Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-04-2008, 14:33:36   #1
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 199
Predeterminado cheroke laredo

alguien me puede contar que tal es el cheroke laredo... el de 2 puertas....
que tal es el motor 4.0... muy gastador... cuanto da por litro?
que neumaticos trae de fabrica?... al instalar unos 325 en llantas de 10 es llegar e instalar o hay que cambiar coronas?... topan al doblar?..
que tal es para jeepear estandar?.
como es de uso diario?
siirve para jeepear la caja automatica?
existen versiones de caja mecanica?
cuantas valvulas?
cuantas levas?
mono o multipunto?
cuantos hp?

hay diferencia en motores, caja, diferecniales, potencia, entre uno año 90 versus año 99-2000?
hay diferenctes versiones?
que mejor 2 o 4 puertas.-...... que tanta diferencia entre ellos?

estoy buscando uno para comprar pero deseo obtener mas informacion antes de comprar.

tengo varias alternativas, laredo, samurai 98, nissan d21, hilux.......todos andan +- igual en el consumo....... pros y contra...????

saludos.

Última edición por PAISANO2007 fecha: 16-04-2008 a las 15:51:48
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 16:35:12   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: cheroke laredo

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
alguien me puede contar que tal es el cheroke laredo... el de 2 puertas....
que tal es el motor 4.0... muy gastador... cuanto da por litro? (1)
que neumaticos trae de fabrica? (2)... al instalar unos 325 en llantas de 10 es llegar e instalar o hay que cambiar coronas? (3)... topan al doblar?..(4)
que tal es para jeepear estandar? (5).
como es de uso diario?(6)
siirve para jeepear la caja automatica? (7)
existen versiones de caja mecanica? (8)
cuantas valvulas? (9)
cuantas levas? (10)
mono o multipunto? (11)
cuantos hp? (12)

hay diferencia en motores, caja, diferecniales, potencia, entre uno año 90 versus año 99-2000? (13)
hay diferenctes versiones? (14)
que mejor 2 o 4 puertas.-...... que tanta diferencia entre ellos? (15)

estoy buscando uno para comprar pero deseo obtener mas informacion antes de comprar.

tengo varias alternativas, laredo, samurai 98, nissan d21, hilux.......todos andan +- igual en el consumo....... pros y contra...????

saludos.
Yo tengo un Cherokee 4.0, 2000 Sport y te puedo responder segun mi experiencia con él.

1.- El mio da como 6 en ciudad, siempre depende de tu manejo, pero no pasando las 2000 rpm andas a eso y un poquito mas. En carretera le he sacado hasta 10 y jeepeando fuerte en Ritoque (yo soy arenero) como 3.

2.- El mio traia 225/75 R15 en llanta de 7"

3.-No puedes colocar ese neumatico estandar, por lo menos 3 a 4" de levante

4.- Si, yo le coloque 31x10.50 en llanta de 10 y tuve que cortar tapabarros (con lift de 3")

5.- Como te comente soy arenero y sali estandar a Ritoque como 3 veces, sin ningun problema, las subia casi todas, claro que yo me estaba colocando el jeep. el unico problema era la altura.

6.- Ando todos los días en el jeep sin problemas, comodo, espacioso, claro que tienes que asumir el consumo, yo no me muevo en distancias muy largas.

7.- Para mi la caja automatica (Aisin AW4) del Cherokee es bkn solo tienes que acostumbrarte, ya que la 1° y la 2° vienen juntas en el mismo cambio.

8.- Si traen la caja Aisin AX15. No se particularmente en los Laredo

9 @ 12 .- Los motores de los Cherokee's del año 90 son:
4.0L I6 EFI "Power Tech" - 177 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4000 rpm - used 87-90

13.- Si, desde el 91 en adelante traen el motor High Output con estas caracteristicas y diferencias:
4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4,000 rpm - used in 91-95 and updated in 96-01 to 225 ft lb torque @ 3000 rpm (00-01 models use a distributorless ignition system)

14.- Versiones de que?, el Laredo ya es una version y en el 90 (supongo que estas viendo uno de ese año) estaban las siguiente versiones:
Base, Wagoneer, Pioneer, Chief, Laredo, Limited, Sport (creo que son los que se ven en Chile)

15.- eso para mi es a gusto del consumidor, los 5 puertas son mas comodos para familias, pero para 2 personas el 3 puertas es la raja, ademas tiras el asiento trascero para adelante y tienen suficiente espacio para poner un colchon inflable y olvidarte de la carpa. Lo que si, por lo menos en la mia es un cacho subirse atras, el asiento no es como el del Vitara que se recoje y se corre para adelante, este solo se recoje, mas encima te pillas con el cinturon de seguridad.

