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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Member
Top 100
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Amigos hacer poco compré el sistema de compresor y controles para amortiguadores Rancho in cab, el modelo nuevo y venía todo sellado, lo instalé de acuerdo a las instrucciones, le puse una manguera de protección en todo el recorrido de las mangueras en la parte externa, protegí la mangueras que podían acercarse al motor caliente, fijé todo con amarras plásticas dejando una holgura para el trabajo de la suspensión, y logré que todo el sistema funcionara perfecto.... por una hora, que es lo que se demora en perder la presión. Con agua jabonosa busqué las filtraciones, éstas se producian en la unión con los amortiguadores, así que utilicé silicona para sellar de alta temperatura, aperné bien y dejé secar y desaparecieron las filtraciones por ahí... y ahora filtra por la parte superior del conector que va unido al amortiguador. El manual dice que debo cortar el tubo y volver a colocarlo en la unión fijandome bien en la profundidad que se embute la manguera en el conector, así que lo hice tal cual lo indica... 2 veces, y sigue filtrando. La pregunta es: ¿ hay algún adhesivo similar a la gotita en adhesión pero con la flexibilidad de la silicona, para sellar esas filtraciones? o alguna otra manera de hacerlo. No pretendo que el sistema no tenga fugas, pero que por lo menos que me dure un día la presión de los amortiguadores.
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#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
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Si está instalado correctamente no debe filtrar o fugar, yo tuve los rancho 9000 en mi rocky durante 7 años, se vendió con ellos y sin fugas.
pregunta que cañería utilizaste? hay una que venden para el kit (color rojo) pero se consigue en las tiendas de repuestos de alta presión (color negro). te sugiero realizar el procedimiento sugerido y limpiar o cambiar los o´rings, (a veces son solo impurezas o suciedad de este) en lo personal me pasó lo mismo, eran los o´rings, los cambié aprete bien los acoples y no perdió más presión. saludos |
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#3 |
Member
Top 100
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El kit era nuevo y venía con las mangueras y acoples de fábrica, no pierde por los o rings, de hecho al sellarlo con silicona no quedó ninguna fuga por ahí, la pérdida es por el acople superior, ahí es dónde el manual me dice que corte un poco la manguera y vuelva a insertarla, lo que ya he hecho dos veces y sigue filtrando, incluso ahora filtra más que antes. Por eso pensaba en colocarle algun tipo de silicona adhesiva para sellarlo pero me da dudas, puede que la presión del sistema sea demasiada para el sellador.
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 32
Mensajes: 551
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podrias poner una foto
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#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
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Yo una vez en una maquina tenia un problema similar y un mecanico industrial recomendo lubricar con vacelina o grasa delgada los oring antes de instalarlos lo realizamos y santo remedio.
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#6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
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pon una foto de lugar de fuga, si no pierde por los o´rings y es el niple superior (en que distribuye presión para los amortiguadores) puede estar defectuosa la pieza, a mi me paso eso y tuve que cambiar el niple.
saludos |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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Se refiere donde mete la manguera hacia el amortiguador, rociale un poco de wd40, y pone de nuevo la manguera. Cortala siempre con el cortador que trae la caja, queda perfect.
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 57
Mensajes: 227
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dificil la cosa..hay fugas re mari...onas..quiza la linea necesita un nuevo corte..MUY RECTO..quiza sea ese el problema...me paso un caso..saludos y ojala saques la perdida
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#9 |
Member
Top 100
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Hablé con un taller aquí en Rancagua que ha instalado varios sistemas Rancho y me dice que lamentablemente hay fallas en los conectores de fábrica y que lo mejor es conseguirse nuevos conectores y reemplazar los que están en fuga, que son dos, no recomienda echar ningun tipo de adhesivo sellador porque la presión los desplaza y después es imposible volver a colocar correctamente las mangueras porque quedan con residuos de adhesivo, quedó de conseguirme unos conectores, y si no podía pensábamos en hacerlo con un tornero y conección embutida dentro de la manguera y amarrada por fuera con nylon (probablemente esta es la mejor solución pero me va a costar encontrar un tornero capaz). gracias
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#10 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Y revisa aqui, creo que es lo que buscas, para que le lleves impreso al tornero: ![]() |
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