Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-02-2008, 16:34:17   #1
Erick
Junior Member
Newbie

Contactar con Erick a través de MSN
Predeterminado Antena y confección de banderín, alguien tiene datos...?

Hola amigos:

Hace rato que no entraba a este sitio que lo encuentro genial ya que he aprendido mucho.
Les cuento, tengo un samurai blanco, descapotable, precioso!!! y tengo ganas de colocarle una antena larga (no se como se llaman) y además, colocarle un banderín con algún diseño mío, la lata es que he tratado de buscar lugares pero no llego a nada, alguién sabe de lugares en donde instalen antenas? y datos de confección de banderines?
Espero me puedan ayudar y disculpen mi ignorancia.
Un abrazo a todos!!

Atte.
Erick
Erick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 16:57:56   #2
luis torelli silva
Member
Top 500

Predeterminado Re: Antena y confección de banderín, alguien tiene datos...?

contactate con un usuario de twisted, toyotero de calama el se consigue aveces ( normalmente las utilizan los vehiculos de las mineras como seguridad) respecto a los banderines por lo menos aqui en viña en el mol hacen diseños para gorros y otras cosas no se de donde estas tu pero no es caro.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2008, 17:38:28   #3
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Erick Ver Mensaje
Hola amigos:

Hace rato que no entraba a este sitio que lo encuentro genial ya que he aprendido mucho.
Les cuento, tengo un samurai blanco, descapotable, precioso!!! y tengo ganas de colocarle una antena larga (no se como se llaman) y además, colocarle un banderín con algún diseño mío, la lata es que he tratado de buscar lugares pero no llego a nada, alguién sabe de lugares en donde instalen antenas? y datos de confección de banderines?
Espero me puedan ayudar y disculpen mi ignorancia.
Un abrazo a todos!!

Atte.
Erick
Esas "antenas" se llaman pertijas y se utilizan principalmente en mineria, las puedes encontrar en locales que equipan camionetas para minera, claro que nuevas y no son baratas, mas de 70 lks ya que traen un sistema electrico para alimentar una luz roja que llevan en la punta. Llevan luz y banderin en la punta y se usan para transitar en el area de mina (dentro de la mina, principalmente en minas de rajo abierto) para que te vean los camiones mineros. Ahora si encuentras una en desuso es lo que necesitas para colocar tu banderin. Marcelo Tassara en Av Matta 1020 (con Arturo Prat) trae pertijas, en 10/7 puedes buscar en locales que colocan jaulas a camionetas y cosas por el estilo, ellos equipan camionetas para mineria.

NO hay nada que disculpar, aca todos empezamos sin saber nada y compartiendo se aprende. Aca, por lo que conozco, todos estan llanos a ayudar y enseñar.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 12:57:57   #4
Erick
Junior Member
Newbie

Contactar con Erick a través de MSN

Ufff!!!! muchas gracias por responder a mis dudas, me dejaron más claro en lo que necesito, no creo que sea una antena de las que usan en la minería, yo trabajo en Codelco y acá haré las averiguaciones respectivas, pero me tinca que son muy sofidticadas, yo quiero una antena larga, las que he visto tienen una base metálica, tipo espiral y en ella quiero colgar mi banderín.... eso es lo que busco.
Bueno, espero sigamos en contacto, una abrazo a todos!
Chau
Erick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 13:24:40   #5
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Cita:
Ufff!!!! muchas gracias por responder a mis dudas, me dejaron más claro en lo que necesito, no creo que sea una antena de las que usan en la minería, yo trabajo en Codelco y acá haré las averiguaciones respectivas, pero me tinca que son muy sofidticadas, yo quiero una antena larga, las que he visto tienen una base metálica, tipo espiral y en ella quiero colgar mi banderín.... eso es lo que busco.
Chau
Es exactamente una pertiga. Si trabajas en Codelco te debieran salir muy baratas .

Última edición por MacMarquez fecha: 03-03-2008 a las 14:32:01
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 13:35:31   #6
tatamovil
Member
Top 500

otra posibilidad es el uso de una caña de pescar, se le retiran las anillas, y se instala, claro que es una opción para una bandera más grande, pues tiene menos flexibilidad que la pertiga pues no tiene resorte en la base.

Saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 14:16:02   #7
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pinosaurio a través de MSN

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Esas "antenas" se llaman pertijas y se utilizan principalmente en mineria, las puedes encontrar en locales que equipan camionetas para minera, claro que nuevas y no son baratas, mas de 70 lks ya que traen un sistema electrico para alimentar una luz roja que llevan en la punta. Llevan luz y banderin en la punta y se usan para transitar en el area de mina (dentro de la mina, principalmente en minas de rajo abierto) para que te vean los camiones mineros. Ahora si encuentras una en desuso es lo que necesitas para colocar tu banderin. Marcelo Tassara en Av Matta 1020 (con Arturo Prat) trae pertijas, en 10/7 puedes buscar en locales que colocan jaulas a camionetas y cosas por el estilo, ellos equipan camionetas para mineria.

NO hay nada que disculpar, aca todos empezamos sin saber nada y compartiendo se aprende. Aca, por lo que conozco, todos estan llanos a ayudar y enseñar.

Saludos
Pértiga amigo Mac... PERTIGA !!! ;-)

Slds.,
ppf
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 14:40:13   #8
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN

Cita:
Chau
Hola Erick, lo que tu necesitas son pertigas, ya que las antenas que tu dices n son capaces de soportar el peso de un banderin, se te va a ir abajo, mas si vas andando.

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 14:59:24   #9
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pinosaurio Ver Mensaje
Pértiga amigo Mac... PERTIGA !!! ;-)

Slds.,
ppf
Chuuuuu fue la dirlecsia jajajaja
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 15:06:47   #10
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pinosaurio a través de MSN

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Chuuuuu fue la dirlecsia jajajaja
Naaaa, yo cacho que es culpa del vienres chico... jajajaja

Slds.,
ppf
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:42:08.