TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Catalitico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53481)

Jose Antonio 15-12-2008 10:06:30

Catalitico

Hola Señores.
Estaba viendo como darle un poco mas de fuerza o potencia a mi Grand vitara , es 1.6 asi que no tiene mucha potencia que digamos.
Pensaba en un filtro conico o algo asi, pero me dieron el dato de sacar el convertidor catalitico...
eso seria efectivo??

Saludos

Jose Antonio

luis torelli silva 16-12-2008 22:19:28

Re: Catalitico

hola te cuento mi experiencia en el samuka el cual hace como dos años o menos esta sin catalitico (TUBO DIRECTO CON DOS FLANGES) y habiendome acostubrado de esta forma cuando se lo tube que poner para la revicion tecnica me parecio como con menos fuerza incluso me pege un viaje a los andes y andaba como mas achanchado, claro que es solo una percepcion y despues cuando se lo saque mejoro algo, pero por ahi decian años atras que los cataliticos hacian perder como 5 HP cuando recien aparecieron, no se si habran pruebas tecnicas al respecto bueno tambien lo tenia confiltro conico que tambien se supone que mejora algo el comportamiento, aca en el foro hay muchas opiniones a favor y en contra de estas modificaciones.

Jose Antonio 17-12-2008 13:35:50

Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 642740)
hola te cuento mi experiencia en el samuka el cual hace como dos años o menos esta sin catalitico (TUBO DIRECTO CON DOS FLANGES) y habiendome acostubrado de esta forma cuando se lo tube que poner para la revicion tecnica me parecio como con menos fuerza incluso me pege un viaje a los andes y andaba como mas achanchado, claro que es solo una percepcion y despues cuando se lo saque mejoro algo, pero por ahi decian años atras que los cataliticos hacian perder como 5 HP cuando recien aparecieron, no se si habran pruebas tecnicas al respecto bueno tambien lo tenia confiltro conico que tambien se supone que mejora algo el comportamiento, aca en el foro hay muchas opiniones a favor y en contra de estas modificaciones.

Lo voy a sacar para ver que pasa.

luis el coyote 18-12-2008 23:35:43

efectivamente el sacar el catalitico ayuda en el performance del motor dado que liberas el escape, permites que el flujo de gases salga mas holgadamente, por algo las preparaciones basicas y efectivas en un vehiculo estandar es agrandar el escape completo eliminando el catalitico, regulando la medida ya que si te sobrepasas el motor se desinflara en baja, en el tema contaminacion es lo peor en todos los casos.

:twisted::driving::guns:

Pato Leguía 20-12-2008 07:04:22

Cual es la idea de seguir contaminando????? un poquito de conciencia!!! :evil:

M.A.S 20-12-2008 09:26:26

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 643999)
Cual es la idea de seguir contaminando????? un poquito de conciencia!!! :evil:

Es cierto.
Cambiar el sistema de escape como dice el amigo por ahí es básico. Para atinarle a los diametros y largo de tubos hay que saber, y saber que comportamiento quieres privilegiar, pique (escape corto y ancho), alta velocidad (escape largo) torque en baja, nivel sonoro, contaminacion, etc.
Yo no entiendo gran cosa aparte de lo leido en revistas y escuchado a entendidos, pero y que pasa si le pones todo un sistema de mayor diametro incluido catalitico? aparte del costo jjejeje, para quedar verde, legal, y con un poco mas de hps

polorian 22-12-2008 22:10:03

viejito.... por cinco perros más .... serás el culpable de cinco niños con bronconeumonia....

te comento lo que hice yo...

tengo un vitara 98 y le instale un filtro K&N, instalé leva calmini, cables de alta, bujías iridium y lo mas importante.... "eliminé el silenciador"....

No sacas nada con liberar la salida del escape si en la admision el motor está obstruido, no te recomiendo un conico por que si pasa por un vadeo... mmmm .... Chao motor...

con lo anterior te aseguro que no te bajarás del vitarro, para que te hagas una idea... con los arreglos anteriores empato en pike a un trooper 3,2. Los dos jeeps pasando cambio a 6500rpm....

Si vas hacer algo hagalo bien de primera y no haga leseras que no contribuyen al resto, al fin y al cabo este hobby no es pa na ecologico...

Saludos

Jose Antonio 23-12-2008 12:05:47

Cita:

Empezado por polorian (Mensaje 644865)
viejito.... por cinco perros más .... serás el culpable de cinco niños con bronconeumonia....

te comento lo que hice yo...

tengo un vitara 98 y le instale un filtro K&N, instalé leva calmini, cables de alta, bujías iridium y lo mas importante.... "eliminé el silenciador"....

No sacas nada con liberar la salida del escape si en la admision el motor está obstruido, no te recomiendo un conico por que si pasa por un vadeo... mmmm .... Chao motor...

con lo anterior te aseguro que no te bajarás del vitarro, para que te hagas una idea... con los arreglos anteriores empato en pike a un trooper 3,2. Los dos jeeps pasando cambio a 6500rpm....

Si vas hacer algo hagalo bien de primera y no haga leseras que no contribuyen al resto, al fin y al cabo este hobby no es pa na ecologico...

Saludos

Pta....me siento malvado

Pero no alcance a sacar el dichoso catalitico.

cannibal 28-12-2008 22:45:26

me cuelgo a este topic...

hace 30 min le saque el silenciador a mi samuka... standar(le deje el catalitico) bueno del catalitoco pa atraz le sake todo... se paso pa responder bien en alta pero en alta nomas.... en baja no mucho.... pero en cemento lo prove con la 4L... y se nota la diferencia lo bueno que son motores chicos revolucionados... asi que lo probare mejor en ritoke...

Zorro 28-12-2008 23:11:40

No sirve de nada sacarle el catalitico, es psicosis colectiva. igual que los filtros conicos, y otros upgrades que no sirven para nada.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:38:49.