![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Amigos, quería consultarles cual aceite me recomiendan para mi suzuki samurai 1.3 del año 98.
No pude encontrar el manual, pero leí por ahí que no hay que creerle mucho a los manuales porque tienen arreglines con compañías como Shell, que dicen por ahí que fabrican los peores aceites. Las marcas que mas mencionan como buenas son Liqui Moly, Mobil y Castrol. Pero necesito saber si tengo que elegir 10w40 o 15w50 o algún otro. Practico montañismo, así que las temperaturas a las que tendrá que funcionar el samuka varían entre -20º y 40ºC. Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
a ojos cerrados el liqui moly! entiendo que es una de las mejores marcas en aditivos y lubricantes.
saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
liquimoly 15w40 compadre!!! ya que ante el frio y el calor se comporta exelente, pero si es para ciudad solamente y si el motor no filtra y esta impeke pongale un 10w40
saludos Pat0! |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
En todo caso, tenía entendido que el primer número debería ser lo mas bajo posible, y el segundo número debería ser lo mas alto porque corresponden a las viscocidades que tienen los aceites a -18ºC y a 100ºC respectivamente. Eso es efectivo??? cual es la razón??? si es así, que significa que el aceite tenga una viscocidad de 10 a -18ºC??? |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
A ojos cerrados Mobil One 5W-50
Es uno de los pocos que cumple con tu requerimiento de temperatura exterior Sl2 |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|