Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-09-2007, 03:34:11   #1
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado fabricar/adaptar barras de direccion

estimados, necesito encontrar o fabricar barras de direccion de sobremedida para mi tlc. no me sirven las estadar porque los terminales son mas grandes y el hilo hacia la barra es mas grueso, recorri desarmadurias de camiones y las barras que encontre eran o muy gruesas o mas delgadas de las que ando buscando. por otra parte cañerias mannesman (sh80) de 3/4" que es mas o menos lo que necesito tiene un espesor de pared de 3.9mm y diametro externo de 26.7mm.

los terminales tienen hilo de 23mm +/-, lo que significa que el diametro interior del tubo no debe ser superior a 21mm con esos datos:

alguna indicacion donde o en que vehiculo puedo encontrar barras para esa medida mas o menos de terminales?
una cañeria de 3.9mm de espesor es suficiente para esa aplicacion? (tlc + neumaticos 35)
lo que no me gusta de esa combinacion de cañeria + terminal es que de los 23 a los 26.7 quedan menos de 2mm de espesor de pared donde tendria hilo, lo que creo que la descarta inmediatamente
donde podre encontrar cañerias mas gruesas (6mm espesor, en diametro externo de 30mm aprox), existen?

gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 11:57:29   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: fabricar/adaptar barras de direccion

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
estimados, necesito encontrar o fabricar barras de direccion de sobremedida para mi tlc. no me sirven las estadar porque los terminales son mas grandes y el hilo hacia la barra es mas grueso, recorri desarmadurias de camiones y las barras que encontre eran o muy gruesas o mas delgadas de las que ando buscando. por otra parte cañerias mannesman (sh80) de 3/4" que es mas o menos lo que necesito tiene un espesor de pared de 3.9mm y diametro externo de 26.7mm.

los terminales tienen hilo de 23mm +/-, lo que significa que el diametro interior del tubo no debe ser superior a 21mm con esos datos:

alguna indicacion donde o en que vehiculo puedo encontrar barras para esa medida mas o menos de terminales?
una cañeria de 3.9mm de espesor es suficiente para esa aplicacion? (tlc + neumaticos 35)
lo que no me gusta de esa combinacion de cañeria + terminal es que de los 23 a los 26.7 quedan menos de 2mm de espesor de pared donde tendria hilo, lo que creo que la descarta inmediatamente
donde podre encontrar cañerias mas gruesas (6mm espesor, en diametro externo de 30mm aprox), existen?

gracias.
Pudes usar barra en vez de cañeria, la que pude ser de acero o duraluminio.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 14:26:14   #3
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

ok, creo que por costo acero seria mejor. vi que hay dos diametros de barra aceptables para el proyecto:

1" 1/8 = 28.6mm, espesor de pared en la parte con hilo = 2.8mm
1" 1/4 = 31.8mm, espesor de pared en la parte con hilo = 4.4mm

supongo que la segunda opcion es la mas recomendada, adicionalmente creo que me ayudara a bajar el centro de gravedad del jeep

una consulta adicional, para fabricar el hilo aparte de tener que hacer hilo izquierdo y derecho, el torno debe tener alguna caracteristica especial para trabajar con una pieza de ese largo?, nunca he visto como trabajan barras largas, la pieza se fija en un extremo y se trabaja en el otro? o el torno permite pasar la pieza a traves de la mordaza cosa que la agarra cerca del extremo que se trabaja? es una pregunta super basica pero no quiero que el tornero me cuente el cuento y termine con un trabajo mal hecho porque a lo mejor su torno no es capi.

muchas gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2007, 21:11:55   #4
petrolero27
Senior Member
Top 1000

Contactar con petrolero27 a través de MSN

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje

una consulta adicional, para fabricar el hilo aparte de tener que hacer hilo izquierdo y derecho, el torno debe tener alguna caracteristica especial para trabajar con una pieza de ese largo?, nunca he visto como trabajan barras largas, la pieza se fija en un extremo y se trabaja en el otro? o el torno permite pasar la pieza a traves de la mordaza cosa que la agarra cerca del extremo que se trabaja? es una pregunta super basica pero no quiero que el tornero me cuente el cuento y termine con un trabajo mal hecho porque a lo mejor su torno no es capi.

muchas gracias.
una vez tube que llevar una cañeria de 2" de acero sch40 para hacer un hilo exterior la cañeria estaba cortada y su extremo mas largo tenia cerca de 3,5mt y para hacer el hilo la tomaron de un lado y luego la dieron vuelta para la otra esquina como dices tu no creo que tu barra de direccion sea mas larga asi que no deberias tener ningun inconveniente
saludos
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:02:19.