Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-07-2008, 13:58:43   #3
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Reduccion ?? coronas??? AYUDA 4X4

Cita:
Empezado por borragirra Ver Mensaje
HOLA, al cambiarle mis neumaticos a mi 4x4 ya me han dicho varias veces que debo reducir coronas , lo he leido aui en el foro , sin embargo, no se donde quedan, como se cambian, cuanto cuesta, en general, saber de que se habla.
Es para una toyota hilux 4x4 2000..
Las coronas son piezas que permiten la transmision de la energia del motor a las ruedas. Son como un piñon, pero con los dientes por el costado. Van dentro del diferencial, en la parte central de este (en la cabeza de chacho de tu eje). Se cambian desarmando el diferencial.

Cunaod se habla d relacion de coronas o relacion de piñon y coronas es la relacion entre la cantidad de dientes del piñon y la corona, en otras palabras es como en la bicicletas con cambio, la relacion entre el plato y el piñon de la rueda trascera.

Si te dicen 4.88 es que la division entre la cantidad de dientes de la corona y la cantidad de dientes del piñon es 4.88 (por ejemplo, una corona con relacion 4.10 quiere decir que la corona tiene 41 dientes y el piñon 10). Cuando reduces quiere decir que varias este cuociente o sea pones una corona con mas dientes para que el valor aumente, con esto permites que po la misma cantidad de vueltas del motor, la cantidad de giros de la rueda sea menor.

El piñon y la corona permiten variar el eje del giro del motor para llegar a las ruedas. Normalmente los motores de los 4x4 vienen lineales, o sea los pistones van paralelos a sentido del movimiento del vehiculo, pero para que el sentido pase a ser perpendicular y llegue a las ruedas existen los diferenciales, que es donde se "quiebra" el sentido del movimiento, las piezas que permiten esto son el piñon y la corona (por esto la orona trae sus dientes por el costado).

Si aumentas el tamaño de los neumaticos de tu jeep lo mas provable es que a la misma cantidad de rpm, el jeep ande mas lento, luego si colocas coronas mas reducidas equiparas esto volviendo a asemejarte a lo original.

Como bien dice mi amigo Andres, existen medidas de neumaticos que los vehiculos soportan sin ningun cambio. En tu caso, las Hilux soportan lo mas bien unos 31" de diametro. Si quieres mas tendras que modificar y no solo coronas si no que altura, angulos de diferenciales, etc. Eso ya es otra historia y para aprender más, más que te lo explique yo, te pones a leer este foro desde sus inicios y miles de foros y paginas de la red jejejejeje

Saludos y suerte (espero te haya aclarado algo)
Mac está offline   Responder Con Cita