Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-06-2008, 04:18:53   #1
kordero
Member
Top 500

Contactar con kordero a través de MSN
Post mi samuka me bota la 4H

Hola,
Mi samuka 95 me bota la 4H, no asi la 4L, esta ultima funciona de maravilla
apenas pongo al samu en movimiento con la 4H esta salta a 2H, o sea en la practica solo tengo operativa la 4L,
alguien tiene alguna idea de que puede ser, y de como se hace pa reparar lo que debiera ser.
no lo quiero llevar a taller, porque la ultima vez lo lleve a "ALTO" en conce me querian bacunar con 300 lucas y al final eran solo bujias. prefiero partir yo y si me queda grande recien pensare en llevarlo a algun taller.
un novato enamorado se su samurai.
lancen ideas. tengo ganas, tiempo y poca plata jejejeje.

22-junio-2008
Bueno
cambie el asiento de la palanca, revise toda la palanca (gomas, guardapolvos..), revise aceite, y mejoro algo, ahora me la bota solo si doblo, en recta no la bota, pero si doblo sin inportar el lado, quedo sin la 4H o sinplemente se atasca, por lo que debo sacar la palanca y volver a poner.
que me recomiendan? que puede ser que al doblar me bota la 4H a 2H????

Última edición por kordero fecha: 22-06-2008 a las 21:33:33
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2008, 10:21:10   #2
G Pereira
Senior Member
Top 5000

Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: mi samuka me bota la 4H

Lo tienes con body lift??
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2008, 13:49:05   #3
crixtan
Member
Top 100

Hola, soy nuevito por aca

yo tengo la palanca trabada del 4x4 no se mueve en ninguna direccion ,
tengo un sj413 del 87

si alguien me puede dar algun datito de como repararlo yo o alguien con quien llevarlo

saludos

C
crixtan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2008, 14:31:07   #4
PAISANO2007
Banned
Top 100

Cita:
Empezado por crixtan Ver Mensaje
Hola, soy nuevito por aca

yo tengo la palanca trabada del 4x4 no se mueve en ninguna direccion ,
tengo un sj413 del 87

si alguien me puede dar algun datito de como repararlo yo o alguien con quien llevarlo

saludos

C
facil facil, saca la tapa que esta donde va meida la palanca (se saca con un desartonillador largo) y queda destrabada.
la otra alternativa es que por debajo del jeep, saques el tapon por donde se hecha aceite y le metas un desatornillador hacia adentro, lo mueves y se destraba.
haci de facil.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2008, 16:10:49   #5
kordero
Member
Top 500

Post Re: mi samuka me bota la 4H

Cita:
Empezado por G Pereira Ver Mensaje
Lo tienes con body lift??
Disculpa por mi ignorancia, pero si me estas preguntando por algun levante o suspencion modificada???, es todo standar incluidos los neumas. no tiene ningun tipo de modificacion.
Antiguo 02-06-2008, 21:57:14   #6
crixtan
Member
Top 100

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
facil facil, saca la tapa que esta donde va meida la palanca (se saca con un desartonillador largo) y queda destrabada.
la otra alternativa es que por debajo del jeep, saques el tapon por donde se hecha aceite y le metas un desatornillador hacia adentro, lo mueves y se destraba.
haci de facil.
gracias

mañana me tiro al suelo con el destornillador

c
crixtan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 23:53:20   #7
TORTU
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por crixtan Ver Mensaje
gracias

mañana me tiro al suelo con el destornillador

c
Recomiendo sacarla por arriba,,,,la tapaita esa la tienes q hundir un poco para sacarla se hunde y se gira y suelta ahora lo mas probable es q el gorrito q lleva en la opalanaca digamos en el asiento de la palanca donde lleva unas canalas se haya desaparecido,a mi me paso entonces eso produce q la altura normal de la palanca baje qedando trabada en las varillas es como una especie de golilla q lleva yo la fabrique en un raid de una tapa de aceite emulsionado y nunca mas fallo de echo lo vendo con esa cosa salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 23:55:31   #8
TORTU
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por czanzil Ver Mensaje
Hola,
Mi samuka 95 me bota la 4H, no asi la 4L, esta ultima funciona de maravilla
apenas pongo al samu en movimiento con la 4H esta salta a 2H, o sea en la practica solo tengo operativa la 4L,
alguien tiene alguna idea de que puede ser, y de como se hace pa reparar lo que debiera ser.
no lo quiero llevar a taller, porque la ultima vez lo lleve a "ALTO" en conce me querian bacunar con 300 lucas y al final eran solo bujias. prefiero partir yo y si me queda grande recien pensare en llevarlo a algun taller.
un novato enamorado se su samurai.
lancen ideas. tengo ganas, tiempo y poca plata jejejeje.
a lo mejor la palnaca choca en algun lado revisa eso puede ser incluso con la misma lata o q se yo no es muy comun q te bote la doble un samuka a no ser q choque en algo salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2008, 13:16:35   #9
condor vallenarino
Member
Top 100

Predeterminado Aqui Vallenar!!samu Ii Inyectado A La Vena

como dice TORTU..debe ser algo que esta chocando,no es comun que pase eso...le compre los amort kayaba traseros y la mala cue...no entran en la oreja debido a unos milimetros del buje metalico que traen,tendre que rebajarlos...en otro post di cuenta del sensor de relanti aceleracion,,se sentia un golpeteo en el carburador y se debia a eso,lo saque y listo cero drama..cuidado con los mecanicos chanta....dato pa saber ..el sensor es de color celeste arriba lado tapa valvulas....toy buscando manual taller..apenas sepa envio ....avisen si lo encuentran igual..valee!
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2008, 03:27:29   #10
kordero
Member
Top 500

Post Re: mi samuka me bota la 4H

trate de arreglar el tema de la palanca (me bota la 4H),como me dijieron, empeze por la gomita o el asiento de la palanca, el problema es que en el modelo del 95, la palanca no es recta, por debajo del chasis toma una curva asi que me tire abajo, y me di cuenta que no existe mucho espacio para remover los seguros ya que va un cardan (creo que asi se llama, fierro con crucetas que gira), entonces resignado empese a cerrar y colocar como corresponde la fundita de goma de la palanca de la traccion (es similar a la fundita de goma de la palanca de cambios).
milagro era eso aquella funda con pliegues que va entre la alfombra y la palanca, que estba mal puesta y ejercia una presion o fuerza indebida en la palanca que la tiraba hacia delante y me botaba la 4h a 2h.
la sali a probar y no me la boto nunca salvo una vez y eso que la probe harto, antiguamente era imposible usarla me la botava siempre de forma inmedita, si me sigue hueviando saco completa la funda y cambio con ella, alomejor ya esta deformada
de igual manera seguire intentando acceder a la gomita o asiento de la palanca, no esta demas una mantencion
si alguien sabe como se saca en los modelos cuya palanca dobla bajo el chasis estare agradecido de sus consejos.
gracias

Última edición por kordero fecha: 07-06-2008 a las 03:36:07
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:06:13.