TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   over driver ????? nissan (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61358)

jusotose 03-09-2009 16:15:33

over driver ????? nissan

saludos a todos ..
soy nuevo el lo que son los 4x4.. asi que se pueden imaginar las dudas..
tengo una nissan pathainder año 93 automatica motor 3000 cc. ( bencina) y la he manejado con el overdrive conectado en ciudad y eh notado que me esta consumiendo mucha bencina al rederdor de 5 km por litro siendo que mi hermano tiene una 3300 cc año 98 y le da 9 o 10 en ciudad....

la primera: que es y cuando se ocupa el over drive y tiene que ver con el alto consumo de conbustible..

deverdad nececito su ayuda...
muchas gracias.:driving::driving:

Luis Vasquez Fonseca 03-09-2009 16:51:17

Re: over driver ????? nissan

Solo en carretera, y en caminos planos....como regla general

nterranoluc 03-09-2009 18:22:21

Cita:

Empezado por jusotose (Mensaje 757796)
saludos a todos ..
soy nuevo el lo que son los 4x4.. asi que se pueden imaginar las dudas..
tengo una nissan pathainder año 93 automatica motor 3000 cc. ( bencina) y la he manejado con el overdrive conectado en ciudad y eh notado que me esta consumiendo mucha bencina al rederdor de 5 km por litro siendo que mi hermano tiene una 3300 cc año 98 y le da 9 o 10 en ciudad....

la primera: que es y cuando se ocupa el over drive y tiene que ver con el alto consumo de conbustible..

deverdad nececito su ayuda...
muchas gracias.:driving::driving:

En carretera se ocupa o cuando sientas que el motor pide otra marcha , por lo general sobre 60 kms x hr . aunque la idea es usarla en trechos largos , lo del cosumo no lo creo mucho :no: , las nissan terrano, pathfinder , chupan mas que orilla de playa el consumo promedio es 6 a 7 en ciudad y 9 en carretera ....

Saludos

JPVM 03-09-2009 18:33:28

El overdrive (OD) en una caja auto es como la 5ª en una caja mecanica, o sea para economizar en carretera bajando las rpm del motor con una relación de caja inferior a 1:1 (4ª veloc.). Muchas transmisiones traen un boton de OD on/off para que al apretarlo, eliminian el uso de esa ultima marcha y asi la caja operar solo hasta la veloc anterior (3 o 4 si la caja es de 3 o 4 veloc.). Tambien sirve al tirar un trailer donde es bueno eliminar el OD pues asi evitas que la caja esté cambinado de marchas a cada rato (si el terreno no es nivelado o con cuestas y no mantengas una velocidad constante) y que la caja se exija o caliente. En viajes largos a nivel ej. en carretera, te sirve para economizar.-

Calvin 03-09-2009 18:34:16

... sensor de oxigeno.... Revisalo.

SL2

caicaen 03-09-2009 18:46:56

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 757869)
El overdrive (OD) en una caja auto es como la 5ª en una caja mecanica, o sea para economizar en carretera bajando las rpm del motor con una relación de caja inferior a 1:1 (4ª veloc.). Muchas transmisiones traen un boton de OD on/off para que al apretarlo, eliminian el uso de esa ultima marcha y asi la caja operar solo hasta la veloc anterior (3 o 4 si la caja es de 3 o 4 veloc.). Tambien sirve al tirar un trailer donde es bueno eliminar el OD pues asi evitas que la caja esté cambinado de marchas a cada rato (si el terreno no es nivelado o con cuestas y no mantengas una velocidad constante) y que la caja se exija o caliente. En viajes largos a nivel ej. en carretera, te sirve para economizar.-

X2, esta es la explicación correcta, cualquier otra es chamullo. Es Over, porque la relación es menor a 1:1, por ejemplo 0.79 normalmente. Siempre es desconectable, ya sea electrónicamente o mecanicamente, bajando la palanca de cambios.

Lo del consumo es ver para creer,
Saludos,

Saludos,

jusotose 06-09-2009 23:33:35

muchas gracias por las respuestas..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:15:52.