el diagnóstico es muy sombrío...al parecer se cambia la bomba completa y no hay kit de reparación. ¿Alguien tiene antecedentes de este tipo de problemas?

Por la descripción que haces seguro es la bomba, y lo mejor es cambiarla, no la repares.

Cuanto kilometraje tiene tu Montero y que uso le das, por que me llama la atención que falle siendo el montero relativamente nuevo

DESERTICO 12-01-2008 08:35:50

Tiene 60.000 millas... poco uso y todavía no ha hecho muchos viajes duros por el altiplano.
En cambio mi TLC tiene 16 años, tiene mas carrete que la cresta, 400.000 Kms en casi puro terreno malo y 0 problema.

Roland 12-01-2008 08:57:51

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 511339)
Tiene 60.000 millas... poco uso y todavía no ha hecho muchos viajes duros por el altiplano.
En cambio mi TLC tiene 16 años, tiene mas carrete que la cresta, 400.000 Kms en casi puro terreno malo y 0 problema.

Jaime, tienes problemas en la bomba.... debe haber algun sello o reten por ahi que esta fallando.

O desarmas y colocas algun kit de reparacion o te vas de bomba nueva. ;)

DESERTICO 12-01-2008 09:12:39

Al parecer es una falla recurrente en este modelo y se trata de un depósito con nitrógeno que falla. Es una pelota que se encuentra junto la bomba. ¿Alguien sabe algo de este asunto?

saggcl 12-01-2008 13:59:53

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 511347)
Al parecer es una falla recurrente en este modelo y se trata de un depósito con nitrógeno que falla. Es una pelota que se encuentra junto la bomba. ¿Alguien sabe algo de este asunto?

Tengo un amigo que tiene un taller de Frenos bien grande, le pregunto

Dame los números de la bomba que salen al costado

huasomt 12-01-2008 14:05:24

Hola

En mi tlc fj-40 me paso exactam,ente lo mismo.
Se passaba el liquido entre las gomas de la bomba.
Reparar o cambiar pero definitivamente es la bomba

dogsdav 12-01-2008 19:54:00

hola por los sintomas que describes debe ser la bomba de freno porque la bomba manda liquido a presion a los cilindros de freno y cuando los retenes o gomas de la bomba estan malos ,no retiene una presion constante y por ende se pone blando el pedal de freno yo te recomiendo que saques la bomba de freno y la mandes a revisar a mi me paso en mi tlc retenes nuevos y 0 problema para que vas a cambiar toda la bomba si los retenes son el problema.. sldos:idea::idea:

DESERTICO 13-01-2008 10:34:58

El proble es que esta bomba es un aparato muy complejo ya que controla el ABS y el sitema de derrape...no se pueda mandar a cualquier lado...tiene hasta un depósito de nitrógeno...ese depósito es el que al parecer está fallando ¿Alguien familiarizado con este tipo de bombas?

Juan Luna 13-01-2008 12:09:10

No has cambiado flexibles o cañerias o alguna parte del sistema????.
Tambien sucede eso cuando tiene aire el sistema.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:24:29.