![]() |
Agregar Luz extra a la reversa
hola amigos.
muy bueno el foro, me ha servido mucho... ahora pido más ayuda. Tengo un Vitara 1.6 año 94, lo compre hace poco y quiero instalar un foquito extra que vaya conectado a la reversa en forma automatica, ya que la luz trasera es muy pobre. ¿Alguien sabe como se puede hacer? Gracias de antemano |
Re: Agregar Luz extra a la reversa
si deseas ponerle un halogeno por ejemplo, instalkalo con un rele y el pulso para activar el reley, losacas de alfun foco trasero y tienes que mandar un positivo desde la bateria hacia atras del relay e instalarle un fusible aereo y listo
salu2 |
gracias por tu comentario
Es justo lo que quiero hacer, no se ve dificil gracias nuevamente |
De la luz original sacas un cable (+) y alimentas un relay que se alimenta directo de batería a través de un fusible y así puedes poner 1 o 2 focos adicionales para realmente ver hacia atrás (no compres "neblineros", compra foco adicional, larga distancia o faenero, por el tipo de haz de luz). Si le colocas un interruptor puedes apagarlo para RT (hay rehvns que te hinchan).
Salu2 Cita:
|
Cita:
gracias nuevamente |
Nop.
Pero un relay de 4 patas tiene una entrada 30 (batería) otra 31 (negativo = tierra o chasis) una entrada que alimenta el switch interno y una salida hacia lo que vas a controlar (luces), no es tan difícil. Sino cuando lo compres pregunta y te dicen cual cable va donde. Salu2 Cita:
|
Muchas gracias
con esa explicacionme basta y me sobra te pasaste Cita:
|
30=positivo de bateria con un fusible de 20 amp en linea.
85=tierra, debes mandarlo a el chasis mediante un interruptor para que lo ocupes solamente en off road. 86=debes mandarlo a el positivo de la luz de reversa de los focos traseros. 87=con este terminal alimentas el foco faenero que coloques atras. :twisted::driving::guns: |
Cita:
aqui tienes un diagrama.:-D http://img208.imageshack.us/img208/3...ces1xv6.th.gif |
gracias a todos
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:42:43. |