Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-09-2007, 00:29:07   #1
JIRO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JIRO
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 55
Cool Fuga de aceite

Estimados, mi feroza del 94`está perdiendo aceite de motor y el unico lado donde veo que tiene perdida de aceite es en la union del motor con la transmisión (lado del piloto), no estoy seguro si el aceite que se ve cae de arriba (parte de atras del motor) de la tapa de valvula, pero se ve aceite fresco en la zona de la union motor con transmisión. Estuve viendo el manual del feroza de la pagina www.warfs.org, pero se me fue en collera el tema
De todas maneras este tipo de panas suelen ser comunes después de algunos km; espero que algún twistero entendido en el tema o alguien que ya tubo el problema que me pueda contar su experiencia..
Se agradece cualquier comentario...

Saludos
JIRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 00:56:17   #2
Gabriel_Gomila
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fuga de aceite

Hola, el aceite que pierde es de motor o caja, se diferencian claramente. si es del motor podria ser el reten de cola del sigueñal el que este perdiendo, si no es el de la caja de cambio...
  Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 00:56:41   #3
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Fuga de aceite

Cita:
Empezado por JIRO Ver Mensaje
Estimados, mi feroza del 94`está perdiendo aceite de motor y el unico lado donde veo que tiene perdida de aceite es en la union del motor con la transmisión (lado del piloto), no estoy seguro si el aceite que se ve cae de arriba (parte de atras del motor) de la tapa de valvula, pero se ve aceite fresco en la zona de la union motor con transmisión. Estuve viendo el manual del feroza de la pagina www.warfs.org, pero se me fue en collera el tema
De todas maneras este tipo de panas suelen ser comunes después de algunos km; espero que algún twistero entendido en el tema o alguien que ya tubo el problema que me pueda contar su experiencia..
Se agradece cualquier comentario...

Saludos
Eso huele a reten trasero de cigueñal
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 00:58:56   #4
Gabriel_Gomila
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fuga de aceite

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Eso huele a reten trasero de cigueñal

si a mi tambien me parece que es lo mas probable
  Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 09:31:11   #5
JIRO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JIRO
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 55
Thumbs up Re: Fuga de aceite

Entonces reten del cigueñal...
Gabril.. Tú dices que el aceite de caja con el de motor se diferencian claramente... cómo lo diferencias??? en textura, color o qué??

gracias...
JIRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 11:44:53   #6
Gabriel_Gomila
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Fuga de aceite

Cita:
Empezado por JIRO Ver Mensaje
Entonces reten del cigueñal...
Gabril.. Tú dices que el aceite de caja con el de motor se diferencian claramente... cómo lo diferencias??? en textura, color o qué??

gracias...
Bueno de partida el aceite de motor es mucho mas sicio, por lo tanto es mas negro, ahora bien con respecto al de caja es todo lo contrario (limpio) y el olor del aceite de caja es mas fuerte... puxa realmente no se me ocurre como mas explicarte, pero parte por eso...viendo que tan sucio es mmm, ademas que en general es mas probable que fallen los retenes del motor, y justamente el reten del cigueñal como hay que sacar la caja de cambio o en su defecto el motor, para cambiarlo es un cacho...
espero haber ayudado un poco, y que encuentres solucion a tu problema, xau!!
  Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2007, 10:24:36   #7
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Fuga de aceite

Cita:
Empezado por JIRO Ver Mensaje
Entonces reten del cigueñal...
Gabril.. Tú dices que el aceite de caja con el de motor se diferencian claramente... cómo lo diferencias??? en textura, color o qué??

gracias...
si definitivamente es reten de cigueñal, cambialo antes de q te manche el disco de embrague o despues te va a patinar....
Saludos
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2007, 13:14:36   #8
gastoncarcamo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ancud -chiloe
Edad: 49
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Fuga de aceite

Estimado lo primero que tienes que hacer es efectuar un lavado de motor, ojala donde laven con agaua caliente y exije que donde esta perdiendo aceite quede bien limpio y despues podras darte cuenta claramente donde es la perdida. Para diferenciar el aceite de motor o caja, diferenciales tienes que sacar la barilla de medicion de el motor tocarlo con los dedos y sentir el olor la verdad es que el de motor casi no tiene olor el de caja tiene un olor muy fuerte y cargante hasta se te repite ...de esa forma me enseñaron a diferenciarlo. ahora sea donde sea tiene que revisarlo no olvides que tener bajo un nivel de aceite es un punto critico el cual te llevara a una averia mayor.
gastoncarcamo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:03:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.