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-   -   Hola gente ayuda sobre bloqueos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87710)

lagarto 1 01-02-2012 15:20:57

Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
Hola soy nuevo por aca queria preguntarles sobre los bloqueos
lock right los coloque en una vitara y noto que tiene un juego cuando pones primera y salis tiene un juego y agarra de golpe y sale y cuando pones marcha atras hace lo mismo.que me quedo mal alguien sabe? Desde ya muchas gracias.

nivacandiafa 05-05-2012 00:01:11

Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
mira segun yo tu la tienes en el bloqueo corto (el vehiculo esta mas rebolucionado), lo que deverias hacer es ponerlo en el bloqueo largo (que este menos revolucionado) . cualquier cosa no deves olvidar que el bloqueo corto es solo para partes que tiene mas dificultad de andar el vehiculo, para andar en ciudad o en carretera deves usar el largo . ojala que te haya servido.

Zorro 05-05-2012 00:13:54

Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
http://www.troll.me/images/rainbow-d...-intrigued.jpg

Podemos profundizar en el tema del bloqueo corto y el bloqueo largo?




Saludos

Mario Zamora 05-05-2012 09:55:46

Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
Eres muy desagradable Zorro *****, es un niño, podrias tener un poco de consideracion, pero veo que no la tienes, claramente con el bloqueo largo y corto se esta refiriendo a High y Low de la transfer, no costaba nada decir eso no, pero bueno hay cosas sin arreglo.

Referente al Bloqueo, los automaticos tienen ese juego en forma natural, al menos ese tipo, yo lo tube en mi samurai años atras y siempre fue desagradable, y en la medida que se desgastan aumenta, tienes que acostumbrarte a manejar con el, tienes que soltar el embriague en 2 etapas, primero muy suave hasta que sientas que ya empiesa a moverse o que ya acoplo(por expresarlo asi), y ahi terminas de soltar el embriague normal, para que no andas golpeando. El bloqueo que es automatico y que no sientes ese tiron es el Detroit, tambien te pasara con el lockright que en curvas te dara tirones y puede entrar en resonancia por la velocidad y empiesa a dar tirones, o aceleras y desaceleras, esa es la solucion.

Atte.

Mario Zamora

Nigel Moleker Castro 05-05-2012 10:08:00

Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
Cita:

Empezado por lagarto 1 (Mensaje 1108900)
Hola soy nuevo por aca queria preguntarles sobre los bloqueos
lock right los coloque en una vitara y noto que tiene un juego cuando pones primera y salis tiene un juego y agarra de golpe y sale y cuando pones marcha atras hace lo mismo.que me quedo mal alguien sabe? Desde ya muchas gracias.


El Lock Right elimina todos los engranajes planetarios y satelites del diferencial, para remplazarlos por dos piezas que en palabras simples son como un plato con dientes muy gruesos enfrentados, uno gira con la corona y el otro está fijo al eje palier, esto se repite para ambos ejes, al medio de los platos que estan fijos en la corona, hay un eje que al hacer fuerza empuja estos platos hacia los que están fijos en los palieres y todo queda unido al 100%, al girar en una curva cerrada "sin estar acelerando" una de las ruedas tiende a desconectarse y permite que el vehiculo gire sin mayor problema.

Todos estos engranes y desengranes meten bastante ruido y son molestos por lo que no es recomendable para vehículo de uso diario.
En tu caso no puedo saber si el ruido que describes es normal y te recomiendo que lo escuche un mecánico que sepa de bloqueos ya que otro te hará desarmar por temor.


Sobre el bloqueo largo y bloqueo corto, tengo que declararme un neófito por lo que también me gustaría que el amigo que los describe lo haga con palabras mas técnicas y en extenso, para aprender algo nuevo o al menos entretenerme un poco :-)

Saludos

Nigel

Zorro 05-05-2012 11:18:05

Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
.........ok

jose.L 05-05-2012 15:26:04

Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
Cita:

Empezado por nivacandiafa (Mensaje 1140230)
mira segun yo tu la tienes en el bloqueo corto (el vehiculo esta mas rebolucionado), lo que deverias hacer es ponerlo en el bloqueo largo (que este menos revolucionado) . cualquier cosa no deves olvidar que el bloqueo corto es solo para partes que tiene mas dificultad de andar el vehiculo, para andar en ciudad o en carretera deves usar el largo . ojala que te haya servido.



?¿¿???? a que te refieres con blockeo corto y largo?!!!....

pd:estimado, hay un link aqui en el foro donde puedes saber de los distintos tipos de blockeos existentes

Gato Richy 05-05-2012 16:02:03

Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1140264)
El Lock Right elimina todos los engranajes planetarios y satelites del diferencial, para remplazarlos por dos piezas que en palabras simples son como un plato con dientes muy gruesos enfrentados, uno gira con la corona y el otro está fijo al eje palier, esto se repite para ambos ejes, al medio de los platos que estan fijos en la corona, hay un eje que al hacer fuerza empuja estos platos hacia los que están fijos en los palieres y todo queda unido al 100%, al girar en una curva cerrada "sin estar acelerando" una de las ruedas tiende a desconectarse y permite que el vehiculo gire sin mayor problema.

Todos estos engranes y desengranes meten bastante ruido y son molestos por lo que no es recomendable para vehículo de uso diario.
En tu caso no puedo saber si el ruido que describes es normal y te recomiendo que lo escuche un mecánico que sepa de bloqueos ya que otro te hará desarmar por temor.


Sobre el bloqueo largo y bloqueo corto, tengo que declararme un neófito por lo que también me gustaría que el amigo que los describe lo haga con palabras mas técnicas y en extenso, para aprender algo nuevo o al menos entretenerme un poco :-)

Saludos

Nigel

Muy bien explicado, queda pendiente el bloqueo corto y largo. :pop:

nivacandiafa 05-05-2012 17:32:33

Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
con el bloqueo largo y corto me estoi refiriendo a High y Low de la transfer es solo eso ,y zorro solo me queria explicar con palabras que a algunas personas se les pueden hacer mas claras y mario gracias por tu comprencion

Zorro 05-05-2012 18:10:18

Re: Hola gente ayuda sobre bloqueos
 
Cita:

Empezado por nivacandiafa (Mensaje 1140352)
con el bloqueo largo y corto me estoi refiriendo a High y Low de la transfer es solo eso ,y zorro solo me queria explicar con palabras que a algunas personas se les pueden hacer mas claras y mario gracias por tu comprencion

Tranqui viejo, si no fue con mala intencion, solo que tienes un pequeño error de conceptos.

La reduccion de la caja de transferencia no tiene NADA que ver con los bloqueos.

Fue una talla, quizas mala y pesada pero al fin una talla , no habia cachado que teniai 14 años, pero si estas aca adentro con ganas de aprender, tirar la talla y compartir lo que sabes, la raja, ya han pasado otros menores de edad por aca dejando la cagada, asi que ojala no vuelva a pasar.

;)


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