Re: presentacion y consulta
Hola,
Aver si he aprendido algo en este foro y lo puedo explicar en forma simple:
Un bloqueo es un sistema que se aplica en el diferencial(son unas piezas que se le ponen al diferencial) para que ambas ruedas del eje (delantero y/o trasero ) giren con la misma fuerza. Este bloqueo se activa a voluntad del conductor.
Si no hay bloqueo, cuando una rueda está atascada, deja de girar y la otra rueda que está libre, gira como loca. Es decir, transfiere toda la fuerza a la rueda que está libre. Con bloqueo las dos giran al mismo tiempo.
Un LSD, también son unas piezas insertas en el direfencial y no son controladas por el conductor, actúan por fuerza centrífuga, cuando el 'sistema' se da cuenta que una rueda comienza a girar más rápido que la otra, le transmite la fuerza a la rueda más lenta, del orden de 70-30%. Ayuda bastante. En una curva cerrada y a velocidad te das cuenta como una rueda se arrastra, no es bueno.
Hay varios vehículos que traen de fábrica LSD o Bloqueo.
Para el uso que describes no creo necesario algún sistema de bloqueo, con 4x4 salvas de maravilla, ahora si tienes opción de escojer, el bloqueo es el recomendable.
Instalar un bloqueo reconocido sale como 500 lukas.
Saludos.
Última edición por GastonSur fecha: 14-09-2009 a las 22:35:50
|