TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Corte de pernos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=86881)

gvasquez 31-12-2011 13:56:55

Corte de pernos

Tenía q pasar, no tengo claro si por bruto o por pifia....hoy ajustando el chasis que me llegó para el D90, corte no uno sino que 2 pernos de acero inoxidable (3 x 12mm allen), uno de los que venia en el paquete (rc4wd) y otros que compre hoy en 10 de julio (por Serrano).

Entiendo online hay disponibles de titanio, pero el tema es identificar la causa del corte, ya que solo uno de los 8 lugares donde va perno me causa el corte en dos ocasiones ya...se me ocurre que la perforación no esta lo suficientemente profunda, pues la cabeza no alcanza a llegar a tocar el aluminio antes de cortarse, o bien, no está bien hecho el hilo.

Para este ultimo caso, tengo las herramientas adhoc que he usado para hacer hilo en plástico, pero no sé si servirán para duraluminio .

Se agradecen comentarios de las voces de la experiencia.

cordero 31-12-2011 18:22:57

Re: Corte de pernos

Y si usas un perno mas corto para que apreté y no quede con juego, agarraría lo suficiente?

gvasquez 31-12-2011 18:32:33

Es mi idea, pero me voy a tener q comprar primero una broca de 2mm para destruir lo que quedó dentro, pues no hay caso de sacarlo :(

Pelao Daza 31-12-2011 20:19:44

Cita:

Empezado por gvasquez (Mensaje 1099466)
Es mi idea, pero me voy a tener q comprar primero una broca de 2mm para destruir lo que quedó dentro, pues no hay caso de sacarlo :(

Holas !!!

Creo que tengo una broca de 2mm .. si la necesitas me llamas y nos ponemos de acuerdo !!!

Saludos !!!

gvasquez 01-01-2012 09:44:25

Cita:

Empezado por Pelao Daza

Holas !!!

Creo que tengo una broca de 2mm .. si la necesitas me llamas y nos ponemos de acuerdo !!!

Saludos !!!

Gracias doc! Haré un intento de darle forma al resto de perno que quedó primero y, si falla pasaré a la fase de perforación.

Feliz año!

gvasquez 02-01-2012 09:42:32

1.- Intenté hacerle una ranura al resto del perno con el Dremel, pero al poner el atornillador se rompió lo que quedaba.

2.- A la inversa, le hice lados planos por afuera, para intentar desatornillar con alicate, se rompió aún más :(

3.- Corté lo que restaba hacia afuera y procedí a taladrar hacia adentro con broca de 1mm que tenía, también lo intenté con una fresa de mi sra (dentista) de carburo-tungsteno, pero logré con suerte ahondar 1mm....paupérrimo desempeño!

Hoy veré si consigo broca para acero inoxidable o bien, una fresa de diamante, pero no pienso darme por vencido todavía!

gvasquez 04-01-2012 11:15:21

update: ayer compré una fresa dremel con punta de diamante, la cual no duró más de 5 segs :( O bien, no era diamante, o el adhesivo entre el diamante y el vástago es muy malo!

El "diamante" se pulverizó frente a mis ojos y, lo que quedó del vástago se quemó!

Hoy mi sra se llevó la pieza a su consulta y verá si con turbina y fresas de dentista me saca el cacho!

Pelao Daza 04-01-2012 11:23:32

Cita:

Empezado por gvasquez (Mensaje 1100536)
update: ayer compré una fresa dremel con punta de diamante, la cual no duró más de 5 segs :( O bien, no era diamante, o el adhesivo entre el diamante y el vástago es muy malo!

El "diamante" se pulverizó frente a mis ojos y, lo que quedó del vástago se quemó!

Hoy mi sra se llevó la pieza a su consulta y verá si con turbina y fresas de dentista me saca el cacho!

jajaja dura la tarea .. esperemos que tengo buen final .. te animas para el Jueves en la noche ??

Saludos !!!

gvasquez 04-01-2012 11:27:48

claro q me animo, pero tengo un cumpleaños al cual asistir :(

Pelao Daza 04-01-2012 13:54:34

Cita:

Empezado por gvasquez (Mensaje 1100546)
claro q me animo, pero tengo un cumpleaños al cual asistir :(

jejjeje deberes son deberes !!!

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:49:51.