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Antiguo 21-07-2005, 12:17:19   #1
SALVELINUS
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Predeterminado Proyecto Mammut III

Hola, la idea es aprovechar a un bajo costo, unos ejes Dana 30 y AMC 20, y una caja T150 con dana 20, unas llantas aro 15 de 8 o 10 pulgadas que estan por llegar, para armar un cacharrito descapotable para el verano, ya sea un CJ o cualquier otra carroceria barata que se encuentre, en cuanto al motor ojala un V8 o similar y en cuanto a neumaticos el mas grande que aguanten los ejes, asi que cualquier sugerencia bienvenida......
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Antiguo 21-07-2005, 13:25:21   #2
Javier Acuña
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Compadre, con respecto a la caja y transfer, ambos son medium duty, aguantan un V8 302, no más que eso. Si que ojo con ese tema. El D20 aguanta hasta un 351W de todas maneras.

Con respecto a los ejes tenemos problemas porque no son los más resitibles del mercado, en especial el AMC20 trasero. De fábrica este último fue compañero de un 304, pero con neumáticos 30" y así y todo anda justo. Un poco más de ganas y chao los paliers!!! El Dana 30 anda bien, pero ojo que tampoco es el mejor eje.

El tamaño recomandado máximo para los ejes es 32" siempre y cuando mantengas el motor 258 y no subas a V8.

Econtré en internet opciones para dejar más resistentes los ejes:

D30 USD1,100
AMC20 USD300

En este momento yo tengo la siguiente combinación:

258/T150/D20/D30/AMC20/32" y he andado súper bien, pero neumáticos más grandes me da miedo por los paliers traseros. Con esta combina ando impecable y confiado.

Ahora puedes seguir estos consejos o te puedes meter con otras combinaciones sin resultados confiables y bastante dolores de cabeza.

Sigue consultando compadre y si quieres puedes mirar mi restauración. Suerte.
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Antiguo 21-07-2005, 14:14:10   #3
SALVELINUS
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Empezado por Javier Acuña
Compadre, con respecto a la caja y transfer, ambos son medium duty, aguantan un V8 302, no más que eso. Si que ojo con ese tema. El D20 aguanta hasta un 351W de todas maneras.

Con respecto a los ejes tenemos problemas porque no son los más resitibles del mercado, en especial el AMC20 trasero. De fábrica este último fue compañero de un 304, pero con neumáticos 30" y así y todo anda justo. Un poco más de ganas y chao los paliers!!! El Dana 30 anda bien, pero ojo que tampoco es el mejor eje.

El tamaño recomandado máximo para los ejes es 32" siempre y cuando mantengas el motor 258 y no subas a V8.

Econtré en internet opciones para dejar más resistentes los ejes:

D30 USD1,100
AMC20 USD300

En este momento yo tengo la siguiente combinación:

258/T150/D20/D30/AMC20/32" y he andado súper bien, pero neumáticos más grandes me da miedo por los paliers traseros. Con esta combina ando impecable y confiado.

Ahora puedes seguir estos consejos o te puedes meter con otras combinaciones sin resultados confiables y bastante dolores de cabeza.

Sigue consultando compadre y si quieres puedes mirar mi restauración. Suerte.
Gracias por los datos, ya me habían advertido de lo penca del AMC, pero bueno es lo que hay no mas.... habrá que darle despacito no mas...
En cuanto al motor me ofrecieron un V8 302 que lo voy a ver el fin de semana, me tinca el motor ya que acopla directo a la caja que tengo.
¿Alguna referncia del V8 302?
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Antiguo 21-07-2005, 14:25:32   #4
Javier Acuña
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Si me dices el año de éste te daré toda la información que necesites. Hasta te puedo decir quien fue el donador si me dices el N° de motor.

302 andará al límite con los ejes siempre y cuando te mantengas con 31" y sin potenciar el motor. Deberías andar bien.

Además la caja tuya es llegar y apernar, pero ojo que el eje de entrada de la caja tiene que cortarlo un poco, creo que 0.625" para que quede perfecto.
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Antiguo 22-07-2005, 12:01:59   #5
Eduardo Raddatz
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unas llantas aro 15 de 8 o 10 pulgadas que estan por llegar
Uhhhh, me dolio el palo...
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Antiguo 22-07-2005, 12:36:25   #6
SALVELINUS
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unas llantas aro 15 de 8 o 10 pulgadas que estan por llegar
Uhhhh, me dolio el palo...
Calmao no mas socio :D :D , no tengo apuro hasta el momento...
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Antiguo 22-07-2005, 13:47:15   #7
Eduardo Raddatz
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:wink:
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Antiguo 22-07-2005, 14:52:23   #8
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salvelinus, que relacion de corona tienen tus diferenciales D-30/AMC-20 :?:

en una de esas se puede buscar alguna alternativa compatible de diferencial trasero, dentro del segmento economico

si bien el D30 no es un FIERRAZO, te podría aguantar perfectamente un V8 moderado con 33", ya que he visto cientos de Renegades asi, el tema de cuanto pese tu carrocería igual es determinante para ello, mientras mas liviana, mejor

ATX. . . . . . . . .Mandy
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Antiguo 22-07-2005, 16:37:15   #9
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salvelinus, que relacion de corona tienen tus diferenciales D-30/AMC-20 :?:

en una de esas se puede buscar alguna alternativa compatible de diferencial trasero, dentro del segmento economico

si bien el D30 no es un FIERRAZO, te podría aguantar perfectamente un V8 moderado con 33", ya que he visto cientos de Renegades asi, el tema de cuanto pese tu carrocería igual es determinante para ello, mientras mas liviana, mejor

ATX. . . . . . . . .Mandy
Bueno la relación de corona (43) piñon (13) , 3.30, y la carroceria que ya la negocie es la de un CJ6......
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Antiguo 22-07-2005, 16:44:56   #10
Javier Acuña
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salvelinus, que relacion de corona tienen tus diferenciales D-30/AMC-20 :?:

en una de esas se puede buscar alguna alternativa compatible de diferencial trasero, dentro del segmento economico

si bien el D30 no es un FIERRAZO, te podría aguantar perfectamente un V8 moderado con 33", ya que he visto cientos de Renegades asi, el tema de cuanto pese tu carrocería igual es determinante para ello, mientras mas liviana, mejor

ATX. . . . . . . . .Mandy
Bastante baja la relación. Tendrás que buscar otra caja, ya que el T150 tiene primera 2.99:1. Se te va a ir el embrague rapidito.

Bueno la relación de corona (43) piñon (13) , 3.30, y la carroceria que ya la negocie es la de un CJ6......
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