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Antiguo 20-05-2004, 17:15:25   #21
carlos ide
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Predeterminado aldl

hola a todos lei el post. hasta hace poco yo tenia un scaner automotriz marca snapon traducido al español y podia comunicarse con vehiculos de año 81 al 94 tengo algunos conectores aldl para gm,ford y crysler a lo mejor pueden servir para el invento que uds quieren se los puedo regalar si es que saben como usarlos.
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Antiguo 20-05-2004, 20:17:52   #22
RAUL VEGA
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ahhhh que buen dato, gracias, el TBI es año 1994 por lo que tengo entendido, voy a checkear el vin cuando tenga tiempo. Entonces el terminal D es la luz de check engine por lo que tu me dices.

Voy a revisarlo.

Saludos
Jorge
debe andar muy bien ese TBI, ya que es moderno para los de su clase, estos salieron desde el 86 al 95, pero del 93 al 95 salieron con PCM (Powertrain Module Control), es decir controlan además la transmisión electronica. PERO, mala suerte si se sacó de algún camaro o corvette ya que si es PCM . nuestra joyita del WINALDL NO diagnosticará ese modulo. pero en fin. De ahí te buscaré info de ese ECM.
Mi Renegado tendrá un tiempo más uno igualito y tuniado
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Antiguo 20-05-2004, 20:39:07   #23
Mandinga
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jajaja ojala lo hubieran sacado de un corvette, lo sacaron de una cheyenne de un gitano...


Saludos
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Antiguo 20-05-2004, 23:44:24   #24
NicoD
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jajaja ojala lo hubieran sacado de un corvette, lo sacaron de una cheyenne de un gitano...


Saludos
Y con pistones de madera :?: :?:

Saludos
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Antiguo 21-05-2004, 16:36:36   #25
VSilva
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Recien vi el post y a lo mejor puedo aportar algo, el conector ALDL que se muestra es de vehiculos GM o sea para sirve para chevy ,gmc, pontiac etc, como asi tb para opel , daewoo y otros , con inyeccion . Las demas marcas usan otros tipos de DLT (data link connector)y a casi todas se les puede sacar codigos de error a traves de la luz de check engine puenteando dos terminales del conector, lo importante es saber cuales son . En los vehiculos con inyeccion de ultima tecnologia no es posible hacer esto y solo se puede obtener la info mediante un lector de codigos , conocido como scanner, el que entrega los codigos del sistema obdII que es mucho mas completo que el anterior obdI del cual estamos hablando aqui que solo arroja codigos generales de la posible falla.

Disculpen la lata pero si sirve esta todo OK. :wink:
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Antiguo 10-06-2004, 08:25:00   #26
Syrus
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Raúl,

Como te ha ido con la prueba del fin de semana?
Pudiste realizarla?
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Antiguo 10-06-2004, 21:04:26   #27
RAUL VEGA
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Raúl,

Como te ha ido con la prueba del fin de semana?
Pudiste realizarla?
Si, efectivamente las hice y funcionó impecable. justo me concidió que la Blazer tenía una pana que no pude detectar como en 3 días que ya venía de como 1 mes sin que nadie diera una opinion certera.





Adjunto la configuración final que utilicé, no pesquen la que primera configuración donde salen los 12V externos, usen esa y es muy simple. Sólo necesitan un conector DB-9 hembra, 1 transistor 2N2222 y 3 resistencias de 10 kohm y un cable par con largo suficiente. Yo hice la conexión del Transistor y las 2 resistencias de 10kohm de tal menera que soldados me quedaron dentro del conector DB-9(no tengo fotos), la resistencia R4 que se muestra en la figura no la pongan, ya que es para carburados, luego selen con un cable par cualquiera(no muy grueso) desde el DB-9 conectado a la serial del PC hasta el conector del ALDL, ojoel de la pata 5 va a tierra(terminal A) y el otro al terminal E. Y entre estos ponen una resistencia de 10kohm, el cual es para que el ECM entre en estado de diagnostico ALDL.

Al solo arrancar el WinALDL y tener contacto en la truck este lee los datos, antes si deben ingresar en el boton CONFIGURATION y en ECM TYPE elegir el ECM correspondiente al vehiculo(el mio es el 16144288) y luego cada uno analiza los datos. Es genial, te muestra el valor de los sensores crudos y convertidos; IAC, MAP, Temp, Knock,RPM,TPS, etc. Ahí cada uno debería estudiar para poder analizar estos datos. Además se encuentran las tablas de eficiencias volumetricas que son fundamentalmente guiadas por la RPM y la presion del Multiple de admisión MAP a una determinada RPM.


Costo de la Interfase:

1 Tx 2N222: $ 200
3 Resist : $ 90
1 DB-9 : $ 280
cable : $ 1500

Total: $ 2070 (Un chiste¡)

Me ayudo a solucionar el problema en la Blazer dandome cuenta que no era problema ni de tierras, ni de sensores....solo que el carbon central del distribuidor esta gastado por poner mal la tapa.($5.600 an MISLEH y mano de obra Gratis :)

Comentarios por si hay dudas, Saludos
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Antiguo 11-06-2004, 13:39:48   #28
Jaime_Rivera
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Que buena manos a la obra entonces
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Antiguo 11-06-2004, 13:54:35   #29
Syrus
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Raúl,

Como te ha ido con la prueba del fin de semana?
Pudiste realizarla?
Si, efectivamente las hice y funcionó impecable. justo me concidió que la Blazer tenía una pana que no pude detectar como en 3 días que ya venía de como 1 mes sin que nadie diera una opinion certera.





Adjunto la configuración final que utilicé, no pesquen la que primera configuración donde salen los 12V externos, usen esa y es muy simple. Sólo necesitan un conector DB-9 hembra, 1 transistor 2N2222 y 3 resistencias de 10 kohm y un cable par con largo suficiente. Yo hice la conexión del Transistor y las 2 resistencias de 10kohm de tal menera que soldados me quedaron dentro del conector DB-9(no tengo fotos), la resistencia R4 que se muestra en la figura no la pongan, ya que es para carburados, luego selen con un cable par cualquiera(no muy grueso) desde el DB-9 conectado a la serial del PC hasta el conector del ALDL, ojoel de la pata 5 va a tierra(terminal A) y el otro al terminal E. Y entre estos ponen una resistencia de 10kohm, el cual es para que el ECM entre en estado de diagnostico ALDL.

Al solo arrancar el WinALDL y tener contacto en la truck este lee los datos, antes si deben ingresar en el boton CONFIGURATION y en ECM TYPE elegir el ECM correspondiente al vehiculo(el mio es el 16144288) y luego cada uno analiza los datos. Es genial, te muestra el valor de los sensores crudos y convertidos; IAC, MAP, Temp, Knock,RPM,TPS, etc. Ahí cada uno debería estudiar para poder analizar estos datos. Además se encuentran las tablas de eficiencias volumetricas que son fundamentalmente guiadas por la RPM y la presion del Multiple de admisión MAP a una determinada RPM.


Costo de la Interfase:

1 Tx 2N222: $ 200
3 Resist : $ 90
1 DB-9 : $ 280
cable : $ 1500

Total: $ 2070 (Un chiste¡)

Me ayudo a solucionar el problema en la Blazer dandome cuenta que no era problema ni de tierras, ni de sensores....solo que el carbon central del distribuidor esta gastado por poner mal la tapa.($5.600 an MISLEH y mano de obra Gratis :)

Comentarios por si hay dudas, Saludos
Raúl,

Cuanto me cobras por hacer y enviar este cablecito? Soy de Calama.........
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Antiguo 11-06-2004, 14:21:57   #30
Syrus
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Como existe evidencia de Raúl, que esto funcionó,
Exijo que se ingrese a "Novedades" como tema técnico importante.
Gracias

¿alguien apoya esta idea?
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