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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 44
Mensajes: 59
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Me tinca que para variar la respuesta sera casi obvia:
El nivel de la botellita para coolant asi como la del radiador disminuye mas menos 1/2 litro cada 5 dias...no hay manchas de humedad en el piso (e echo varias pruebas a distintas horas del dia para descartar evaporacion)...¿por donde se va el liquido? y ¿a que puede atribuirse? saludos Luis |
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#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 128
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Chekea el nivel de aceite y el color de este (se podria estar pasando). Humea blanco por casualidad?? (como "vapor"), podria estar pasando por la empaquetadura de culata a la camara de combustion.
salu2 |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
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Puede ser:
tapa del radiador y/o sistema de enfriamiento que no sella bien Revisa también el interior de la cabina = radiador/sistema de calefacción Empaquetadura de culata (tapa aceite con cafe c/leche? Lo mejor es en taller poner el sistema bajo presion y revisar. Suerte Salu2 Cita:
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 56
Mensajes: 1.163
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Revisa bien en algunos casos la empaquetadura de culata o la culata misma tienen una fisura que con Tº se agranda y ahi se consume el agua pero como es minimo no se nota en frio, solo te das cuenta porque constantemente el agua desaparece, en mi caso me paso dos veces, una forma de probar si es esto es utiliza unode esos aditivos sella fugas para radiador, si despues de usarlo se acaba el misterio, seguro que es la culata o la empaquetadura.
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#5 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 44
Mensajes: 59
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huema blanco y bota agua,pero solo al partir y por unos 8 mins...luego nada visible...de ser empaquetadura de culata es muy cara la pega?? seria grave?
Última edición por Lupeva fecha: 24-02-2009 a las 05:00:33 |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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1/2 Litro cada 5 dias de uso es muy poco como para que llegaras a notar vapor en el escape producto de una filtracion interna.
Sigue buscando, tal vez es una minima filtracion al exterior, que es tan pequeña que solo sale con mas temperatura y precion dentro del sistema. |
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#7 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
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![]() Cita:
con respecto a empaquetadura lo descartaria si es que no sube la temperatura de trabajo no burbujea el radiador; una buena alternativa para revisar es calentar el motor y observarlo con el capo abierto mientras se mantiene a unas 3000 RPM la fuga deberia ser visible entonces Saludos Banana |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
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Si es que no lo estas usando en este momento prueba llenando el radiador con agua verde, cuando tienes una filtracion deja una mancha verdosa con un polvo medio blanco en donde esta perdiendo liquido.
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Buena medida...despues de hacer esto, para el motor, y es ahi en ese momento donde debes poner atencion, ya que hay un pequeño incremento de la temperatura , y cualquier fuga es mas evidente suerte |
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