Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-07-2008, 13:03:01   #1
borragirra
Banned
Top 100

Predeterminado Reduccion ?? coronas??? AYUDA 4X4

HOLA, al cambiarle mis neumaticos a mi 4x4 ya me han dicho varias veces que debo reducir coronas , lo he leido aui en el foro , sin embargo, no se donde quedan, como se cambian, cuanto cuesta, en general, saber de que se habla.
Es para una toyota hilux 4x4 2000..
borragirra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 13:23:11   #2
andres_kike_lopez
Member
Top 500

Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: Reduccion ?? coronas??? AYUDA 4X4

Lo primero es saber que neumaticos le quieres colocar, ya que si vas por unos 31", no hay nada que hacer, solo disfruta. En general esta es la medida ideal para la toyota sin mayores modificaciones, en general se habla de reduccion o cambio de coronas para las toyota, si es que piensas colocar neumaticos de 33" hacia arriba, y aqui la limitante, mas que la reduccion, son las bandejas, ya que entiendo, no aguantan mas de un neumatico de 32", a pesar de que por ahi andan anlgunas con hasta con 35", pero para barro puede funcionar bien, pero grietas y rocas, no creo que sea una buena opcion.
De hecho es muy probable que al cambiar los neumaticos por unos de 31", tengas que hacer un Body Lift de 2", para que no topen los neumaticos, pero eso no cuesta nada de hacer.
En mi caso ando con 33 en un Rocky, y si se necesita algo mas de reduccion, por que en grietas utas que cuesta hacer que avance el bicho este.

Salu2
Andres "Kike" Lopez
www.kopeteam4x4.cl
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 13:58:43   #3
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por borragirra Ver Mensaje
HOLA, al cambiarle mis neumaticos a mi 4x4 ya me han dicho varias veces que debo reducir coronas , lo he leido aui en el foro , sin embargo, no se donde quedan, como se cambian, cuanto cuesta, en general, saber de que se habla.
Es para una toyota hilux 4x4 2000..
Las coronas son piezas que permiten la transmision de la energia del motor a las ruedas. Son como un piñon, pero con los dientes por el costado. Van dentro del diferencial, en la parte central de este (en la cabeza de chacho de tu eje). Se cambian desarmando el diferencial.

Cunaod se habla d relacion de coronas o relacion de piñon y coronas es la relacion entre la cantidad de dientes del piñon y la corona, en otras palabras es como en la bicicletas con cambio, la relacion entre el plato y el piñon de la rueda trascera.

Si te dicen 4.88 es que la division entre la cantidad de dientes de la corona y la cantidad de dientes del piñon es 4.88 (por ejemplo, una corona con relacion 4.10 quiere decir que la corona tiene 41 dientes y el piñon 10). Cuando reduces quiere decir que varias este cuociente o sea pones una corona con mas dientes para que el valor aumente, con esto permites que po la misma cantidad de vueltas del motor, la cantidad de giros de la rueda sea menor.

El piñon y la corona permiten variar el eje del giro del motor para llegar a las ruedas. Normalmente los motores de los 4x4 vienen lineales, o sea los pistones van paralelos a sentido del movimiento del vehiculo, pero para que el sentido pase a ser perpendicular y llegue a las ruedas existen los diferenciales, que es donde se "quiebra" el sentido del movimiento, las piezas que permiten esto son el piñon y la corona (por esto la orona trae sus dientes por el costado).

Si aumentas el tamaño de los neumaticos de tu jeep lo mas provable es que a la misma cantidad de rpm, el jeep ande mas lento, luego si colocas coronas mas reducidas equiparas esto volviendo a asemejarte a lo original.

Como bien dice mi amigo Andres, existen medidas de neumaticos que los vehiculos soportan sin ningun cambio. En tu caso, las Hilux soportan lo mas bien unos 31" de diametro. Si quieres mas tendras que modificar y no solo coronas si no que altura, angulos de diferenciales, etc. Eso ya es otra historia y para aprender más, más que te lo explique yo, te pones a leer este foro desde sus inicios y miles de foros y paginas de la red jejejejeje

Saludos y suerte (espero te haya aclarado algo)
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 14:15:47   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Ahi hay una corona y la reduccion... o me fui por otro lado??

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 15:09:34   #5
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje

Ahi hay una corona y la reduccion... o me fui por otro lado??

Saludos

jajajajajajaja vos y tus comentarios Zorro, genial jajajajajaj

Un abrazo
Antiguo 04-07-2008, 16:31:36   #6
borragirra
Banned
Top 100

gracias mac. buenisimo. gracias por la respuesta.
borragirra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 16:55:03   #7
GastonSur
Member
Top 500

Fantástico MAC, buena explicación p'a los que no cachamos ( lease entendemos......jajaja )

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 16:57:55   #8
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Fantástico MAC, buena explicación p'a los que no cachamos ( lease entendemos......jajaja )

Saludos.

, es algo de lo que he aprendido por aca de los realmente expertos

Otra cosa es que cuando les pregunten o lean cual es el R&P del jeep, es la relacion de piñon y corona, pero en su sigla en ingles (R=Ring, P=Pinion)

Esto quizas les sea util:

http://en.wikipedia.org/wiki/Differe...ical_device%29

Para que quede mas claro con una grafica es mejor:

Saludos
Imágenes Adjuntas

Última edición por Mac fecha: 04-07-2008 a las 17:08:48
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:50:45.