TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta Vortec (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80100)

SrdjanDV 16-05-2011 21:29:25

Consulta Vortec

Consulta para los más entendidos en motores vortec. Tengo un problema con el motor de mi jeep (vortec 350, 1996), resulta que está instalado hace ya un buen tiempo, primero en el ex cachenegade de Martín Figueroa y ahora en mi wrangler, cuando se hizo este segundo cambio, se simplificó el ramal y se conectaron solamente 2 sensores de O2, así el motor normalmente funciona bien, pero en algunas oportunidades empieza a ratear, funciona ahogado (tira humo negro) da la impresión que chupara aire forzado, después de ratear por unos instantes, se apaga.

Al reencender, parte bien y empezamos denuevo con la falla. Este último tiempo se ha hecho más repetitiva la falla y lo lamentable es que el "brillante" eléctrico que simplificó el ramal, sacó el conector para el scanner. No voy a dar nombres ni dónde hicieron la pega. pero..... no los recomiendo.

Bueno, algún twistero, podría orientarme en que hacer al respecto??

Gracias

Daniel Martinez 16-05-2011 21:59:08

Re: Consulta Vortec

busca cuales son los cables que salen del ECM y que corresponden al DLC. Lo mismo para la MIL que seguramente no está y para los dos sensores de oxígeno. Si no los lee el computador el motor está trabajando controlado por datos históricos y no los reales, no funca el control de emisiones y disminuye el rendimiento.

En una desarmaduría busca cualquier ford, chevy, dodge, etc americano o japonés o koreano que tenga un DLC, con luca lo puedes comprar y conectar al ECM para escannear.

RNewcomb 16-05-2011 22:09:52

Has probado dejandolo sin sensores de O2???

SrdjanDV 16-05-2011 22:22:08

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1009082)
busca cuales son los cables que salen del ECM y que corresponden al DLC. Lo mismo para la MIL que seguramente no está y para los dos sensores de oxígeno. Si no los lee el computador el motor está trabajando controlado por datos históricos y no los reales, no funca el control de emisiones y disminuye el rendimiento.

En una desarmaduría busca cualquier ford, chevy, dodge, etc americano o japonés o koreano que tenga un DLC, con luca lo puedes comprar y conectar al ECM para escannear.

Okas , entiendo entoncea que buscando los cables del conector y los del check engine y los debo conectar? Por ahí voy a aver si me puedo conseguir acá en Valdivia el DLC, pero lo veo dificil.

Gracias Daniel

TOYOTO 16-05-2011 22:34:14

Otra opciòn si no consigues el enchufe, es conectar a la chilena (directo a los pines del scanner) los cables correspondientes que son tierra, positivo, señal y no se si otro màs. Obviamente tienes que tener el diagrama elèctrico para identificar el cable de señal.

SrdjanDV 16-05-2011 22:44:45

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1009089)
Has probado dejandolo sin sensores de O2???

La verdad es que no he probado sin los sensores, me da la impresión que quedaría peor, ahora si sé que por ahí el joya del eléctrico dejó los cables para conectar otros dos sensores, pero mi duda pasa porque normalmente funcionaba bien y derepente empezó a fallar.

Estaré atento a los comentarios

Gracias Richard.

SrdjanDV 16-05-2011 22:47:06

Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 1009106)
Otra opciòn si no consigues el enchufe, es conectar a la chilena (directo a los pines del scanner) los cables correspondientes que son tierra, positivo, señal y no se si otro màs. Obviamente tienes que tener el diagrama elèctrico para identificar el cable de señal.

Sé que por ahí tengo los diagramas, así que voy a tener que empezar a bucear el ramal para ver que encuentro.

Saludos y gracias

RNewcomb 16-05-2011 23:04:37

Cita:

Empezado por SrdjanDV (Mensaje 1009110)
La verdad es que no he probado sin los sensores, me da la impresión que quedaría peor, ahora si sé que por ahí el joya del eléctrico dejó los cables para conectar otros dos sensores, pero mi duda pasa porque normalmente funcionaba bien y derepente empezó a fallar.

Estaré atento a los comentarios

Gracias Richard.

No siempre..

Te mandé PM

Slds.

Daniel Martinez 17-05-2011 01:10:43

Una ayudita para no perder mucho tiempo:

http://www.lt1swap.com/1996_vortec_5.7/index.htm

El conector DLC es fácil de encontrar en desarmadurías, sólo hay que buscar bajo los tableros ya que nadie los utiliza.

SrdjanDV 17-05-2011 10:45:17

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1009196)
Una ayudita para no perder mucho tiempo:

http://www.lt1swap.com/1996_vortec_5.7/index.htm

El conector DLC es fácil de encontrar en desarmadurías, sólo hay que buscar bajo los tableros ya que nadie los utiliza.

Hola Daniel, es justamente esa página la que tengo con los diagramas eléctricos del vortec, incluso los imprimí para consulta. Ahora me queda buscar un buen eléctrico en Valdivia para que revise y rehaga lo que fue hecho mal.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:20:11.