![]() |
Luz testigo carga bateria
1 Archivos Adjunto(s)
En mi Samurai estoy usando el tablero original con una señal recibida del alternador de mi motor Toyota 2JZGTE.
El tema es que no se me apaga la luz de carga del alternador. Mirando ambos diagramas electricos, ambos muestran un diodo en el diagrama, el cual al parecer estaba en el alternador que no estoy usando y en el tablero que tampoco uso. Solo tengo la señal del alternador hacia una ampolleta a +12V (editado). Alguna idea si la direccion unica de la corriente es lo que hace que se apague la luz de testigo???? este es el diagrama original del tablero que trae ese motor |
Re: Luz testigo carga bateria
una vez tuve un problema similar, el alternador cargaba, la bateria tenia carga y el testigo se mantenia prendido..la solucion fue cambiarle la caja reguladora al alternador y se acabo el problema..
|
por que aterrizada la ampolleta? en el diagrama que mandaste pareciera que la pata que no tiene el diodo va a los 12 volts (a la chapa) y eso es concordante con el sentido del diodo
algunos alternadores a traves de esa ampolleta polarizan el alternador y este "sabe" que debe comenzar a cargar porque el interruptor de encendido esta en run con - en teoria - el motor andando intenta en colocar la pata de la ampolleta libre a los 12 volts a ver que pasa |
Cita:
Ayer puse el diodo apuntando al alternador, y se apago la luz, PERO, ahora no se se prende al dar contacto. :cry: Lo que no he hecho es desconetar el alternador para ver si prende con el motor andando o no.- alguna idea de xq ahora no prende con contacto? |
Cita:
que modelo es el alternador? a ver si encuentro algo adicional. |
Quizás una pregunta tonta .. mediste que el alternador está cargando en el rango adecuado .?
|
Cita:
No se el modelo del alternador, es el original del youota 2JZ GTE 1997 JDM. |
Cita:
|
Cuantos cables llegan a tu alternador en el conector de control?, yo en su momento no pude interfasear el tablero del 410 con el alternador del baleno asi que puse un voltimetro nomas.
La mayoria de los alternadores mas viejos son como dice RVP que desde la llave se alimenta una pata de una ampolleta y la otra pata va a exitar los carbones del alternador, ahora los mas nuevos y japoneses (por lo menos suzuki) llegan 3 y hasta 4 cables al alternador. Uno de esos cables es tierra, otro la señal que va al tablero (no se si entrega 12 volts o tierra) y otra que son los 12 volts que vienen directo desde la chapa para exitar los carbones. |
Mira el diagrama de este alternador denso al final de la pagina
http://www.arengineering.com/alterna...ket/frame1.htm otro interesante http://www.alternatorparts.com/under...lternators.htm |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:04. |