TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   T-belt (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55071)

CARIBU 18-02-2009 08:53:18

T-belt

Hola amigos, tengo una Hilux 4x4 2.8 Diesel motor 3L. Se encendió la luz T-BELT del tablero, la que indica que se debe cambiar la correa de sincronización, la cambié pero ésta luz sigue encendida, al consultar el catálogo se indica que " Una vez cambiada la correa de transmisión el concesionario se encargará de apagar ésta luz". La consulta es ¿ alguien sabe cómo hacer para que se apague y vuelva luego a cumplir su función ???.
Saludos,

willian tuner 18-02-2009 10:38:09

Re: T-belt

Debes colocar un scanner y resetear el computador para que apague la luz o prueba desconectando la batería por un rato para resetar un poco la computadora si no funciona esto la solución si o si scanner

saludos;)

patagon 18-02-2009 12:10:41

.

Mi TLC tiene la misma luz que se prende para indicar que ya es hora de cambiar la correa. En mi caso la cambias y basta con apretar con la punta de un lápiz un punto en el interior del tablero para que se apague, queda al lado del cuentakilómetros.

.

Tapage 18-02-2009 17:14:23

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 663684)
.

Mi TLC tiene la misma luz que se prende para indicar que ya es hora de cambiar la correa. En mi caso la cambias y basta con apretar con la punta de un lápiz un punto en el interior del tablero para que se apague, queda al lado del cuentakilómetros.

.

X2 tan simple como eso ..

takumi 18-02-2009 18:42:26

disculpen que me cuelgue pero... esto es valido para todas las toyotas? tengo el mismo problema en una 3.0td sr (la primera argentina) y el concecionario saca un ojo por apagarla :mrgreen:

Hilux Surf-Vigo 18-02-2009 19:02:14

Estan todos equivocados.

En las Hilux hasta el 97 (japonesas), o hasta el 04 (argentinas) y en las 4Runner o Hilux Surf hasta 1995 hay que quitar un tapon de la mica del panel de instrumento por ahí meter un clip extendido o un alfiler hasta presionar un switch y se apaga de inmediato el testigo T-Belt.

En las Hilux 98-05 (japonesas) y las 4Runner o Hilux Surf 96-02 (con odometro análogo) hay que desmontar el panel de instrumentos y cambiar de posicion un tornillo, está el orificio al lado del otro.

Y en las Hilux 05 y en las 4Runner o Hilux Surf con odometro digital hay que hacer un procedimiento con el boton del odometro.

En niguno de los 3 casos te vas a demorar mas de 15 minutos.

takumi 19-02-2009 12:16:39

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 663904)
Estan todos equivocados.

En las Hilux hasta el 97 (japonesas), o hasta el 04 (argentinas) y en las 4Runner o Hilux Surf hasta 1995 hay que quitar un tapon de la mica del panel de instrumento por ahí meter un clip extendido o un alfiler hasta presionar un switch y se apaga de inmediato el testigo T-Belt.

En las Hilux 98-05 (japonesas) y las 4Runner o Hilux Surf 96-02 (con odometro análogo) hay que desmontar el panel de instrumentos y cambiar de posicion un tornillo, está el orificio al lado del otro.

Y en las Hilux 05 y en las 4Runner o Hilux Surf con odometro digital hay que hacer un procedimiento con el boton del odometro.

En niguno de los 3 casos te vas a demorar mas de 15 minutos.

buenisimo dato, lo probe y se apago altiro el t-belt, gracias ;)

ahora... como apago la luz de freno de mano y abs? :escritor:

Hilux Surf-Vigo 20-02-2009 00:57:47

Cita:

Empezado por takumi (Mensaje 664234)
buenisimo dato, lo probe y se apago altiro el t-belt, gracias ;)

ahora... como apago la luz de freno de mano y abs? :escritor:

La luz del freno mano tiene 3 funciones:
- Freno de mano activado
- Liquido de frenos bajo
- Vacío bajo

En tu caso es liquido de frenos bajo.

Y la Luz del ABS es uno de los sensores que se le cortó el cable, para repararlo lo debes corchar y luego estañarlo y despues cubrirlo con cinta aislante.

CARIBU 23-02-2009 09:25:42

Hola amigos,
Solucioné el problema de la luz testigo encendida ( T-Belt), tal como indicó Hilux Surf-Vigo, desmonté el tablero y cambié de posición un tornillo.

Gracias a todos por sus comentarios.

ApradoC 24-02-2009 20:28:56

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 664544)
La luz del freno mano tiene 3 funciones:
- Freno de mano activado
- Liquido de frenos bajo
- Vacío bajo

En tu caso es liquido de frenos bajo.

Y la Luz del ABS es uno de los sensores que se le cortó el cable, para repararlo lo debes corchar y luego estañarlo y despues cubrirlo con cinta aislante.

"Hilux Suft-Vigo"....siempre me sorprende con su conocimiento sobre las
Toyotas(HIlux, Vigo, Runner, etc.), simplemente te felicito(me cago). ;) ;)

Saludos
Andres

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:06:46.