Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-04-2014, 20:25:28   #1
jhontan muñoz
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Edad: 37
Mensajes: 3
Predeterminado ayuda nissan d21

hola necesito ayuda lo que pasa es que a mi camioneta nissan d21 se le hizo un ajuste de motor compre todo nuevo y mande a rectificar las partes pero aun asi tiene un ruido en la parte superior entre la valvulas y los taques me dijeron que es por presion de aceite pero ya no se que mas hacerle quiero cambiarle el motor lo que pasa es que no puedo encontrar uno y me preguntaba si la de nissan terrano le hace y si ahy que hacerle alguna modificacion a la camioneta gracias
jhontan muñoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2014, 22:14:23   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: ayuda nissan d21

Un vídeo del sonido seria mucho mejor..
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2014, 21:16:04   #3
QUEZADAAD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 26
Predeterminado Re: ayuda nissan d21

Amigo te pregunto? Cambiaste la flauta o eje de los balancines? y los balancines los cambiaste? resulta que ese eje si presenta desgaste, la presión de aceite no llega al taqué hidráulico en la punta del balancín o empujador de valvulas, por tanto siempre tendrás el ruido en el cuerpo de válvulas. Debes cambiar el conjunto ejes y balancines o rectificar el eje y colocar bocinas a los balancines.

Saludos
QUEZADAAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2014, 21:27:15   #4
QUEZADAAD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 26
Predeterminado Re: ayuda nissan d21

Cita:
Empezado por jhontan muñoz Ver Mensaje
hola necesito ayuda lo que pasa es que a mi camioneta nissan d21 se le hizo un ajuste de motor compre todo nuevo y mande a rectificar las partes pero aun asi tiene un ruido en la parte superior entre la valvulas y los taques me dijeron que es por presion de aceite pero ya no se que mas hacerle quiero cambiarle el motor lo que pasa es que no puedo encontrar uno y me preguntaba si la de nissan terrano le hace y si ahy que hacerle alguna modificacion a la camioneta gracias
Tengo algo de experiencia en el motor de la nissan D21 (Motor Ka24e) y te puedo decir la fuente de alguno ruidos de ese motor.

1) Guia recta de cadena de tiempo partida. Se parte en la parte inferior, Genera un feo ruido al encender el motor y eventualmente en la marcha.
2) Bocinas del Alternador gastadas. Suena como si tuvieras un balancin de válvulas suelto. Suena feo sobretodo cuando esta caliente el motor ya que con calor se dilata la correa.
3) Tensor de la cadena de tiempos no comprime. Resulta que no se por que el tensor hidráulico de la cadena de tiempo se afloja eventulamnete y suena feo al encender. Para solucionar le coloque dentro una barra metálica y le deje un pequeño huelgo a la cadena y santo remedio. Junto a la guia recta de cadenas roto suena como una lata llena de piedras.
4) Eje de balancines y balancines de válvulas gastados. No se por que ese motor desgasta el eje de los balancines de válvulas, a mi motor le sonaba mucho tres balancines específicamente, con un taladro desbaste el taque hidráulico eliminándolo de la punta y le puse un tornillo y tuerca y quedo fenomenal. Espero te sirva : saludos
QUEZADAAD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:17:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.