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Antiguo 11-04-2013, 19:21:36   #8
Claudiorc
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Predeterminado Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)

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Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Hola Matías, muchas gracias por tu comentario, pero la verdad sea dicha no hay mucho mérito en un poco de "bricolaje".

Respecto de tus preguntas puedo indicar lo siguiente:

P: Usaste yugos de WK no?
R: Es correcto, usé los yugos de mi HPI CK body Toyota (QEPD)

P: tuviste que montar espaciadores además para llegar a la trocha del body?
R: Así es, utilicé unos espaciadores marca HK de aproximadamente 20 mm, de modo que parte de la rueda (mirado de frente) quedara bajo la carrocería.

P: Que Chassis montas?
R: El chasis es el mismo que tenía en mi Toyota, un HPI CK.


Sobre contarte cuales fueron los desafíos más grandes en el proceso, puedo indicar el siguiente orden de prelación:

Convencer a mi señora que esa tremenda caja el que venía el juguete "donante" de la carrocería, sólo me había costado $19.990 en el Lider (lo que es real).

Convencer a mi hijo menor que ese "maravilloso juguete que prende luces" no era para él, sino del papá.

Convencer a mi suegra que todo ese ruido que hacía con la Dremel al cortar, lijar, perforar y finalmente adaptar, era absolutamente necesario en el AVANCE del conocimiento RC.

Obtener el adecuado (exacto) espaciamiento entre ejes. Para ello recurrí a un concejo que tu mismo diste en este foro, utilizar hilo de 4 mm para alargar los links originales de la CK.

Obtener un despeje proporcional a la escala 1:6. Acá tuve que reacomodar los links y cortar el chasis, lo que me permitió obtener 9,5 cm desde el suelo hasta la parte más baja del chasis (la conocida "guata"). Tal altura permite sortear algunos obstáculos, como por ejemplo subir y bajar soleras con relativa facilidad.

Ubicar los amortiguadores (unos Axial para Wraith) de forma tal que el recorrido permitiera una relativa funcionalidad, sin subir excesivamente el centro de gravedad ni comprometer la estética.

Fijar la carrocería al chasis. Dos requisitos fueron claves, firmeza y facilidad para sacarla. (Ojo que estoy hablando de la carrocería jeje)

La elección de las ruedas. Acá mis alternativas estaban limitadas a los donantes: a) Axial 1.9 de mi Honcho = muy pequeñas; b) Axial 1.9 de mi Wranger = muy angostas; c) HPI 2.2 de mi CK = muy feas; d) Axial 2.2 de mi Wraith = ancho y diseño aceptable, pero topaban en la carrocería. Finalmente mi alternativa fue la d), para lo cual tuve que cortar los "tapabarros" unos 8 mm.

Las luces. Acá utilicé los mismos led y cableado del juguete, proporcionándoles 4,5 v a través de 3 pilas AA dispuestas en un porta pilas más un interruptor reciclado de un ESC que pasó a mejor vida.

10º Los cardanes. Acá el concejo sabio llego de Eduardo (Pelao). Alargar los cardanes originales con un juego nuevo y un poco de cianocrilato.

Demás está decir que entre el 4º y 8º no hay nada de técnica sino una aplastante metodología de iteración, vale decir, "prueba y error".

Sobre el resto de los componentes: Servo, Motor, ESC, batería son los mismos de mi difunta Toyota: ESC = AE-2 Axial; Servo = AS-3 Axial; Motor = Holmes Hobbies 35T; Batería = Lipo 2s.

Un saludo y gracias nuevamente por el comentario.

Grande Elias
la verdad que no quiero matar tu post con un comentario tan simple como el mio pero claramente cuando quiera hacer algo asi me remitire a tus consejos pero tambien cuando me quiera reir a carcajadas me limitare a leer una y otra vez los primeros 3 puntos.
Gracias por el buen momento
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