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Antiguo 14-09-2009, 01:19:04   #1
fjam_rock
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Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 4
Predeterminado presentacion y consulta

Hola a todos, en primer lugar me presento, soy fjam_rock y estoy empezando en el mundo de los 4x4. En mi trabajo debo circular por caminos forestales y esto me ha llevado a investigar más sobre los vehículos todo terreno.
En estos momentos quiero comprar un Montero, pero no tengo claro cuales modelos tienen bloqueo de diferencial. Alguien sabe algo al respecto?
La otra duda: cual es la diferencia entre bloqueo de diferencial y LSD?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos!
fjam_rock está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2009, 01:51:03   #2
A Gatica
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: LA UNION
Edad: 37
Mensajes: 232
Contactar con A Gatica a través de MSN
Predeterminado Re: presentacion y consulta

Cita:
Empezado por fjam_rock Ver Mensaje
Hola a todos, en primer lugar me presento, soy fjam_rock y estoy empezando en el mundo de los 4x4. En mi trabajo debo circular por caminos forestales y esto me ha llevado a investigar más sobre los vehículos todo terreno.
En estos momentos quiero comprar un Montero, pero no tengo claro cuales modelos tienen bloqueo de diferencial. Alguien sabe algo al respecto?
La otra duda: cual es la diferencia entre bloqueo de diferencial y LSD?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos!

LSD es un tipo de bloqueo de diferencial, hay muchos por ejemplo lockrights, ox lockers, arb lockers indura lockers....en el foro hay bastante info de eso usa el buscar y vas a pillar harta info

saludos
A Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2009, 02:36:10   #3
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 62
Mensajes: 537
Predeterminado Re: presentacion y consulta

Hola,

Aver si he aprendido algo en este foro y lo puedo explicar en forma simple:

Un bloqueo es un sistema que se aplica en el diferencial(son unas piezas que se le ponen al diferencial) para que ambas ruedas del eje (delantero y/o trasero ) giren con la misma fuerza. Este bloqueo se activa a voluntad del conductor.
Si no hay bloqueo, cuando una rueda está atascada, deja de girar y la otra rueda que está libre, gira como loca. Es decir, transfiere toda la fuerza a la rueda que está libre. Con bloqueo las dos giran al mismo tiempo.

Un LSD, también son unas piezas insertas en el direfencial y no son controladas por el conductor, actúan por fuerza centrífuga, cuando el 'sistema' se da cuenta que una rueda comienza a girar más rápido que la otra, le transmite la fuerza a la rueda más lenta, del orden de 70-30%. Ayuda bastante. En una curva cerrada y a velocidad te das cuenta como una rueda se arrastra, no es bueno.

Hay varios vehículos que traen de fábrica LSD o Bloqueo.
Para el uso que describes no creo necesario algún sistema de bloqueo, con 4x4 salvas de maravilla, ahora si tienes opción de escojer, el bloqueo es el recomendable.

Instalar un bloqueo reconocido sale como 500 lukas.

Saludos.

Última edición por GastonSur fecha: 14-09-2009 a las 22:35:50
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Antiguo 14-09-2009, 16:17:14   #4
fjam_rock
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 4
Predeterminado Re: presentacion y consulta

Ok, muchas gracias por sus respuestas.
Ahora, sobre el Montero, me gustaría saber cuales modelos traen bloqueo de diferencial de fábrica.

Saludos!
fjam_rock está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2009, 21:17:53   #5
ReN
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Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 50
Mensajes: 446
Predeterminado Re: presentacion y consulta

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola,

Aver si he aprendido algo en este foro y lo puedo explicar en forma simple:

Un bloqueo es un sistema que se aplica en el diferencial(son unas piezas que se le ponen al diferencial) para que ambas ruedas del eje (delantero y/o trasero ) giren con la misma fuerza. Este bloqueo se activa a voluntad del conductor.
Si no hay bloqueo, cuando una rueda está atascada, deja de girar y la otra rueda que está libre, gira como loca. Es decir, transfiere toda la fuerza a la rueda que está libre. Con bloqueo las dos giran al mismo tiempo.

Un LSD, también son unas piezas insertas en el direfencial y no son controladas por el conductor, actúan por fuerza centrífuga, cuando el 'sistema' se da cuenta que una rueda comienza a girar más rápido que la otra, le transmite la fuerza a la rueda más lenta, del orden de 70-30%. Ayuda bastante. En una curva cerrada y a velocidad te das cuenta como una rueda se arrastra, no es bueno.

Hay varios vehículos que traen de fábrica LSD o Bloqueo.
Para el uso que describes no creo necesario algún sistema de bloqueo, con 4x4 salvas de maravilla, ahora si tienes opción de escojer, el bloqueo es el recomendable.

Instalar un bloqueo reconocido sale como 500 lukas.

Saludos.
Entendemos lo mismo.. así que si repetimos de curso.. repetimos juntos..

Por lo mismo dicen que el bloqueo es mas mejor. Pero creo que en el precio del bloqueo te caiste. Los ARB son mas carozzis que 500 lucas.
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2009, 19:38:33   #6
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 37
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: presentacion y consulta

Hola, el LSD no es un blokeo, ya q no blokea las ruedas. Para off-road suave algo hara, pero un poco mas fuerte y no hace nada. Yo tengo un Rocky, tiene LSD original, con el aceite q corresponde. Si lo levanto d atras y hago girar una rueda, la del otro lado va a girar pal mismo lado (sin lsd no pasa eso). Pero al dejarlo con una rueda en el aire no es posible sacarlo d ahi por accion del LSD. El LSD consta d unos discos q friccionan al interior del dieferncial "blokeandolo".
El montero en todo caso trae tb un diferencial central, lo q te permite andar como un AWD en asfalto y al blokearlo como cualkier 4x4 normal con la doble conectada.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 12:14:48   #7
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 56
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: presentacion y consulta

Cita:
Empezado por ReN Ver Mensaje
Entendemos lo mismo.. así que si repetimos de curso.. repetimos juntos..

Por lo mismo dicen que el bloqueo es mas mejor. Pero creo que en el precio del bloqueo te caiste. Los ARB son mas carozzis que 500 lucas.
Repetimos juntos entonces. Los ARB son ATR, como luca por eje. Hay otros desconectables por algo mas de lo que das como precio. Lo que sí, hay algunos no desconectables del orden de las 300 lucas aprox. Capaz que te referías a esos con instalación
Saludos
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 12:29:16   #8
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 50
Mensajes: 446
Predeterminado Re: presentacion y consulta

Yep.. me refería alos que aprietas el botoncito maravilloso desde la cabina jejeje.

Y si.. parece que tendremos que hacer el curso de nuevo jajajaja.

Saludos compadre!
ReN está offline   Responder Con Cita
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