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Antiguo 15-10-2008, 18:47:11   #1
Manuel Rodriguez
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Predeterminado cálculo de Dual Rate en paralelo

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estamos colocando para la suspensión trasera de un montero 98' dos Fox de 8,5" de recorrido con reservorio de 2" con dual rate por rueda. Por software nos da que el rate del espiral debe ser entre 500 y 550 lbs/in por rueda todo seteado para rally cross country. El por qué de dual rate es poder absorber los bumps a altas velocidades con el espiral Soft y los saltos más grandes con el principal(DURO).

Pregunta:
si vamos a poner 2 dual rate por rueda que espiral sugerirían para instalar considerando que por hooke el Keq=(K1xK2)/(K1+K2) trabajando en serie y Keq=K1+K2 en paralelo siendo K el rate del amortiguador

Saludos
Manuel

PD trataré de subir fotos
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Antiguo 15-10-2008, 23:03:07   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

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estamos colocando para la suspensión trasera de un montero 98' dos Fox de 8,5" de recorrido con reservorio de 2" con dual rate por rueda. Por software nos da que el rate del espiral debe ser entre 500 y 550 lbs/in por rueda todo seteado para rally cross country. El por qué de dual rate es poder absorber los bumps a altas velocidades con el espiral Soft y los saltos más grandes con el principal(DURO).

Pregunta:
si vamos a poner 2 dual rate por rueda que espiral sugerirían para instalar considerando que por hooke el Keq=(K1xK2)/(K1+K2) trabajando en serie y Keq=K1+K2 en paralelo siendo K el rate del amortiguador

Saludos
Manuel

PD trataré de subir fotos
Cual es la pregunta? que espirales poner para un rate compuesto de 550lb/in???

En todo caso creo que entendiste mal, ya que estas hablando del eje trasero, y tirarle 550 atras es demasido. Adelante esta bien, y es lo que traen muchos SUV de ese tamaño de fabrica, pero es IFS, no eje riguido como el trasero del Montero 98.-
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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 16-10-2008 a las 00:08:23
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Antiguo 15-10-2008, 23:50:26   #3
RoNdrigo Pastén
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

que buen post.
quedo atento a lo que se vaya desarrollando.

550 no sera mucho?
en mis autos de rally uso de 200 a 270 lbs y andan impeque...
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Antiguo 16-10-2008, 12:18:56   #4
Manuel Rodriguez
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

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Empezado por Manuel Rodriguez Ver Mensaje
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estamos colocando para la suspensión trasera de un montero 98' dos Fox de 8,5" de recorrido con reservorio de 2" con dual rate por rueda. Por software nos da que el rate del espiral debe ser entre 500 y 550 lbs/in por rueda todo seteado para rally cross country. El por qué de dual rate es poder absorber los bumps a altas velocidades con el espiral Soft y los saltos más grandes con el principal(DURO).

Pregunta:
si vamos a poner 2 dual rate por rueda que espiral sugerirían para instalar considerando que por hooke el Keq=(K1xK2)/(K1+K2) trabajando en serie y Keq=K1+K2 en paralelo siendo K el rate del amortiguador

Saludos
Manuel

PD trataré de subir fotos
Esa es la idea saber si el cálculo que da por software es mucho o no.
Tenemos 2 líneas de acción basicamente. O se calcula sólo por los rate de los espirales (en lbs./plg.)o por la carga máxima que sería básicamente el rate del espiral multiplicado por la distancia recorrida que te daría una carga total expresada en Lbs.
bajo esos conceptos , tenemos dos aproximaciones diametralmente opuestas que son:
1.- Colocar un blando de 100 y un duro de 175 por amortiguador lo que da un Keq. por rueda de 127.3 en blando(combinado) y de 350 en duro, corriendo el riesgo que sea muy blando en total (ahí es donde se necesita el feeling de Ustedes)
2.- Hacerle caso al software y poner uno blando de 200 y uno duro de 250, quedando 222,2 en blando(combinado) y de 500 en duro por rueda.

Que será mejor para partir de ahí haciendo un ajuste mas fino?

la idea es hacer experimentos de prueba y error, setear la suspención cambiando espirales hasta lograr el óptimo y compararlos con los cálculos, dejando como legado una fórmula o método aproximado simple de cálculo para todos. Trataré de ir poniendo el progreso en este post.

Saludos
Manuel
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Antiguo 16-10-2008, 12:22:32   #5
Pancho Coddou
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

¿que software usas?
Saludos.
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Antiguo 16-10-2008, 12:25:11   #6
Tapage
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Yo coincido con Rodrigo .. 500 es mucho aun para un LWB como un Cruiser .. en donde max usan 350 lb/in ..
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Antiguo 16-10-2008, 12:31:02   #7
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez Ver Mensaje
Esa es la idea saber si el cálculo que da por software es mucho o no.
Tenemos 2 líneas de acción basicamente. O se calcula sólo por los rate de los espirales (en lbs./plg.)o por la carga máxima que sería básicamente el rate del espiral multiplicado por la distancia recorrida que te daría una carga total expresada en Lbs.
bajo esos conceptos , tenemos dos aproximaciones diametralmente opuestas que son:
1.- Colocar un blando de 100 y un duro de 175 por amortiguador lo que da un Keq. por rueda de 127.3 en blando(combinado) y de 350 en duro, corriendo el riesgo que sea muy blando en total (ahí es donde se necesita el feeling de Ustedes)
2.- Hacerle caso al software y poner uno blando de 200 y uno duro de 250, quedando 222,2 en blando(combinado) y de 500 en duro por rueda.

Que será mejor para partir de ahí haciendo un ajuste mas fino?

la idea es hacer experimentos de prueba y error, setear la suspención cambiando espirales hasta lograr el óptimo y compararlos con los cálculos, dejando como legado una fórmula o método aproximado simple de cálculo para todos. Trataré de ir poniendo el progreso en este post.

Saludos
Manuel
Sorry, pero no entiendo una sola palabra de lo que estas hablando.

Arriba hablas de un rate de 550 y abajo de 130, que rate estas buscando???
A que te refieres con 350 y 500 "en duro"?????

Dime que necesitas y que calculos estas haciendo y te podria ayudar.-
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Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2008, 13:00:41   #8
Manuel Rodriguez
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

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Empezado por Dakodú Ver Mensaje
¿que software usas?
Saludos.
el de sway away
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Antiguo 16-10-2008, 13:02:01   #9
Manuel Rodriguez
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

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Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo coincido con Rodrigo .. 500 es mucho aun para un LWB como un Cruiser .. en donde max usan 350 lb/in ..
Cuanto sería bueno considerando los recorridos de un 4x4?
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2008, 13:08:20   #10
Manuel Rodriguez
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Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Sorry, pero no entiendo una sola palabra de lo que estas hablando.

Arriba hablas de un rate de 550 y abajo de 130, que rate estas buscando???
A que te refieres con 350 y 500 "en duro"?????

Dime que necesitas y que calculos estas haciendo y te podria ayudar.-
Como fondo lo que buscamos es saber que configuración de espirales poner para tener una suspensión trasera medianamente decente, en un montero 98 con dos amortiguadores dual rate por rueda para rally cross country.
Disculpa por la divagación pero es como pensar en voz alta.
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
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