![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
estimados, necesito encontrar o fabricar barras de direccion de sobremedida para mi tlc. no me sirven las estadar porque los terminales son mas grandes y el hilo hacia la barra es mas grueso, recorri desarmadurias de camiones y las barras que encontre eran o muy gruesas o mas delgadas de las que ando buscando. por otra parte cañerias mannesman (sh80) de 3/4" que es mas o menos lo que necesito tiene un espesor de pared de 3.9mm y diametro externo de 26.7mm.
los terminales tienen hilo de 23mm +/-, lo que significa que el diametro interior del tubo no debe ser superior a 21mm con esos datos: alguna indicacion donde o en que vehiculo puedo encontrar barras para esa medida mas o menos de terminales? una cañeria de 3.9mm de espesor es suficiente para esa aplicacion? (tlc + neumaticos 35) lo que no me gusta de esa combinacion de cañeria + terminal es que de los 23 a los 26.7 quedan menos de 2mm de espesor de pared donde tendria hilo, lo que creo que la descarta inmediatamente donde podre encontrar cañerias mas gruesas (6mm espesor, en diametro externo de 30mm aprox), existen? gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ok, creo que por costo acero seria mejor. vi que hay dos diametros de barra aceptables para el proyecto:
1" 1/8 = 28.6mm, espesor de pared en la parte con hilo = 2.8mm 1" 1/4 = 31.8mm, espesor de pared en la parte con hilo = 4.4mm supongo que la segunda opcion es la mas recomendada, adicionalmente creo que me ayudara a bajar el centro de gravedad del jeep ![]() una consulta adicional, para fabricar el hilo aparte de tener que hacer hilo izquierdo y derecho, el torno debe tener alguna caracteristica especial para trabajar con una pieza de ese largo?, nunca he visto como trabajan barras largas, la pieza se fija en un extremo y se trabaja en el otro? o el torno permite pasar la pieza a traves de la mordaza cosa que la agarra cerca del extremo que se trabaja? es una pregunta super basica pero no quiero que el tornero me cuente el cuento y termine con un trabajo mal hecho porque a lo mejor su torno no es capi. muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |