![]() |
Angulo Motor
Segun me eh fijado normalmente los automoviles en gral. tienen el motor casi o completamente horizontal pero tambien eh visto exepciones en jeeps con el motor un poco mas ladiado respecto a la carroceria de este...
Alguna info de como el motor de un 4x4 tiene qe tener ''cierto angulo'' salu2 |
Re: Angulo Motor
Estimado Fbi este angulo esta dado por varios factores a taner en cuenta para mi personalmente es el angulo d eel cardan, otra una cuestion de espacio con el yugo para llamas lo que tenes que tener en cuenta si tu motor es carburado,inyeccion o petrolero en los dos ultimos el angulo puede ser mas fluctuante ya que no tendras problemas con el nivel de el carburador en estos esta dado por el nivel de l mismo .Saludos
|
Re: Angulo Motor
Inclinación longitudinal 15-20º Maximo
Inclinacion lateral 15º Maximo Son datos de un manual de un motor estacionario. |
Re: Angulo Motor
la posicion del motor depende del diseño de sus componentes internos, de la geometria del habitaculo y lo mas importante del diseño del carter, para mi gusto esto es lo que manda (al montar un motor).
los motores MAN por ejemplo van inclinadas todas las versiones en linea, en el peugeot rectos hasta 1.9 y del 2.0 en adelante inclinados, los motores boxer acostados..no hay regla.... en tracto camiones mercedez se nota mas facil en camiones con trompa van en el frente parados y en los chatos van acostados bajo la cabina... saludos Banana |
Re: Angulo Motor
Cita:
Pero todo depende del diseño de fabricación y de las aplicaciones. |
Re: Angulo Motor
Cita:
Que motor quieres montar y en que jeep???? |
Re: Angulo Motor
Cita:
|
Re: Angulo Motor
Cita:
Saludos Banana |
Re: Angulo Motor
Cita:
Los motores equipados por carburador se deben nivelar según la base del múltiple de admisión. Normalmente al dejar la base nivelada, el motor queda ligeramente inclinado hacia atrás (suponiendo un vehiculo de tracción trasera). En estos casos es la cuba de nivel constante es la que manda, la que normalmente esta hacia la punta del motor. Con este acomodo, cuando el vehiculo va de bajada la mezcla tiene a empobrecerse y cuando va de subida tiene a enriquecerse (en ambos casos levemente). Los vehículos con inyección de combustible, ya sean diesel o gasolina no son tan sensibles a las inclinaciones, por lo tanto puedes instalarlos sin tantas restricciones, pero hay que fijarse en el carter ya que si se exagera la inclinación, podría en algunas condiciones de marcha del motor, quedar el chupador casi en seco o el cigüeñal batiendo el aceite… ambos problemas son graves porque desmejoran notablemente la lubricación, uno por ausencia de aceite y el otro porque al batir el aceite se emulsiona con aire y la bomba no levanta presión. Los motores en V, los motores en línea inclinados y los motores de cilindros opuestos tiene la ventaja de bajar el centro de masas, además son más bajos, por lo tanto los vehículos pueden tener el capo más bajo y mejorar la aerodinámica para obtener menor consumo y mayor velocidad. |
Re: Angulo Motor
Hola! una pregunta a los sabios!
toi poniendo un 289 a un bronco 67 (con caja y transfer original) aplican estas especificaciones? Inclinación longitudinal 15-20º Maximo Inclinacion lateral 15º Maximo (porejemplo si el motor gira a favor del reloj, estos grados tienen que ir anti reloj?) cual es la inclinacion mínima? gracias!!!!! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:36:47. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.