Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-06-2004, 21:04:26   #27
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Syrus
Raúl,

Como te ha ido con la prueba del fin de semana?
Pudiste realizarla?
Si, efectivamente las hice y funcionó impecable. justo me concidió que la Blazer tenía una pana que no pude detectar como en 3 días que ya venía de como 1 mes sin que nadie diera una opinion certera.

Adjunto la configuración final que utilicé, no pesquen la que primera configuración donde salen los 12V externos, usen esa y es muy simple. Sólo necesitan un conector DB-9 hembra, 1 transistor 2N2222 y 3 resistencias de 10 kohm y un cable par con largo suficiente. Yo hice la conexión del Transistor y las 2 resistencias de 10kohm de tal menera que soldados me quedaron dentro del conector DB-9(no tengo fotos), la resistencia R4 que se muestra en la figura no la pongan, ya que es para carburados, luego selen con un cable par cualquiera(no muy grueso) desde el DB-9 conectado a la serial del PC hasta el conector del ALDL, ojoel de la pata 5 va a tierra(terminal A) y el otro al terminal E. Y entre estos ponen una resistencia de 10kohm, el cual es para que el ECM entre en estado de diagnostico ALDL.

Al solo arrancar el WinALDL y tener contacto en la truck este lee los datos, antes si deben ingresar en el boton CONFIGURATION y en ECM TYPE elegir el ECM correspondiente al vehiculo(el mio es el 16144288) y luego cada uno analiza los datos. Es genial, te muestra el valor de los sensores crudos y convertidos; IAC, MAP, Temp, Knock,RPM,TPS, etc. Ahí cada uno debería estudiar para poder analizar estos datos. Además se encuentran las tablas de eficiencias volumetricas que son fundamentalmente guiadas por la RPM y la presion del Multiple de admisión MAP a una determinada RPM.

Costo de la Interfase:

1 Tx 2N222: $ 200
3 Resist : $ 90
1 DB-9 : $ 280
cable : $ 1500

Total: $ 2070 (Un chiste¡)

Me ayudo a solucionar el problema en la Blazer dandome cuenta que no era problema ni de tierras, ni de sensores....solo que el carbon central del distribuidor esta gastado por poner mal la tapa.($5.600 an MISLEH y mano de obra Gratis :)

Comentarios por si hay dudas, Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita