Cita:
Empezado por pato castro
El bloqueo 100% adelante te impide doblar, al no haber diferencia de velocidad entre la rueda delantera e izquierda el auto se arrastra derecho, es lejos mejor opción bloquear atrás y dejar abierto adelante, o si se puede poner un diferencial LSD adelante, eso ayuda cuando falta tracción. Esa es la razón por la que muy pocos 4x4 traen bloqueo 100% delantero de fábrica, y muchos si traen el bloqueo 100% atrás
|
pato, creo que el problema se produce mas atras que adelante, ya que en las
ruedas delanteras van describiendo curvas independientes y el vehiculo esta siendo desplazado por este par, totalmente diferente es atras donde las ruedas tienden a no describir la curva que las van direccionando las ruedas delanteras, puesto que se resisten a tomar diferentes radios de giros, por lo que una rueda se va arrastrando y haciendo mas larga la curva... solo como ejemplo viste las saveiro con bloqueo adelante andaban sin problemas y giraban sin problemas tambien, solo que el giro se percibia un poco robotizado.. ahora como esto no afectara el diario desempeño del vehiculo en la calle hay un problema menos, pero en terreno "suelto" deberia girar sin problemas, esto se lo consulte tambien a lagarto que anda 100% atras y adelante y me coemnto que ningun cambio