Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-06-2009, 13:33:16   #1
Josemari81
Newbie
Newbie

Predeterminado Instalación piola winche WARN

Hola, estoy buscando algun taller para la instalación de la piola de un winche Warn. A principios de año compré un Toyota Prado Corto año 2000. El dueño anterior intentó usar el winche pero lo estiró completamente hasta sacarlo...

Con el tiempo la punta de la piola se abrió. Entiendo que va unida al winche con un perno específico, que tampoco tengo...

Si alguien tiene algun dato de un Taller en Santiago donde puedan arreglar esto se los agradecería.

[IMG]file:///U:/José%20María%20Pinto/Mis%20documentos%20c/Mis%20imágenes[/IMG]

Saludos
José María Pinto
Josemari81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 14:18:34   #2
fvespe
Member
Top 100

Predeterminado Re: Instalación piola winche WARN

Hola!
a mi me paso lo mismo, de puro imbecil estire toda la piola hasta que salio volando el pernito ese que dices tu....solucion: le corri galleta a la punta para emparejarla y de ahi le di unas 4 vueltas con la mano y despues lo enrrollas como siempre y no me ha dado problemas, lo unico es que tienes que fijarte que cuando lo ocupes no lo desenrrolles completo, siempre dejale unas 5 vueltas por lo menos y asi no sale volando la piola.
espero se haya entendido
slds
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 14:25:00   #3
Josemari81
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por fvespe Ver Mensaje
Hola!
a mi me paso lo mismo, de puro imbecil estire toda la piola hasta que salio volando el pernito ese que dices tu....solucion: le corri galleta a la punta para emparejarla y de ahi le di unas 4 vueltas con la mano y despues lo enrrollas como siempre y no me ha dado problemas, lo unico es que tienes que fijarte que cuando lo ocupes no lo desenrrolles completo, siempre dejale unas 5 vueltas por lo menos y asi no sale volando la piola.
espero se haya entendido
slds
Voy a intentarlo como dices.
La verdad es que también tengo que comprar un control remoto. Sabes si los controles Warn sirven para todos los winches Warn...o hay alguna diferencia?

Gracias por el dato
Antiguo 24-06-2009, 14:48:00   #4
fvespe
Member
Top 100

segun yo son todos iguales....pero no lo aseguro en un 100% hechale una mirada a este thread....

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=57870&page=2

ahi sale el diagrama electrico que en realidad es hiper sencilla la parte del control son 3 pines y uno es "tierra" (lo pongo entre comillas pk no es tierra sino que es positivo y alimenta a los relay o chanchos) y el otro conmuta o enrrolla o desenrrolla...asi de simple.
slds.
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 20:35:52   #5
landmanuel
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Josemari81 Ver Mensaje
Hola, estoy buscando algun taller para la instalación de la piola de un winche Warn. A principios de año compré un Toyota Prado Corto año 2000. El dueño anterior intentó usar el winche pero lo estiró completamente hasta sacarlo...

Con el tiempo la punta de la piola se abrió. Entiendo que va unida al winche con un perno específico, que tampoco tengo...

Si alguien tiene algun dato de un Taller en Santiago donde puedan arreglar esto se los agradecería.

Saludos
José María Pinto
Hola:
La piola en la punta lleva un terminal que va puesto a presion en la piola.
el perno que sujeta el terminal debe estar puesto en el rodillo del huinche.
En todo caso tengo terminales para la piola y tambien tengo la prensa para apretar el terminal.
cualquier cosa dame la medida de la piola y te busco el terminal y lo colocamos de una " pata "( sin costo por supuesto )
El terminal es parecido al de la foto pero va instalado a presion.

Suerte
Imágenes Adjuntas

Última edición por landmanuel fecha: 24-06-2009 a las 20:58:24
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 20:43:55   #6
POPEYE
Member
Top 100

Cita:
Voy a intentarlo como dices.
La verdad es que también tengo que comprar un control remoto. Sabes si los controles Warn sirven para todos los winches Warn...o hay alguna diferencia?

Gracias por el dato
Hay de dos tipos de 5 pines y de 3 pines, si bien los controles son iguales y el "hembra" del winche también, como supondrás si conectas uno de 3 en uno de 5 seguramente NO funcionará, no estoy seguro con un control de 5 en uno de 3. solo hay que tener esa precaución.

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2009, 21:01:39   #7
mikum
Senior Member
Top 1000

Cita:
Hola!
lo unico es que tienes que fijarte que cuando lo ocupes no lo desenrrolles completo, siempre dejale unas 5 vueltas por lo menos y asi no sale volando la piola.
ya q' la piola esta afuera podrias pintar el extremo de la piola un poco menos de un metro asi cuando se ve el "color" se sabe q' esta proximo a llegar al final..

creo yo...

saludos.
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 11:33:00   #8
Josemari81
Newbie
Newbie

Gracias por los datos
Como se imaginarán, tampoco tengo el control (el dueño anterior nunca lo encontró) asique voy a tener que revisar las caracteristicas del winche para ver qué control usa y comprar uno.

Landmanuel, muchas gracias por el ofrecimiento, intentaré contactarte para ver si podemos arreglar la piola.

Saludos

Cita:
Empezado por landmanuel Ver Mensaje
Hola:
La piola en la punta lleva un terminal que va puesto a presion en la piola.
el perno que sujeta el terminal debe estar puesto en el rodillo del huinche.
En todo caso tengo terminales para la piola y tambien tengo la prensa para apretar el terminal.
cualquier cosa dame la medida de la piola y te busco el terminal y lo colocamos de una " pata "( sin costo por supuesto )
El terminal es parecido al de la foto pero va instalado a presion.

Suerte
Antiguo 25-06-2009, 11:46:47   #9
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Hola!
espero se haya entendido
slds
Es buena idea pintar el ultimo metro de piola como dice Mikun, y asi no hacerla llegar al tope, yo lo hare con mi winche

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 11:00:18   #10
landmanuel
Member
Top 100

Cita:
Gracias por los datos
Como se imaginarán, tampoco tengo el control (el dueño anterior nunca lo encontró) asique voy a tener que revisar las caracteristicas del winche para ver qué control usa y comprar uno.

Landmanuel, muchas gracias por el ofrecimiento, intentaré contactarte para ver si podemos arreglar la piola.

Saludos
Cuando quieran ,me cuentan cual es la medida de la piola y nos juntamos.
Saludos.

Manuel 81564971
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:41:47.