![]() |
para expertos en turbos
señores:
como puedo determinar si el turbo de mi rocky( IHI RHB5)esta perdiendo aceite???, el aceite gotearia por fuera, o se iria por el conducto de admicion ??? la razon de la pregunta es porque el rocky esta consumiendo mucho aceite , mas menos 2,5 litros en 1000 kilometros, y el motor fue ajustado hace 1 año y tiene 11mil kilometros despues del ajuste. lo raro es que no se ve humo ni olor a aceite por el escape, y ademas el consumo de aceite es relativo ya que hay periodos en que me a gastado mas aceite y otros me gasta menos. se agradece cualquier opinion. saludos |
Re: para expertos en turbos
De como probar sin uso de máquinas si el turbo está bien o no y sin existir pérdidas evidentes de aceite , no tengo idea. Pero, si te interesa te puedo recomendar un taller especializado en turbo en SCL...un amigo "Mallín 2" acaba de reparar el suyo allá (tb es de un Rocky).:idea:
Chau Mallín 1 CCP |
x2
Si no hay evidencia mejor revisar las tolerancias del turbo,,, hay que puro entrar a picar... |
Cita:
|
Cita:
creo que no es el turbo el que pierde aceite, creo que voy a tener que revisar los retenes de v/v. otra idea????? |
Cita:
que te gaste 2.5 l c/1000 km, no creo que sean los retenes de valvulas, estas seguro de que no humea? ... como esta la presión de aceite? |
Qué aceite estás ocupando???
|
Nada de experto ni mucho menos .. pero si el turbo esta perdiendo aceite del motor de esa manera es cuidado, por que este aceite al ir al intake manifold ( de lo cual tendrias evidencia clara ) te puede desbocar el motor al ser quemado como combustible en la camara ..
|
precion de aceite normal, 30lbs en ralenti, 70lbs a 2800rpm
aceite mobil delvac para motores turboalimentados SAE 40 a simple vista no se ve humo azul. el turbo no chorrea aceite por afuera, se ve todo el motor limpio tapage: cual seria la evidencia clara del aceite en el manifold????? |
Cita:
Tendrias todo el intake empapado de aceite negro del motor .. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:20:13. |