![]() |
cheroke laredo
alguien me puede contar que tal es el cheroke laredo... el de 2 puertas....
que tal es el motor 4.0... muy gastador... cuanto da por litro? que neumaticos trae de fabrica?... al instalar unos 325 en llantas de 10 es llegar e instalar o hay que cambiar coronas?... topan al doblar?.. que tal es para jeepear estandar?. como es de uso diario? siirve para jeepear la caja automatica? existen versiones de caja mecanica? cuantas valvulas? cuantas levas? mono o multipunto? cuantos hp? hay diferencia en motores, caja, diferecniales, potencia, entre uno año 90 versus año 99-2000? hay diferenctes versiones? que mejor 2 o 4 puertas.-...... que tanta diferencia entre ellos? estoy buscando uno para comprar pero deseo obtener mas informacion antes de comprar. tengo varias alternativas, laredo, samurai 98, nissan d21, hilux.......todos andan +- igual en el consumo....... pros y contra...???? saludos. |
Re: cheroke laredo
Cita:
1.- El mio da como 6 en ciudad, siempre depende de tu manejo, pero no pasando las 2000 rpm andas a eso y un poquito mas. En carretera le he sacado hasta 10 y jeepeando fuerte en Ritoque (yo soy arenero) como 3. 2.- El mio traia 225/75 R15 en llanta de 7" 3.-No puedes colocar ese neumatico estandar, por lo menos 3 a 4" de levante 4.- Si, yo le coloque 31x10.50 en llanta de 10 y tuve que cortar tapabarros (con lift de 3") 5.- Como te comente soy arenero y sali estandar a Ritoque como 3 veces, sin ningun problema, las subia casi todas, claro que yo me estaba colocando el jeep. el unico problema era la altura. 6.- Ando todos los días en el jeep sin problemas, comodo, espacioso, claro que tienes que asumir el consumo, yo no me muevo en distancias muy largas. 7.- Para mi la caja automatica (Aisin AW4) del Cherokee es bkn solo tienes que acostumbrarte, ya que la 1° y la 2° vienen juntas en el mismo cambio. 8.- Si traen la caja Aisin AX15. No se particularmente en los Laredo 9 @ 12 .- Los motores de los Cherokee's del año 90 son: 4.0L I6 EFI "Power Tech" - 177 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4000 rpm - used 87-90 13.- Si, desde el 91 en adelante traen el motor High Output con estas caracteristicas y diferencias: 4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4,000 rpm - used in 91-95 and updated in 96-01 to 225 ft lb torque @ 3000 rpm (00-01 models use a distributorless ignition system) 14.- Versiones de que?, el Laredo ya es una version y en el 90 (supongo que estas viendo uno de ese año) estaban las siguiente versiones: Base, Wagoneer, Pioneer, Chief, Laredo, Limited, Sport (creo que son los que se ven en Chile) 15.- eso para mi es a gusto del consumidor, los 5 puertas son mas comodos para familias, pero para 2 personas el 3 puertas es la raja, ademas tiras el asiento trascero para adelante y tienen suficiente espacio para poner un colchon inflable y olvidarte de la carpa. Lo que si, por lo menos en la mia es un cacho subirse atras, el asiento no es como el del Vitara que se recoje y se corre para adelante, este solo se recoje, mas encima te pillas con el cinturon de seguridad. Puedes encontrar mas detalles de todas las versiones y años de los Cherokee's en: http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html Espero te sirva, yo en todo caso estoy mas que feliz con el mio y de muestra un boton: http://www.twistedandes.com:16080/fo...=45915&page=41 , post 406, ese es mi tarro. Saludos |
muchisimas gracias..... todo muy completo.. solo no em quedo claro el asunto de los motoroes... NO entendi la nomenclatura.
monopunto o multipunto, 2 o 1 leva, 12, 18 24 valvulas?, hp y torque.... esto para las diferentes versiones. 87-90 91-95 96-01 aparte del motor hay alguna diferencia entre esos años? toy viendo el asunto de las $$ y estoy entre 3 y 4 millones para comprar. la ultima duda el peso del 2 y 4 puertas... es muy compliado levantar? solo se puedo con el kit americano o un buen taller aca en chile lo levanta? gracias. |
Cita:
Casi no existe diferencia de peso entre las versiones de 2 o 4 ptas, ademas que con un motor 4.0 no sientes la diferencia. No debes olvidar que los Cherokee's son monocasco, o sea no traen chasis independiente, si no que este es la misma carroceria (como los autos nuevos), por lo que su peso es bastante menor al de un jeep normal. Respecto a los levantes, no puedes hacer un body por lo mismo que te explique antes (monocasco), pero si en los talleres en Chile te pueden fabricar algo. en todo caso el aftermarket de los Jeep's (como marca) es el mejor del mundo, por lo que encuentras de todo a todos lo precios en USA, lo que hace que la diferencia entre fabricar y traer de afuera sea menor, con la diferencia que si lo traes, estas seguro que es 100% para el jeep (bolt-on o llegar y apernar) y no vas a tener problemas de injertos. Respecto a los motores la sigla MPI quieres decir Multi Point Injection, o sea el multi punto y la sigla EFI quiere decir Electronic Fuel Injection, o sea inyeccion electronica, pero no es multi punto. Son motores 6 cilindros en linea. El motor Power Tech (87-90) tiene 177 hp y 220 libras pie de torque. El motor Power Tech HO (High Output) tiene 190 hp y 220 libras pie (4000 rpm), pero en el 96 lo subieron a 225 y a menos rpm (3000), o sea mejor para el jeepeo. Son motores OHV de 12V, o sea un leva en la culata y 2 valvulas por cilindro. Ademas los Power Tech no tienen tapa en el radiador, o sea tienen un sistema de refrigeracion cerrado, no asi los HO que son abiertos, o sea si pierden agua los rellenas. Las diferencia entre los años estan en la estetica, aunque uno los reconoce a simple vista y los ve similares, los mas nuevos tienen lineas mas suaves, las mascara plastica, interior distinto, etc. El mio trae hasta la mascara del color del jeep, no asi los primeros que la traian cromada, luego negras, etc. Yo por estetica me quedo lejos con el mio, es el modelo final de las XJ (nomenclatura de ese modelo), luego cambio al KJ y ahora al KK que acaba o esta por salir en Chile, pero el Cherokee clasico y mas vendido de la historia es el XJ. Espero haber aclarado todas tus dudas y te espero en la familia XJ's. Saludos |
muchas gracias... me queda muy claro....
|
no son twin cam, son single camshaft.....
saludos hakuna |
Cita:
lo que te puedo responder que no ví respondido por mac... los diferenciales cambian en las versiones más nuevas, creo qué desde el 99 por diferenciales standar pinion.. de ahí para abajo son todos high pinion... la carrocería al ser monocasco el algo m ás firme el 4 puertas, pero jamás te daras cuenta.. el largo entre ejes cambia un poco en la versión 4 puertas, cosa que lo hace algo más agil para off road... el motor. que decír, es ETERNO, de lo mejor que hay,, saludo hakuna |
Cita:
http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html que encuentro que da una muy buena y detallada descripcion de nuestros bicho. No sabia que la 5 ptas tuviera los ejes mas anchos, lo que si me parece interesante es el asunto de la rigidez de la carroceria de la 5 versus la 3. Saludos |
Cita:
no son mas ancho, yo hablo de la distancia entre ejes... saludos hakuna PD: cuando pasai por mi casa con mi Jockey :lol: |
Cita:
No se pohhh pongale fecha jejejejej y dame la direccion jojojojo:lol: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:05. |