Puedes encontrar mas detalles de todas las versiones y años de los Cherokee's en:

http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html

Espero te sirva, yo en todo caso estoy mas que feliz con el mio y de muestra un boton:
http://www.twistedandes.com:16080/fo...=45915&page=41 , post 406, ese es mi tarro.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 16:52:30   #3
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 199
Predeterminado Re: cheroke laredo

muchisimas gracias..... todo muy completo.. solo no em quedo claro el asunto de los motoroes... NO entendi la nomenclatura.
monopunto o multipunto, 2 o 1 leva, 12, 18 24 valvulas?, hp y torque.... esto para las diferentes versiones.

87-90
91-95
96-01

aparte del motor hay alguna diferencia entre esos años?

toy viendo el asunto de las $$ y estoy entre 3 y 4 millones para comprar.
la ultima duda el peso del 2 y 4 puertas...
es muy compliado levantar? solo se puedo con el kit americano o un buen taller aca en chile lo levanta?

gracias.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 17:27:44   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: cheroke laredo

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
muchisimas gracias..... todo muy completo.. solo no em quedo claro el asunto de los motoroes... NO entendi la nomenclatura.
monopunto o multipunto, 2 o 1 leva, 12, 18 24 valvulas?, hp y torque.... esto para las diferentes versiones.

87-90
91-95
96-01

aparte del motor hay alguna diferencia entre esos años?

toy viendo el asunto de las $$ y estoy entre 3 y 4 millones para comprar.
la ultima duda el peso del 2 y 4 puertas...
es muy compliado levantar? solo se puedo con el kit americano o un buen taller aca en chile lo levanta?

gracias.
Aer, por esas lks te recomiendo comprarte una 97 o superior, pero sport, que estan como en los 3,7 palos. Las Classic (5 ptas) de esos años superan los 5 palos.

Casi no existe diferencia de peso entre las versiones de 2 o 4 ptas, ademas que con un motor 4.0 no sientes la diferencia. No debes olvidar que los Cherokee's son monocasco, o sea no traen chasis independiente, si no que este es la misma carroceria (como los autos nuevos), por lo que su peso es bastante menor al de un jeep normal.

Respecto a los levantes, no puedes hacer un body por lo mismo que te explique antes (monocasco), pero si en los talleres en Chile te pueden fabricar algo. en todo caso el aftermarket de los Jeep's (como marca) es el mejor del mundo, por lo que encuentras de todo a todos lo precios en USA, lo que hace que la diferencia entre fabricar y traer de afuera sea menor, con la diferencia que si lo traes, estas seguro que es 100% para el jeep (bolt-on o llegar y apernar) y no vas a tener problemas de injertos.

Respecto a los motores la sigla MPI quieres decir Multi Point Injection, o sea el multi punto y la sigla EFI quiere decir Electronic Fuel Injection, o sea inyeccion electronica, pero no es multi punto.

Son motores 6 cilindros en linea. El motor Power Tech (87-90) tiene 177 hp y 220 libras pie de torque. El motor Power Tech HO (High Output) tiene 190 hp y 220 libras pie (4000 rpm), pero en el 96 lo subieron a 225 y a menos rpm (3000), o sea mejor para el jeepeo. Son motores OHV de 12V, o sea un leva en la culata y 2 valvulas por cilindro.

Ademas los Power Tech no tienen tapa en el radiador, o sea tienen un sistema de refrigeracion cerrado, no asi los HO que son abiertos, o sea si pierden agua los rellenas.

