TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   falla caja 4L60E (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73225)

lobo 4x4 29-09-2010 03:08:16

falla caja 4L60E
 
hola amigos, tengo una chevrolet s-10 año99 motor 4.3tbi caja automatica 4L60E, hace un tiempo comenzo con un problema, cuando salgo en la mañana normal ningun problema ya un tramo recorrido toma temperatura la camioneta el velocimetro se va a 0 y la caja queda pegada en 2da marcha despues de un par de horas detenida vuelve a la normalidad hasta que toma temperatura de nuevo, cualquier sugerencia sera bienvenida. salu2

GAZERO 29-09-2010 10:34:39

Re: falla caja 4L60E
 
Cita:

Empezado por lobo 4x4 (Mensaje 915354)
hola amigos, tengo una chevrolet s-10 año99 motor 4.3tbi caja automatica 4L60E, hace un tiempo comenzo con un problema, cuando salgo en la mañana normal ningun problema ya un tramo recorrido toma temperatura la camioneta el velocimetro se va a 0 y la caja queda pegada en 2da marcha despues de un par de horas detenida vuelve a la normalidad hasta que toma temperatura de nuevo, cualquier sugerencia sera bienvenida. salu2


Huele a solenoides con problemas o sucias.

Eso me tinca, pero pueden ser varias cosas.

Saludos.

R.V.M. 29-09-2010 11:00:14

Re: falla caja 4L60E
 
Cita:

Empezado por lobo 4x4 (Mensaje 915354)
hola amigos, tengo una chevrolet s-10 año99 motor 4.3tbi caja automatica 4L60E, hace un tiempo comenzo con un problema, cuando salgo en la mañana normal ningun problema ya un tramo recorrido toma temperatura la camioneta el velocimetro se va a 0 y la caja queda pegada en 2da marcha despues de un par de horas detenida vuelve a la normalidad hasta que toma temperatura de nuevo, cualquier sugerencia sera bienvenida. salu2

Puede ser el marcador de velocidad, ya que es un dispositivo electrico que va fuera y al final de la caja, si tiene transfer, va a la salida de la transfer.

Revisa eso primero.

Saludos.

lobo 4x4 29-09-2010 15:46:33

Re: falla caja 4L60E
 
lo voy a revisar pero tendra relacion con que se pege en segunda la caja????

mikeknuckey 29-09-2010 18:48:20

Re: falla caja 4L60E
 
Cita:

Empezado por lobo 4x4 (Mensaje 915582)
lo voy a revisar pero tendra relacion con que se pege en segunda la caja????

He tenido algunos problemas similares con una 4l60e, hace cuanto que no cambias el aceite???

Seria bueno sacar el carter y ver si tiene borra, si es asi podrian ser solenoides, aun que lo del medidor de velocidad me recuerda a una vez que le quite el fusible del abs y quede sin marchas y de paso sin velocimetro.

saludos y suerte

ELDORADOV8 23-10-2010 16:41:01

Re: falla caja 4L60E
 
Nunca esta demás hacerle cambio de filtro y dexron III y ver que pasa.

Por lo que mencionas, que tal el sensor de T° del motor? Funciona bien? Recuerda que este es uno de los parametros que ingresan al computador de la caja, para determinar cuando y como cambiar de marchas. El sensor del ATF que va dentro de la caja en el valve body, lo descartaría ya que es muy extraño que se daña esa unidad.

rodrigux 24-10-2010 00:51:05

Re: falla caja 4L60E
 
Cita:

Empezado por ELDORADOV8 (Mensaje 925978)
Nunca esta demás hacerle cambio de filtro y dexron III y ver que pasa.

Por lo que mencionas, que tal el sensor de T° del motor? Funciona bien? Recuerda que este es uno de los parametros que ingresan al computador de la caja, para determinar cuando y como cambiar de marchas. El sensor del ATF que va dentro de la caja en el valve body, lo descartaría ya que es muy extraño que se daña esa unidad.

Cambiar aceite al motor o a la caja??

luis el coyote 25-10-2010 00:10:04

Re: falla caja 4L60E
 
Cita:

Empezado por rodrigux (Mensaje 926117)
Cambiar aceite al motor o a la caja??

Rodrigo, antes de cualquier desarme o cambio de lo que sea revisa la continuidad del sensor vss al fallar el velocimetro, ese deveria ser tu falla, de hecho te recomiendo que cambies el sensor de inmediato y la pruebes, al ser arrollamientos de cables de cobre con el tiempo alguna linea puede desoldarse o cortarse y comienzan los problemas, que la caja quede en segunda es por que deberia quedar en modalidad de emergencia.






:twisted::driving::guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:21:44.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.