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Lupeva 23-02-2009 22:41:18

enigma
 
Me tinca que para variar la respuesta sera casi obvia:

El nivel de la botellita para coolant asi como la del radiador disminuye mas menos 1/2 litro cada 5 dias...no hay manchas de humedad en el piso (e echo varias pruebas a distintas horas del dia para descartar evaporacion)...¿por donde se va el liquido? y ¿a que puede atribuirse?
saludos
Luis

ZeRo 23-02-2009 22:46:35

Re: enigma
 
Chekea el nivel de aceite y el color de este (se podria estar pasando). Humea blanco por casualidad?? (como "vapor"), podria estar pasando por la empaquetadura de culata a la camara de combustion.

salu2

PiluPelao 23-02-2009 22:47:24

Re: enigma
 
Puede ser:
tapa del radiador y/o sistema de enfriamiento que no sella bien
Revisa también el interior de la cabina = radiador/sistema de calefacción
Empaquetadura de culata (tapa aceite con cafe c/leche?
Lo mejor es en taller poner el sistema bajo presion y revisar.
Suerte
Salu2


Cita:

Empezado por Lupeva (Mensaje 665836)
Me tinca que para variar la respuesta sera casi obvia:

El nivel de la botellita para coolant asi como la del radiador disminuye mas menos 1/2 litro cada 5 dias...no hay manchas de humedad en el piso (e echo varias pruebas a distintas horas del dia para descartar evaporacion)...¿por donde se va el liquido? y ¿a que puede atribuirse?
saludos
Luis


mitzuco4x4 24-02-2009 01:59:58

Re: enigma
 
Cita:

Empezado por ZeRo (Mensaje 665841)
Chekea el nivel de aceite y el color de este (se podria estar pasando). Humea blanco por casualidad?? (como "vapor"), podria estar pasando por la empaquetadura de culata a la camara de combustion.

salu2

Revisa bien en algunos casos la empaquetadura de culata o la culata misma tienen una fisura que con Tº se agranda y ahi se consume el agua pero como es minimo no se nota en frio, solo te das cuenta porque constantemente el agua desaparece, en mi caso me paso dos veces, una forma de probar si es esto es utiliza unode esos aditivos sella fugas para radiador, si despues de usarlo se acaba el misterio, seguro que es la culata o la empaquetadura.

Lupeva 24-02-2009 05:51:17

Re: enigma
 
huema blanco y bota agua,pero solo al partir y por unos 8 mins...luego nada visible...de ser empaquetadura de culata es muy cara la pega?? seria grave?

Fantasma-4x4 24-02-2009 10:19:07

Re: enigma
 
1/2 Litro cada 5 dias de uso es muy poco como para que llegaras a notar vapor en el escape producto de una filtracion interna.
Sigue buscando, tal vez es una minima filtracion al exterior, que es tan pequeña que solo sale con mas temperatura y precion dentro del sistema.

Banana 24-02-2009 10:31:36

Re: enigma
 
Cita:

Empezado por Lupeva (Mensaje 665927)
huema blanco y bota agua,pero solo al partir y por unos 8 mins...luego nada visible...de ser empaquetadura de culata es muy cara la pega?? seria grave?

el agua y humeo al partir son normales, la pregunta es el nivel siempre esta bajando incluso que llega a desaparecer si no lo completas?? la pregunta es porque los sistemas presurizados de enfriamiento suben y bajan.. si efectivamente baja, tambien debes revisar a parte de las recomendaciones anteriores los sellos de agua en el motor y las cañerias... que vehiculo es??? por ejemplo en el feroza se pudre la cañeria metalica que va por el costado del motor y la fuga no se ve ni en caliente.

con respecto a empaquetadura lo descartaria si es que no sube la temperatura de trabajo no burbujea el radiador; una buena alternativa para revisar es calentar el motor y observarlo con el capo abierto mientras se mantiene a unas 3000 RPM la fuga deberia ser visible entonces

Saludos

Banana

OAM 24-02-2009 10:35:03

Re: enigma
 
Si es que no lo estas usando en este momento prueba llenando el radiador con agua verde, cuando tienes una filtracion deja una mancha verdosa con un polvo medio blanco en donde esta perdiendo liquido.

Luis Vasquez Fonseca 24-02-2009 11:03:30

Re: enigma
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 665977)
el agua y humeo al partir son normales, la pregunta es el nivel siempre esta bajando incluso que llega a desaparecer si no lo completas?? la pregunta es porque los sistemas presurizados de enfriamiento suben y bajan.. si efectivamente baja, tambien debes revisar a parte de las recomendaciones anteriores los sellos de agua en el motor y las cañerias... que vehiculo es??? por ejemplo en el feroza se pudre la cañeria metalica que va por el costado del motor y la fuga no se ve ni en caliente.

con respecto a empaquetadura lo descartaria si es que no sube la temperatura de trabajo no burbujea el radiador; una buena alternativa para revisar es calentar el motor y observarlo con el capo abierto mientras se mantiene a unas 3000 RPM la fuga deberia ser visible entonces

Saludos



Banana


Buena medida...despues de hacer esto, para el motor, y es ahi en ese momento donde debes poner atencion, ya que hay un pequeño incremento de la temperatura , y cualquier fuga es mas evidente

suerte


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