TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Luz testigo carga bateria (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88395)

Gonzalo Bravo 27-02-2012 11:27:46

Luz testigo carga bateria

1 Archivos Adjunto(s)
En mi Samurai estoy usando el tablero original con una señal recibida del alternador de mi motor Toyota 2JZGTE.

El tema es que no se me apaga la luz de carga del alternador.

Mirando ambos diagramas electricos, ambos muestran un diodo en el diagrama, el cual al parecer estaba en el alternador que no estoy usando y en el tablero que tampoco uso. Solo tengo la señal del alternador hacia una ampolleta a +12V (editado).

Alguna idea si la direccion unica de la corriente es lo que hace que se apague la luz de testigo????

este es el diagrama original del tablero que trae ese motor

Bone 27-02-2012 22:43:27

Re: Luz testigo carga bateria

una vez tuve un problema similar, el alternador cargaba, la bateria tenia carga y el testigo se mantenia prendido..la solucion fue cambiarle la caja reguladora al alternador y se acabo el problema..

RVP 28-02-2012 00:13:11

por que aterrizada la ampolleta? en el diagrama que mandaste pareciera que la pata que no tiene el diodo va a los 12 volts (a la chapa) y eso es concordante con el sentido del diodo

algunos alternadores a traves de esa ampolleta polarizan el alternador y este "sabe" que debe comenzar a cargar porque el interruptor de encendido esta en run con - en teoria - el motor andando

intenta en colocar la pata de la ampolleta libre a los 12 volts a ver que pasa

Gonzalo Bravo 28-02-2012 12:36:13

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1116708)
por que aterrizada la ampolleta? en el diagrama que mandaste pareciera que la pata que no tiene el diodo va a los 12 volts (a la chapa) y eso es concordante con el sentido del diodo

algunos alternadores a traves de esa ampolleta polarizan el alternador y este "sabe" que debe comenzar a cargar porque el interruptor de encendido esta en run con - en teoria - el motor andando

intenta en colocar la pata de la ampolleta libre a los 12 volts a ver que pasa

Mi error, la ampolleta va en el circuito +12V --> Alternador.

Ayer puse el diodo apuntando al alternador, y se apago la luz, PERO, ahora no se se prende al dar contacto. :cry:

Lo que no he hecho es desconetar el alternador para ver si prende con el motor andando o no.-

alguna idea de xq ahora no prende con contacto?

RVP 28-02-2012 12:54:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1116853)
Mi error, la ampolleta va en el circuito +12V --> Alternador.

Ayer puse el diodo apuntando al alternador, y se apago la luz, PERO, ahora no se se prende al dar contacto. :cry:

Lo que no he hecho es desconetar el alternador para ver si prende con el motor andando o no.-

alguna idea de xq ahora no prende con contacto?

chuta, lo unico que se me ocurre es probar sin el diodo, y al reinstalarlo asegurarse que el diodo este apuntando en la direccion correcta (la pata con la rayita en la carcaza del diodo al alternador, la pata sin la rayita a la ampolleta) puedes simular lo que hace el alternador sacando el cable de el, y llevandolo a tierra, con contacto dado y el diodo en la orientacion correcta debe prenderse la ampolleta.

que modelo es el alternador? a ver si encuentro algo adicional.

Tapage 28-02-2012 13:54:07

Quizás una pregunta tonta .. mediste que el alternador está cargando en el rango adecuado .?

Gonzalo Bravo 28-02-2012 15:13:42

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1116861)
chuta, lo unico que se me ocurre es probar sin el diodo, y al reinstalarlo asegurarse que el diodo este apuntando en la direccion correcta (la pata con la rayita en la carcaza del diodo al alternador, la pata sin la rayita a la ampolleta) puedes simular lo que hace el alternador sacando el cable de el, y llevandolo a tierra, con contacto dado y el diodo en la orientacion correcta debe prenderse la ampolleta.

que modelo es el alternador? a ver si encuentro algo adicional.

Sin el diodo, es lo mismo que como estaba antes, y prendia en todo momento.
No se el modelo del alternador, es el original del youota 2JZ GTE 1997 JDM.

Gonzalo Bravo 28-02-2012 15:14:12

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1116883)
Quizás una pregunta tonta .. mediste que el alternador está cargando en el rango adecuado .?

Si, tengo un voltimetro autometer al lado.-

Hernan Iriarte 28-02-2012 15:32:33

Cuantos cables llegan a tu alternador en el conector de control?, yo en su momento no pude interfasear el tablero del 410 con el alternador del baleno asi que puse un voltimetro nomas.

La mayoria de los alternadores mas viejos son como dice RVP que desde la llave se alimenta una pata de una ampolleta y la otra pata va a exitar los carbones del alternador, ahora los mas nuevos y japoneses (por lo menos suzuki) llegan 3 y hasta 4 cables al alternador.

Uno de esos cables es tierra, otro la señal que va al tablero (no se si entrega 12 volts o tierra) y otra que son los 12 volts que vienen directo desde la chapa para exitar los carbones.

Hernan Iriarte 28-02-2012 15:34:08

Mira el diagrama de este alternador denso al final de la pagina

http://www.arengineering.com/alterna...ket/frame1.htm

otro interesante

http://www.alternatorparts.com/under...lternators.htm

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:04.