Las diferencia entre los años estan en la estetica, aunque uno los reconoce a simple vista y los ve similares, los mas nuevos tienen lineas mas suaves, las mascara plastica, interior distinto, etc. El mio trae hasta la mascara del color del jeep, no asi los primeros que la traian cromada, luego negras, etc. Yo por estetica me quedo lejos con el mio, es el modelo final de las XJ (nomenclatura de ese modelo), luego cambio al KJ y ahora al KK que acaba o esta por salir en Chile, pero el Cherokee clasico y mas vendido de la historia es el XJ.

Espero haber aclarado todas tus dudas y te espero en la familia XJ's.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 17:43:02   #5
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 199
Predeterminado Re: cheroke laredo

muchas gracias... me queda muy claro....
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 21:00:24   #6
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: cheroke laredo

no son twin cam, son single camshaft.....

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 21:06:44   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: cheroke laredo

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
alguien me puede contar que tal es el cheroke laredo... el de 2 puertas....
que tal es el motor 4.0... muy gastador... cuanto da por litro?
que neumaticos trae de fabrica?... al instalar unos 325 en llantas de 10 es llegar e instalar o hay que cambiar coronas?... topan al doblar?..
que tal es para jeepear estandar?.
como es de uso diario?
siirve para jeepear la caja automatica?
existen versiones de caja mecanica?
cuantas valvulas?
cuantas levas?
mono o multipunto?
cuantos hp?

hay diferencia en motores, caja, diferecniales, potencia, entre uno año 90 versus año 99-2000?
hay diferenctes versiones?
que mejor 2 o 4 puertas.-...... que tanta diferencia entre ellos?

estoy buscando uno para comprar pero deseo obtener mas informacion antes de comprar.

tengo varias alternativas, laredo, samurai 98, nissan d21, hilux.......todos andan +- igual en el consumo....... pros y contra...????

saludos.


lo que te puedo responder que no ví respondido por mac... los diferenciales cambian en las versiones más nuevas, creo qué desde el 99 por diferenciales standar pinion.. de ahí para abajo son todos high pinion...

la carrocería al ser monocasco el algo m ás firme el 4 puertas, pero jamás te daras cuenta.. el largo entre ejes cambia un poco en la versión 4 puertas, cosa que lo hace algo más agil para off road... el motor. que decír, es ETERNO, de lo mejor que hay,,

saludo
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 14:33:10   #8
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: cheroke laredo

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
lo que te puedo responder que no ví respondido por mac... los diferenciales cambian en las versiones más nuevas, creo qué desde el 99 por diferenciales standar pinion.. de ahí para abajo son todos high pinion...

la carrocería al ser monocasco el algo m ás firme el 4 puertas, pero jamás te daras cuenta.. el largo entre ejes cambia un poco en la versión 4 puertas, cosa que lo hace algo más agil para off road... el motor. que decír, es ETERNO, de lo mejor que hay,,

saludo
hakuna
Hola socio, en todo casi si le respondi lo de los diferenciales jejejejeje, pero por esta pagina:

http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html

que encuentro que da una muy buena y detallada descripcion de nuestros bicho.

No sabia que la 5 ptas tuviera los ejes mas anchos, lo que si me parece interesante es el asunto de la rigidez de la carroceria de la 5 versus la 3.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 14:44:23   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: cheroke laredo

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Hola socio, en todo casi si le respondi lo de los diferenciales jejejejeje, pero por esta pagina:

http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html

que encuentro que da una muy buena y detallada descripcion de nuestros bicho.

No sabia que la 5 ptas tuviera los ejes mas anchos, lo que si me parece interesante es el asunto de la rigidez de la carroceria de la 5 versus la 3.

Saludos

no son mas ancho, yo hablo de la distancia entre ejes...

saludos
hakuna
PD: cuando pasai por mi casa con mi Jockey
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 14:56:01   #10
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: cheroke laredo

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
no son mas ancho, yo hablo de la distancia entre ejes...

saludos
hakuna
PD: cuando pasai por mi casa con mi Jockey
Ahhhhh ya te cache

No se pohhh pongale fecha jejejejej y dame la direccion jojojojo
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:26:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.