Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-05-2008, 23:57:07   #70
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Como es eso ? no se supone que el turbo siempre esta andando ? lo que varian son las RPM a las que gira ?

saludos
El turbo tiene una inercia para entrar en operacion, dado que es impulsado por los gases de escape los que impulsan la turbina (por un lado se llama turbina, lado caliente con los gases de escape y por el otro lado compresor, lado en que comprime el aire). Ese retardo se llama "turbo lag". En gral el tubo no opera a muy bajas rpm , pero los diesel y vehiculos modernos traen turbos pequeños y eficientes (geometria variable) que soplan a muy bajas rpms (800-1200 rpm y parten ya). Autos deportivos traen uno mas grande que tiene turbo lag mas grande que la vida, pero que una vez soplando comprime N psi mas (por ende Hps), o usan 2 turbos , uno para bajas rpms y otro en tandem para mayores rpms, o 2 en paralelo para motores en V, uno por bancada, turbos hibridos (donde armas con distintos tamaños de turbina o compresor, diametro salida de uno u otro), etc. etc..

Volviendo, todas las D22 2.5 Di Turbodiesel son japonesas, tal como fueron la 3.2 diesel (en provincias) y las 3.0 Turbo diesel (provincias, algunas con sello "verde") . Las nuevas Navara D50 son tailandesas, algunas D50 que no creo lleguen a Chile, son españolas.

Última edición por JPVM fecha: 12-05-2008 a las 00:02:28
JPVM está offline   Responder Con Cita